Facebook Twitter RSS Reset

Donar Esperma en Argentina, pagan? Sí!

Ayudar a una familia a cumplir su sueño

La inseminación con donante (ID) es una práctica aceptada en el mundo desde hace muchos años. Se estima que nacen alrededor de 10,000 niños por año en Estados Unidos solamente. El índice de embarazo mensual es alrededor del 15%. Pero la posibilidad final de embarazo es alta: hasta el 80% de los mujeres que eligen ID eventualmente tienen un hijo.

La inseminación con donante (ID) es un procedimiento sencillo que utiliza una cánula para depositar espermatozoides en el tracto genital femenino para asistirte en la búsqueda del embarazo. Los espermatozoides son obtenidos de un donante anónimo o conocido.

Los médicos realizan dos tipos de inseminaciones: intracervical o intrauterina.



Y además…


Los donantes de esperma no solo donan para inseminación, también muchos renacuajos van a investigaciones de Patologías de Gametos y Embriones de pacientes con dificultades para concebir

Donar Esperma en Argentina, pagan? Sí!

Algunos trabajos científicos de los últimos años (se puede ver más desde la página de ReproBank)

2014

– Relación entre fragmentación del ADN espermático y aneuploidías

…………………………………..

2013

– Calidad ovocitaria en humanos

…………………………………..

2012

– Caracterización celular de la Globozoospermia

– Arquitectura del citoesqueleto del ovocito humano

– Biología celular del ovocito humano

– Maduración ovocitaria in vitro

…………………………………..

2011

– Proteínas motoras (NuMA) en ovocitos y fallas de fecundación

– Columnas de Anexinas y su uso terapéutico durante la selección espermática

Donantes

El reclutamiento de donantes es el aspecto más importante de un banco de semen. Los estrictos criterios utilizados para la continua búsqueda de donantes potenciales resulta en una baja tasa de aceptación (menor al 5%) de donantes. Esto significa que: ¡para enrolar a un donante es necesario entrevistar a veinte candidatos!

El pago es en realidad una remuneración por el tiempo y el viaje que tengas ya que son como 10 muestras las que tenes que entregar.

Donar Esperma en Argentina, pagan? Sí!

Quiero ser un Donante

Uno de los requerimientos comunes que te piden en estos “bancos” es tener edad entre 18 y 35 años. Te hacen una entrevista grupal por lo que me han comentado son las mismas preguntas de siempre (como “Por qué queres ser donante?” y recomiendo no decir que por la plata). Cuando tu perfil y tus genes se adaptan a la búsqueda te hacen una prueba de orina y sangre y fue, podes ir al cuartito a acogotar al ganso.

(a) El donante debe gozar de buena salud y:

(i) no debe tener desórdenes mendelianos mayores como hemofilia. Una malformación mayor se define como aquélla que acarrea una discapacidad funcional o defecto cosmético serio; sin embargo, esto es cuestión de criterio;

(ii) no debe ser heterocigota para un gen autosómico recesivo prevalente en su grupo étnico y que pueda ser detectado. Esto incluye a talasemia en asiáticos y filipinos, b talasemia en poblaciones mediterráneas, anemia de células falciformes en afro-americanos y enfermedad Tay Sachs en judíos de ascendencia europea (del este) y otras poblaciones aisladas. (Sin embargo, con una población étnica similar a la española, estos testeos no son realizados de rutina en Argentina. La ley española conocida como el Real Decreto ­412/­1996 no contempla estos estudios para aceptación de donantes. La Sociedad Norteamericana de Medicina Reproductiva (ASRM) recalca que resulta impracticable el screening de los donantes para todas las enfermedades deletéreas recesivas, aún pudiéndose realizar el estudio);

(iii) no debe tener una malformación mayor de causa compleja (poligénica) como espina bífida o malformación cardíaca. Se considera impracticable seleccionar una lista completa de desórdenes no triviales para descartar donantes;

(iv) no debe tener una enfermedad familiar con un componente genético mayor como la hipertensión severa;

Inseminación con Semen de Banco, te pueden reclamar algo?

Se utiliza cuando el varón presenta enfermedades hereditarias o incapacidad para producir espermatozoides. La primera norma que rige esta técnica es el anonimato tanto de parte del donante de semen como de los pacientes que lo utilizan. Los aspirantes a donantes son sometidos a una serie de análisis antes de ser aceptados: exploración general, sangre, semen, estudio de enfermedades de transmisión sexual, evaluación genética.

Aspectos legales

Hay una serie de aspectos legales concernientes a la inseminación con semen de donante, a pesar de no existir legislación correspondiente a la medicina reproductiva en la República Argentina. Es fundamental que ambos miembros de la pareja den su consentimiento por escrito. El consentimiento informado hace mención al anonimato que gobierna este tratamiento y que, con el consentimiento del marido, éste se convierte en el padre del niño/a nacido/a. También resume los aspectos más destacables del tratamiento y las posibles complicaciones derivadas del mismo.

Lista de bancos

Todas las paginas estan en la fuente, tienen que sacar turno en todos como cualquier consulta médica.

*Si conocen algun otro banco que no esté en la lista avisen!

  • Cryobank(Av. Libertad 1173) Buenos Aires
  • ReproBank (Humboldt 2433) Buenos Aires
  • PROCREARTE (Bulnes 1104 esquina Tucumán) Buenos Aires

Así que, cansate de donar esperma. Deja de desperdiciarla con imagenes loli, y de paso ayudas a una familia y a la ciencia.

No comments yet.

Leave a Comment