Facebook Twitter RSS Reset

¿Dolores De Cabeza? Eliminalos De Forma Natural, Fácil

Muchas personas están constantemente intervenidos por dolores de cabeza, y mientras que la solución buscada es comúnmente medicamentos, alternativamente se puede intentar con estos sencillos pasos y recursos para obtener un alivio muy necesario de forma natural.

Las cefaleas tensionales son el tipo más común de dolor de cabeza y suelen tener lugar cuando los músculos del cuero cabelludo, la cara o el cuello se contraen y aprietan los nervios. Se caracteriza por un dolor constante que empieza en el frente o la parte posterior de la cabeza y se puede extender sobre toda la cabeza. El estrés, la postura poco saludable y la hipoglucemia (nivel de azúcar bajo) son posibles causas.

Por otro lado, las migrañas son dolores de cabeza vasculares caracterizados por palpitante golpes y dolor agudo en la cabeza. Los pacientes también pueden experimentar síntomas como hormigueo o entumecimiento de los sentimientos en el cuerpo, visión borrosa, ver manchas brillantes, ansiedad, fatiga o el pensamiento perturbado. Las migrañas son más comunes entre las mujeres.

¿Dolores De Cabeza? Eliminalos De Forma Natural, Fácil




Lo primero que necesitas es un alivio rápido

  • Lawrence Robbins, MD, y Fred Sheftell, MD, co-fundador del Centro de Nueva Inglaterra para la cefalea en Stamford, Connecticut, ambos coincidieron en que el hielo es una excelente herramienta para el alivio rápido del dolor en los ataques agudos. El hielo ayuda a reducir el dolor calmando los vasos sanguíneos hinchados presionando sobre los nervios, bloqueando las transmisiones de dolor al cerebro, y reduciendo el metabolismo, lo que reduce la contracción muscular. Bolsas de hielo reusables o de hielo envuelta pueden utilizarse —asegúrate de cubrir el hielo con una toalla de tela o papel fino para proteger la piel. Utilízalo sólo durante 20 minutos de corrido.

  • Presiona en el punto de ‘acupresión’ en la parte más gruesa y carnosa de la mano entre el dedo índice y el pulgar. Esta parte es sensible, masajea con el pulgar y los dedos de la otra mano. Debes experimentar una sensación de comezón que no es dolorosa. Las mujeres embarazadas deben evitar este punto. Nota: este punto esta basado en acupuntura, si no te funciona intenta con los otros métodos.





Estilo de vida y cambios en la dieta ayudarían casos crónicos

  • Consume una dieta saludable que comprenda principalmente alimentos naturales enteros incluyendo granos enteros, verduras, frutas, legumbres, nueces y semillas.

  • Haz ejercicio con regularidad.

  • Implementa estrategias de relajación diaria – la respiración profunda, meditación, visualización, yoga, etc.

  • Manténte alejado del azúcar, alcohol y cafeína, o al menos reduce su consumo.

  • Identifica posibles alérgenos (sustancia que induce a reacciones alérgicas) alimentarios y mantente alejado de ellos. Una prueba de alergia podría ayudar.

  • Mantente alejado del glutamato monosódico (MSG), ya que puede provocar dolores de cabeza en personas sensibles, con migrañas principalmente. Según Gerard Guillory, MD, “del 80 al 90 por ciento de mis pacientes con migraña pueden evitar dolores de cabeza por completo si se eliminan todas las fuentes de MSG de sus dietas”. Es posible que no aparezca “MSG” en una lista de ingredientes, pero todavía podría estar presente, disfrazado de “proteína hidrolizada”, “extracto de levadura”, “maltodextrinas”, “levadura autolizada” o un sinnúmero de otros nombres. La mejor manera de evitar MSG es reducir la ingesta de alimentos envasados, procesados y enfocar la dieta principalmente en alimentos naturales.

  • El aspartamo, el compuesto que se encuentra en numerosos edulcorantes artificiales, también podría desencadenar migrañas, y el Dr. Guillory sugiere evitarlo también.

  • Las migrañas se han relacionado con el hipotiroidismo, es recomendable tomarlo en cuenta.





Otros remedios naturales

  • Michael Murray, ND, recomendó tomar magnesio 250-500mg hasta tres veces al día para los dolores de cabeza tensionales y 800-1200mg para las migrañas diarias.

  • Para las migrañas, el Dr. Murray también recomendó 500-1000 mg de vitamina C tres veces al día, 200 a 400 UI de vitamina E al día, y 1 cucharada de aceite de linaza al día.

  • Los ajustes quiroprácticos podrían ayudar a aliviar las cefaleas tensionales crónicas.

¡¡¡NO TE OLVIDES COMENTAR!!!

¿Dolores De Cabeza? Eliminalos De Forma Natural, FácilGIF

No comments yet.

Leave a Comment