Facebook Twitter RSS Reset

Drogas que podrían cambiar al mundo

Las drogas y la ciencia ficción han hecho una buena dupla, ya que si algo puede alterar la percepción de la existencia es alguna sustancia. En todas las historias donde se mencionan a estas cinco drogas, las cosas no serían lo mismo y, de manera objetiva,  éstas son parte fundamental de la trama, desde control mental de las masas por medio del psicotrópico, hasta mejoras a la capacidad humana, llevada al extremo.

Abriendo universos desconocidos y espacios de la mente que son actualmente inexplorados, estas drogas son como religiones y, en algunos casos, han sido sustituidas pues, al fin y al cabo, la religión y las drogas son básicamente lo mismo, algo que crea la adicción y, por ende, la redención, perdición y consuelo de un alma en auxilio.

Moloko

Drogas que podrían cambiar al mundoDel clásico de Kubrick: La Naranja Mecánica, sale esta droga que es en realidad un tipo de yogurt mezclado con otras sustancias químicas, es traída desde Europa del Este, más específicamente de Rusia; de hecho, su nombre traducido del ruso significa leche, Alex y sus drugos la extraen de los pechos de una maniquí de plástico, también suelen añadirle otras drogas como el velocet, todo antes de entrar en acción.

Veneno

Drogas que podrían cambiar al mundo

Si quieren hacerse una masa de músculos con problemas de ira, esta es la droga. Perteneciente al Universo de DC Comics, muy usada por Bane, el hombre que le quebró la espalda a Batman, es inyectada directamente al cuello, si la droga falla se vuelve inmediatamente al estado natural pero muchísimo más débil y con unas horribles alucinaciones, la sustancia es tan fuerte que el mismo Bruce Wayne cayó víctima de ella, su adicción fue tal que tuvo que encerrarse en la Baticueva durante días para tratar el síndrome de abstinencia.

Prozium

Drogas que podrían cambiar al mundo

Es el eje de la historia de la película Equilibrium; después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad comprendió que los sentimiento sólamente llevaban a conflictos, por lo que los sobrevivientes se encuentran en ciudades donde son obligados por el gobierno a consumir la droga sintética Prozium, si algún ciudadano se niega a recibir el tratamiento y decide tener emociones de nuevo, es condenado a muerte.

NZT-48

Drogas que podrían cambiar al mundoUna droga que potencia las capacidades del cerebro, llevándolo a funcionar de manera sobre humana, Eddie (Bradley Cooper) pasa de ser un mediocre escritor solitario y sin ideas, a todo un intelectual que se roza con la crema y nata. El protagonista de Limitless recuerda cosas de su pasado remoto, con sólo escuchar un idioma lo aprende y pelea como un experto en artes marciales, recordando las películas de Bruce Lee; el único efecto reconocible es el iris de los ojos, la droga se toma vía oral.

Soma

Drogas que podrían cambiar al mundo



El soma es como el amor, es felicidad, es la suma de todas las drogas del pasado en una sola, es usada por todas las personas sin ninguna restricción social, el soma cura la soledad y la tristeza, ha llegado a sustituir al alcohol y la religión, cada vez que alguno de los personajes de Un Mundo Feliz siente angustia o precupación sólo debe consumir un poco; incluso llaman a sus días libres como Vacaciones de Soma, cuando vuelven están mejor anímicamente, hay soma en tabletas, cápsulas y hasta en cosas tan sencillas como el helado, en este mundo, creado por Aldous Huxley, las personas que actúan como individuos son generalmente castigados.

Drogas que podrían cambiar al mundoDrogas que podrían cambiar al mundo

Drogas que podrían cambiar al mundo

No comments yet.

Leave a Comment