Facebook Twitter RSS Reset

Dormir del lado Izquierdo es un Beneficio Maravilloso

DESCUBRE LOS MARAVILLOSOS BENEFICIOS DE DORMIR DEL LADO IZQUIERDO.

admin – July 24, 2015 Consejos sanos, Curiosidades

Al finalizar el día, luego de una larga jornada laboral, o de estudio o en casa con los niños, lo único en lo que podemos pensar es en dormir. Caemos rendidos sin prestar demasiada atención. Existen los que prefieren dormir boca abajo, arriba o de costado. Sin embargo, algunos especialistas nos recomiendan prestar atención a la forma en cómo dormimos… ¿Conoces los beneficios de dormir del lado izquierdo? ¡Aquí te los contamos!

Beneficios de dormir del lado izquierdo.

Dormir del lado Izquierdo es un Beneficio MaravillosoGIF

Recientemente, en The Journal of Clinical Gastroenterology, se publicó un estudio muy interesante donde se detallaban los maravillosos resultados en nuestra salud al dormir recostados sobre el lado izquierdo. Aquí te contamos cinco efectos que notarás al instante. ¡Comienza esta misma noche y recuéstate del lado izquierdo!

Lee también: 6 posturas de yoga que te ayudarán a dormir mejor

1. Estimula el drenaje linfático.

En la investigación citada, el Dr. John Doulliard, uno de los encargados del estudio, nos explica que durmiendo en esta posición, nuestra circulación mejora considerablemente. De esta forma, la linfa puede transportar importantísimos nutrientes durante toda la noche como proteínas, glucosa, metabolitos y sustancias que deben ser filtradas por los nódulos linfáticos.

Si no tienes una buena circulación sanguínea, incluso puedes elevar un poco los pies de la cama, de modo que el cabezal quede más bajo, y recostarte del lado izquierdo. Al otro día notarás una gran diferencia. Esto sirve también para combatir la retención de líquidos.

2. Estamos diseñados anatómicamente a dormir de ese lado.

Doulliard, también afirma que dormir del lado izquierdo es algo natural. Anatómicamente hablando, de ese lado se encuentra el páncreas y el estómago. Cuando reposamos de ese lado, mejoramos la digestión, promovemos la secreción de enzimas pancreáticas, despejamos los conductos y ayudamos a las funciones de los jugos gástricos.

3. Beneficia la salud cardiovascular.

La investigación sostiene que dormir del lado izquierdo, ayuda al correcto funcionamiento del corazón. Esto se debe a que el 80% del corazón, se encuentra de ese lado. Al girarnos hacia allí, estimulamos su accionar: la aorta sale del corazón doblada hacia el lado izquierdo, llegando finalmente al abdomen. Dormir en esta postura, permite un correcto bombeo y circulación del flujo sanguíneo.

4. Mejora la digestión.

Como vimos anteriormente, nuestra anatomía está diseñada para dormir del lado izquierdo. Todo nuestro sistema digestivo está dispuesto para que, aunque te recuestes, los alimentos puedan ser correctamente digeridos.

Si cenas y luego te vas a dormir, o disfrutas de las siestas, te recomendamos dormir del lado izquierdo para no interferir en la digestión. Esto te ayudará a prevenir gastritis, reflujo, hinchazón y cólicos.

5. Beneficia la salud del bazo.

El bazo, también tiene un gran protagonismo en el sistema digestivo; sin embargo, se involucra de igual modo en nuestro sistema inmune. Dormir del lado izquierdo ayuda a fortalecer nuestras defensas y a recuperarnos más rápido de cualquier enfermedad.

Ahora que conoces los beneficios, cada vez que te recuestes, procura hacerlo del lado izquierdo. Esto no significa que duermas toda la noche inmóvil, sino que comiences en esa posición al menos por 40 minutos para promover tu salud. Luego, busca la posición que más cómodo te resulte.

Lea también: Cómo aprender a dormirse en 1 minuto. ¡Método Eficaz contra el Insomnio!

Fuente: http://www.denerus.com/descubre-los-maravillosos-beneficios-de-dormir-del-lado-izquierdo/

No comments yet.

Leave a Comment