Facebook Twitter RSS Reset

Djokovic, otra vez campeon!

Djokovic, otra vez campeon!GIF

Djokovic, otra vez campeon!

Djokovic, otra vez arriba en un partido tremendo

Abierto de EE.UU.




Trabajó mucho imponerse 6-4 en el tercer parcial y pasar a tener ventaja de dos sets a uno. Así, quedó más cerca de conseguir su tercer título de Grand Slam en el año.

federer
Djokovic, otra vez campeon!
grand slam

Luego de la espera por la lluvia que obligó a postergar el inicio del partido, Novak Djokovic pegó primero en la final del Abierto de los Estados Unidos. En un set inicial jugado con gran intensidad, el número uno del mundo se impuso por 6-4 ante el suizo (2° del ranking).

Djokovic, otra vez campeon!

Comenzó impreciso Federer, quien en el primer game debió salvar tres puntos de quiebre. De todas formas, Djokovic conseguiría el break en el tercer juego. El suizo lo recuperó de inmediato, pero, otra vez, Nole se adelantó, cuando ganó el séptimo juego con un notable passing de revés paralelo.

Djokovic, otra vez campeon!

En una de las jugadas más llamativas del primer set, Djokovic resbaló cuando iba hacia adelante en busca de la pelota. La caída le produjo una lastimadura en el codo que, no obstante, no le impidió mostrarse con la soltura habitual en sus golpes.

federer

Aunque ambos dispusieron de buenas chances de quiebre, no consiguieron breaks sino hasta el cierre del segundo parcial. Djokovic consiguió salir airoso en el décimo game, que se extendió por 14 minutos, pero en el duodécimo Federer consiguió un ángulo cruzado que definió la historia y permitió el 7-5 para ponerse set iguales. El partido se jugaba a altísima intensidad, con los dos tomando altos riesgos y el estadio, marcadamente a favor del suizo, ardía.

us open

Parecía que Djokovic podía volver a ponerse adelante rápidamente, luego de que consiguió un quiebre en el tercer game. Pero de inmediato Federer se recuperó al aprovechar algunos errores del serbio para volver a emparejar la historia. A esa altura, los dos parecían empezar a sentir el ritmo de un partido jugado con tensión y a puro riesgo.

grand slam

El nivel de juego siguió, sin embargo, a la altura de dos colosos del tenis. El clima en el estadio era de euforia y por momentos el aliento a Federer era de tal magnitud que parecía un duelo de Copa Davis. Djokovic sufría esa situación y padecía en sus games de saque, en los que sólo lograba salir airoso jugando al límite ante un Roger que lo llevaba casi siempre al deuce y lo ponía cerca del quiebre.

Djokovic, otra vez campeon!

Pero Nole demostró ser un número 1, sobre todo en la adversidad. Aguantó la embestida y en el noveno game del tercer set dio el golpe: explotó algunos errores de Federer y finalmente consiguió el quiebre con un revés cruzado que se fue ancho. Ya con su saque, tuvo que superar dos break points y al final se apoyó en su saque para cerrar en 6-4 y tomar una ventaja de dos sets a uno con un valor enorme.

Djokovic, otra vez campeon!
Djokovic, otra vez campeon!GIF

No comments yet.

Leave a Comment