Facebook Twitter RSS Reset

Dispositivo capaz de producir agua potable en el desierto

Un ingeniero de 75 años de edad, ha logrado crear una máquina capaz de producir agua potable en el desierto

Según su inventor, el prototipo de esta máquina es capaz de producir 3000 litros de agua potable al día, incluso en el desierto más árido del planeta.

Imagínense lo que nuestros antepasados ​​habrían dicho al ver un dispositivo que crea el agua fuera de la “nada”. Creo que el Sr. Veiga habría sido considerado como una especie de dios? Tal vez el portador de “agua dulce”? Es increíble cómo la tecnología cambia la sociedad y nuestras vidas en general.

Dispositivo capaz de producir agua potable en el desierto

Su inventor, el 75-años de edad, Enrique Veiga, un técnico en refrigeración desde Sevilla, España logró desarrollar un mecanismo capaz de extraer la humedad del aire y transformarlo en agua. La máquina revolucionaria utiliza la misma cantidad de electricidad como una lavadora doméstica para crear de forma autónoma el agua potable.

Para obtener el diseño actual de la máquina y su potencia máxima, Veiga tenía mucho trabajo que hacer. “Comencé a trabajar en este dispositivo hace casi veinte años, la primera patente registrada es de 1995, cuando una sequía en España me hizo trabajar en esto.

Con esta increíble invención, la gente sería capaz de superar la falta de agua en situaciones extremas como las de los campos de refugiados y los desastres naturales, teniendo el agua potable libre de los contaminantes. También se puede utilizar para generar suministro de agua para el consumo interno pequeño. Es otra idea revolucionaria que sin duda puede empujar a la humanidad hacia una mejor calidad de vida.