Facebook Twitter RSS Reset

¡Duérmete en 1 minuto! con la técnica: “4 – 7 – 8”

¡Duérmete en 1 minuto! con la técnica: “4 - 7 - 8”
Todas las personas en algún momento de su vida han tenido inconvenientes a la hora de dormir, bien sea porque no tienen sueño, están ansiosos, nerviosos, sufren de insomnio, etc… es muy molesto y frustrante (lo sé por experiencia) por suerte un doctorado en la Harvard Medical School del Dr. Weil explica detalladamente la manera de realizar esta técnica y sus beneficios.

Si ya has escuchado sobre esta fabulosa y útil técnica puedes seguir leyendo para conocer más de sus beneficios y utilidades.


¡Duérmete en 1 minuto! con la técnica: “4 - 7 - 8”
Ahora bien, ¿cómo se emplea la técnica “4 – 7 – 8”?

Es técnica es principalmente utilizada para quedarse dormido y basta con solo memorizar los números 4 – 7 – 8 ya que son los que van a determinar tu respiración a la hora de querer dormir.

  • Coge aire por tu nariz durante 4 segundos
  • Mantén ese aire en tus pulmones durante 7 segundos
  • Expulsa todo el aire en tus pulmones durante 8 segundos
  • Repite este proceso hasta que te quedes dormido

¡Duérmete en 1 minuto! con la técnica: “4 - 7 - 8”

Basta con un par de intentos, el Dr. Weil recomienda que durante todo el ejercicio se mantenga la punta de la lengua tocando la encía superior de la boca.

Esta técnica funciona ya que básicamente lo que hacemos es normalizar los niveles de concentración de gases en la sangre, entrando en un estado completo de relajación, que produce somnolencia.

Beneficios:
Esta técnica se puede utilizar en cualquier tipo de ocasión, principalmente en momentos de gran estrés con el fin de reducir la ansiedad… Ejemplos:

  • Antes de comenzar un partido de fútbol
  • Antes de hablar en público
  • Antes de montar en avión o durante el vuelo
  • Al recibir una mala noticia
  • Cuando te sientes enfadado
¡Duérmete en 1 minuto! con la técnica: “4 - 7 - 8”

La técnica “4 -7 – 8” resulta eficaz para muchas personas, en lo particular la emplee en un par de ocasiones, me la recomendó y enseñó alguien especial ya que conoce mis problemas a la hora de descansar y ambas veces resulto útil, solo debes concentrarte y primeramente ¡querer dormir!

Animate, ponlo en practica, inténtalo y COMENTA. Recuerda realizar bien lo indicado, si buscas simplemente relajarte te sera muy útil ¡ÉXITOS!
¡Duérmete en 1 minuto! con la técnica: “4 - 7 - 8”

No comments yet.

Leave a Comment