Facebook Twitter RSS Reset

Dólar blue bajó a $ 14,94 y el BCRA vendió u$s 50 M

Dólar blue bajó a $ 14,94 y el BCRA vendió u$s 50 M

El dólar blue se mantuvo prácticamente estable este miércoles al cerrar a $ 14,94, un centavo menos que el martes, jornada en la que había saltado 30 centavos, según el promedio en cuevas que realizó ámbito.com.

El billete paralelo llegó a superar los $ 15 por un breve lapso pasado el mediodía y cortó una racha alcista de dos ruedas, en las que había ascendido 46 centavos. Mientras, la brecha cambiaria se mantuvo alrededor del 62%.

Las transacciones en las cuevas fueron nuevamente limitadas, por lo que operaciones por montos de regular envergadura marcan una tendencia en la plaza.

En el ámbito bursátil, el “contado con liqui” cede 12 centavos a $ 13,13, mientras que el dólar Bolsa sube apenas un centavo a $ 13,02. Ambas cotizaciones, referencias para el billete paralelo, fueron presionadas en los últimos días por la venta de activos de los inversores institucionales.

Por su parte, el dólar oficial subió medio centavo este miércoles a $ 9,195 en las principales agencias y bancos del microcentro porteño.

En tanto, el Banco Central finalizó con saldo vendedor por tercera jornada consecutiva al desprenderse de otros u$s 50 millones el mercado de cambios. Entre lunes y martes la autoridad monetaria había sacrificado otros u$s 90 millones

El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, dijo hoy que no es necesario “un cambio drástico” alguno por la devaluación del real brasileño. “En Brasil el real subió y bajó, no podemos cambiar cada vez que se mueve” porque “la gente se va a volver loca”, señaló.

El precandidato a diputado nacional del FpV cargó además contra el “club de los devaluadores” y pidió a empresarios, banqueros e industriales que “no hablen de un atraso cambiario porque joden a la gente”.

No comments yet.

Leave a Comment