Facebook Twitter RSS Reset

Dólar blue baja a $ 14,55 y oficial sube a $ 9,82.

Dólar blue baja a $ 14,55 y oficial sube a $ 9,82.

Dólar blue baja a $ 14,55 y oficial sube a $ 9,82.

A la espera de medidas en términos de política monetaria, con el fin del cepo cada vez más cerca, tal como lo anticipó ayer Mauricio Macri, el dólar blue cae este martes 14 centavos y opera a $ 14,55, según el promedio que realiza ámbito.com en cuevas de la city.



Mucho más pronunciada es la caída de los tipos de cambio implícitos, que bajan hasta un 3%, en medio la expectativa de que con la inminente unificación cambiaria entrarían más divisas al país, según comentaron operadores a este medio. En ese marco, el “contado con liqui” se hunde 44 centavos a $ 14,44, por lo que vuelve a operar debajo del blue después de varias jornadas. Además, el dólar Bolsa retrocede 35 centavos a $ 14,15.

En tanto, el Banco Central (BCRA) continúa con la aceleración de las microdevaluaciones y el dólar oficial minorista avanza dos centavos y medio a $ 9,82 en los principales bancos y agencias de la city.

De este modo, la brecha cambiaria se consolida por debajo del 50% y ya se ubica en el 48,2%.

Para sostener las microdevaluaciones, la autoridad monetaria que conduce ahora Federico Sturzenegger se vio obligada a vender ayer u$s 130 millones en el mercado mayorista para hacer frente a la demanda de bancos y empresas para el pago de sus importaciones.

No comments yet.

Leave a Comment