Facebook Twitter RSS Reset

Dólar de equilibrio según las reservas actuales d/BCRA

Como recordarán en un post anterior había tratado el tema de la emisión monetaria récord y el cálculo de cuál sería el dólar de equilibrio en base a las reservas de acuerdo a lo que figura en el último balance del BCRA. Al parecer las nuevas autoridades económicas del gobierno entrante, a partir del 10 de diciembre, no dan por válido los números de tal balance. A continuación, las declaraciones de Prat Gay sobre las reservas reales del BCRA:

Dólar de equilibrio según las reservas actuales d/BCRA

Como habrán podido observar, no habria 24.184 millones de dólares, como se dijo en el post mencionado , sino que de acuerdo a lo dicho por Prat Gay, tan solo 6.000 o 7.000 millones de dólares. En dicho caso, es de hacer notar, que la cifra a calcular respecto del dólar de equilibrio, difiere bastante a lo expresado en mi post anterior. El cálculo sería como sigue:

Escenario 1: Reservas reales 6000 mdd

Dólar de equilibrio según las reservas actuales d/BCRA

Escenario 2: Reservas reales 7000 mdd

Dólar de equilibrio según las reservas actuales d/BCRA

Evidentemente, estos valores implican un escenario de devaluación inminente, donde los valores recién calculados corresponderían al techo máximo que podria alcanzar el dólar. Dependerá de la habilidad de las autoridades económicas entrantes, para que el impacto sea lo menor posible en el bolsillo de los argentinos. La herencia es pesada, y se acabó el realismo mágico. Será imposible evitar una devaluación y ajuste, por más que lo quieran negar. Esa es la realidad ante el escenario de crisis profunda heredada del gobierno actual.

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

No comments yet.

Leave a Comment