Facebook Twitter RSS Reset

Dólar: el BCRA cede más reservas


Dólar: el BCRA cede más reservas

Dólar: el BCRA cede más reservas

El dólar en el mercado paralelo se tomó ayer un respiro, pero no así el Banco Central (BCRA), que nuevamente fue el único oferente de dólares en el circuito formal, en donde informó que volcó unos US$ 60 millones para abastecer la demanda de bancos y de empresas importadoras.

El billete blue bajó cinco centavos, a $ 15,92, mientras que el oficial se mantuvo estable, en $ 9,29, gracias a la intervención del BCRA, que siguió cediendo reservas. Según comunicó la autoridad monetaria al cierre de la jornada, las reservas terminaron ayer en US$ 33.629 millones, 29 millones por debajo del martes.

“No hay un solo dólar. No se ven cerealeras ni mineras ni ninguna empresa liquidando divisas. Todo dólar que se vende sale del BCRA”, aseguró el operador de un banco internacional. “Hoy [por ayer] fue uno de los días que más vendió. Estimamos por lo menos 100 millones de dólares”, dijo.

En el mercado bursátil, el dólar que se obtiene mediante la compraventa de bonos (el “contado con liqui”, como se conoce en la jerga) subió ayer 0,43%, a 13,86 pesos. El del “contado con liqui” es un mercado mucho más grande que el del billete paralelo.

Según Luciano Cohan, economista jefe de Elypsis, la competitividad del tipo de cambio hoy ya es igual a la que existía en 2001, antes de la devaluación. “Cristina asumió en 2007 con un dólar que hoy valdría $ 19 y reasumió con un dólar que hoy valdría 13”, ilustró.

En el exterior, en tanto, los inversores descuentan en el mercado de dólar a futuro que habrá una corrección entre diciembre y febrero. Los contratos de dólar a noviembre, por caso, tienen una tasa de interés implícita de 16%, mientras que entre diciembre y febrero la tasa salta a niveles cercanos al 60 por ciento..

Dólar: el BCRA cede más reservas

Dólar: el BCRA cede más reservas

Dólar: el BCRA cede más reservas

No comments yet.

Leave a Comment