Facebook Twitter RSS Reset

¿Dónde va nuestra grasa cuando perdemos peso?

¿Dónde va nuestra grasa cuando perdemos peso?

¿Dónde va nuestra grasa cuando perdemos peso?
¿Dónde va nuestra grasa cuando perdemos peso?

Perder peso es algo que a todos nos gusta, pues no hay duda de que cuanto menos grasa tengamos en nuestro cuerpo, más a gusto estaremos con ese cuerpo. Pero, ¿nos hemos preguntado alguna vez dónde va esa grasa que perdemos al hacer ejercicio o dieta? No es que esta desaparezca milagrosamente y, aunque lo importante es que ya no está, conviene conocer un poco mejor cómo funciona nuestro cuerpo.





Según los recientes estudios llevados a cabo por Andrew Brown, de la Universidad de New South Wales, y por Ruben Meerman, antiguo físico que ahora conduce su propio programa de televisión, cuando pierdes peso en realidad estás espirando tu grasa. Es decir, la estás expulsando a través de la boca cada vez que respiras y sueltas oxígeno.





perdemos

¿Dónde va nuestra grasa cuando perdemos peso?Estos sorprendentes datos que contradicen lo que se creía hasta ahora de que la grasa se transformaba en músculo o energía por medio del ejercicio físico, están basados en una investigación que han llevado a cabo dentro de la rama de la bioquímica, y que han publicado recientemente en la revista especializada “British Medical Journal”.



Tras haber realizado esta investigación, Brown afirma que la mayor parte de la masa de nuestro cuerpo es expulsada con cada respiración en forma de dióxido de carbono. Un elemento que no podemos ver cuando es expulsado, ya que se dispersa por medio del aire en forma de minúsculas partículas, pero que son expulsadas con cada simple respiración.



Esto ocurre porque el exceso de carbohidratos y proteínas, cuando hacemos ejercicio y las queremos eliminar, en realidad se están transformando en compuestos químicos llamados triglicéridos, que se componen de carbono, hidrógeno y oxígeno, y que son almacenados en forma de gotas de lípidos en nuestras células grasas. Esto significa que cuando perdemos peso, lo que estamos haciendo es metabolizar esos triglicéridos, lo que implica expulsar el carbono que se ha instaurado en las células grasas.





¿Dónde va nuestra grasa cuando perdemos peso?






¿Dónde va nuestra grasa cuando perdemos peso?

Con cada respiración expulsamos grasa

Los resultados de esta sorprendente investigación, por mucho que nos ayude a comprender cómo funciona el metabolismo del cuerpo humano a la hora de deshacerse de la grasa, lo cierto es que no ayuda precisamente a buscar soluciones para perder peso. Pues en el caso de que esta teoría sea cierta, ¿qué significa exactamente? ¿Qué para perder peso solo tenemos que expulsar más aire?





En ese sentido sí que han sido claros los investigadores y, tal vez previniendo lo que podría ocurrir tras su sorprendente anuncio, han asegurado que si respiramos más de lo que realmente necesita nuestro cuerpo solo vamos a conseguir tener un acceso de hiperventilación y tener mareos, palpitaciones e incluso la pérdida de consciencia.



En otras palabras, tendremos que seguir intentando perder peso a la manera tradicional, por medio de ejercicio y dieta, solo que ahora lo haremos sabiendo que es a través de nuestra boca que se está expulsando esa grasa eliminada… Lo que no resulta del todo reconfortante, la verdad.




¿Dónde va nuestra grasa cuando perdemos peso?

No comments yet.

Leave a Comment