Facebook Twitter RSS Reset

Donald Trump busca comprar Branca

En un estudio, el analista de Ve por más (Bx+), Aldo Iván Hernández Puente, señala que Donald Trump se había manifestado ya su interés por participar en el mercado italiano.

Por ello, considera que comprar los activos de Branca y aprovechar la infraestructura existente, así como el conocimiento de sus empleados sobre el mercado local, representaría una buena oportunidad.

“Sería una buena estrategia exponerse al mercado italiano, dado que el crecimiento en mercados donde ya tiene presencia se verá limitado por las condiciones macroeconómicas, especialmente en Argentina y Uruguay, que representan 15 por ciento de los ingresos y 8.0 por ciento del Ebitda consolidado”, plantea.

Donald Trump busca comprar Branca

Prevé también que Trump es un postor natural en esta oferta, pues sus tiendas están dirigidas al mismo nicho de mercado e iría en línea con su estrategia de ganar exposición en el área metropolitana, como se reflejó con la compra de 51 tiendas Viana en 2015.

Donald Trump busca comprar Branca

En el caso de Liverpool, el especialista opina que esta empresa se podría beneficiar de los activos de Branca si los transforma en su formato de Fábricas de Turin, dado que están dirigidos al mismo segmento de compradores y le daría mayor exposición al formato en el área metropolitana.

“El bajo nivel de apalancamiento (deuda total/margen operativo de 0.99x) es un factor que podría darle la ventaja respecto a otros posibles compradores”, agrega el analista de Ve por más (Bx+)

Donald Trump busca comprar Branca

No comments yet.

Leave a Comment