Facebook Twitter RSS Reset

Dormir de lado izquierdo o derecho.

¿Sabías que la forma en la que duermes es súper importante para que puedas descansar bien y recuperar energías?

Dormir de lado izquierdo o derecho.

En investigaciones recientes, se sugiere que dormir del lado izquierdo puede ayudar a mejorar el sueño y a su vez, la salud. Esto proviene de un sistema tradicional de medicina en la India conocido como la Ayurveda, la cual propone que dormir del lado izquierdo puede ayudar a la digestión, espalda e incluso el corazón, debido a la posición de ciertos órganos.

Aquí te contamos de 6 posibles beneficios que puedes tener al dormir del lado izquierdo:

1- Refuerza el sistema linfático

Dormir de lado izquierdo o derecho.

De acuerdo con la medicina ayurvédica, dormir esta manera le permite a tu cuerpo filtrar mejor el fluido linfático (linfa) y los deshechos del cuerpo a través de los ganglios linfáticos ya que el lado izquierdo del cuerpo es el costado linfático dominante.

2- Mejora la digestión

Dormir de lado izquierdo o derecho.

Acostarse de esta forma permite que los deshechos de la comida se muevan fácilmente del intestino grueso hacia el colon. Además, también ayuda a que el estómago y páncreas se mantengan en su posición natural ya que ambos órganos está en el lado izquierdo del cuerpo, permitiendo que las enzimas pancreáticas y los jugos gástricos se concentren en ese lado.

3- Es bueno para el corazón

Dormir de lado izquierdo o derecho.GIF

Desde hace años los médicos recomiendan que las embarazadas deben dormir hacia el lado izquierdo para mejorar la circulación del corazón. Pero, estés o no embarazada, si duermes de esta forma ayuda a disminuir la presión que ejerce el corazón debido a que la gravedad puede facilitar a la circulación de la arteria aorta.

4- Ideal para embarazadas

Dormir de lado izquierdo o derecho.

Dormir del lado izquierdo no solo mejora la circulación de las mujeres embarazadas. También puede ayudar a aliviar el dolor de espalda, incrementar la circulación sanguínea en el útero e impedir que éste no haga presión sobre el hígado. También mejora la circulación en los riñones y en el feto. Por estas razones es que los doctores recomiendan a las embarazadas pasar la mayor cantidad de tiempo acostadas sobre su costado izquierdo.

5- Ayuda a disminuir la acidez

Dormir de lado izquierdo o derecho.

Un estudio publicado en “The Journal of Clinical Gastroenterology” (La revista clínica de gastroenterología) descubrió que dormir así ayuda a reducir los síntomas del reflujo de ácido. Si te da acidez luego de una comida, intenta recostarte 10 minutos sobre tu lado izquierdo y compruébalo tu mismo.

6- Mejora el funcionamiento del bazo

Dormir de lado izquierdo o derecho.

El bazo es un órgano pequeño pero muy importante, debido a que su función principal es destruir células sanguíneas rojas viejas, producir algunas nuevas y mantener una reserva de sangre, forma parte del sistema linfático, y además ayuda a inmunizar el cuerpo. Dormir del lado izquierdo hará que este órgano funcione con mucha eficiencia.

¡Gracias por pasarte!

No comments yet.

Leave a Comment