Facebook Twitter RSS Reset

¿Dónde queda “La Conchinchina”? ¡Es Real y Muy Turistico!

¿Dónde queda

Existe o eso se pretende pensar, al ubicarlo en Vietnam de sur, uno de los lugares más productivos y turísticos de la región.

¿Dónde queda

Llegar a la Conchinchina no es tan irreal como se piensa. El punto de llegada es Ho Chi Minh City, antes llamada Saigón, la capital de Cochinchina, a donde en 1858 llegaron españoles y franceses buscando a los responsables del asesinato de misioneros cristianos entre los que se encontraba el obispo José María Díaz Sanjurjo, decapitado por orden del mandarín de Bui-Chum y luego beatificado.

¿Dónde queda

Hasta ese momento, el fértil territorio ubicado al sur de lo que hoy es Vietnam era llamado Nan Phan que significa “frontera sur”, un cabo sobre el golfo de Tailandia, en el mar de China Meridional, disputado por los vietnamitas y los Khmer, hoy camboyanos.

Pero, con la invasión y tras una guerra de cuatro años, el territorio pasó al dominio de los franceses quienes llamaron el territorio Cochinchine, que en francés denota huellas cruzadas, pero que, al parecer, por su difícil pronunciación fue adoptado en España como Conchinchina, con la inclusión de la “n” en la primera sílaba.

¿Dónde queda

De allí nació el dicho, de lo lejos y difícil que era acceder a la zona, dominada por más de 30 años por Francia, hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando los nazis ocuparon el país europeo, lo que permitió que el territorio pasara a manos de Japón y, finalmente a Vietnam.

En 1955, las tropas estadounidenses desembarcaron en el mismo lugar al que llegaron los españoles y franceses cien años antes, esta vez para convertir el estado de la Cochinchina, en especial su capital Saigón, en el centro de operaciones de Vietnam del Sur, durante la guerra de Vietnam.

¿Dónde queda

Tras la derrota, el país se unificó y el estado desapareció. Saigón de ahí en adelante se llamó Ho Chi Minh City y la zona se convirtió en atractivo turístico, por ser el lugar exacto, donde se llega a la Conchinchina.

¿Pero que tan lejos es llegar a “La Conchinchina”?

Si se viaja desde Colombia que es donde vivo yo, el vuelo hasta Hanoi, la capital de Vietnam, puede durar de 25 hasta 32 horas, dependiendo de las escalas; ya estando allí, ir al sur del país donde se encuentra el legendario lugar, el viaje por tierra puede tardar hasta 32 horas más. ¿Bastante lejos no creen?

¿Dónde queda
¿Dónde queda
¿Dónde queda

No comments yet.

Leave a Comment