Facebook Twitter RSS Reset

Disforia de Género y La Historia de mi Vida

Hola a toda la comunidad de Taringa, desde hace muchos años que sigo esta plataforma y es hasta hoy que me decido participar con este post.

Quiero escribir y hacer un análisis sobre un tema que he visto a lo largo de los años ser tratado con una total falta de información y se ha convertido en motivo de controversias y burlas.

Se trata de la Disforia de Género que según he leído se conoce en este sitio como travas, trabucos, robertos, travestis, transexuales, maricas, homosexuales, gays, cross etc…

Quiero compartir una información personal referente a este tema y tratar de concientizar a [email protected] las personas que puedan leerme ya que el slogan de esta plataforma es la Inteligencia Colectiva espero educar un poco en el tema con el cual convivo a diario y hacerles saber que también se sufre y que no todo es tan lindo como parece.

Comienzo por contarles acerca de mí.

Me llamo Grecia Florence O’Hara y soy una mujer transgénero (Transexual). Tengo 26 años y vivo en Tegucigalpa Honduras, soy estudiante Lic. En Diseño Gráfico y trabajo como creativa en una empresa privada. Me encanta la fotografía, el modelaje y la producción de música y video.

Disforia de Género y La Historia de mi Vida
(Esta soy yo hace 3 meses en una sesión de retratos personales).

Durante mi infancia siempre supe que era muy diferente y que algo no estaba bien en mi vida, así a los 14 años descubrí que era transgénero y comencé una lucha interna por tratar de curarme pensando en que era un fenómeno, una aberración, una criatura del diablo…un homosexual reprimido que solo debía curarse y convertirse en una persona “normal”, fue así como me inicie en la búsqueda de una religión, ayuda psicológica y médica para encontrar consuelo…varios años de sufrimiento, depresión, ansiedad, pensamientos suicidas me llevaron a la conclusión que la religión no me iba a salvar y descubrí la cura… La aceptación como una persona trans, mi vida comenzó a cambiar y ahora luego de comenzar un proceso de Automedicación he desarrollado mas mi cuerpo, mis facciones han tenido una leve mejoría y mi situación emocional se ha visto beneficiada. Ahora busco la forma de salir adelante para vivir plenamente como una mujer, pero lamentablemente en mi país hay demasiada ignorancia respecto a este tema y ademas de ser muy peligroso, las personas son muy discriminativas y prejuiciosas.

Mi esperanza de vida se reduce mucho y mis posibilidades a tener una calidad de vida también.

Antes de hablarles en términos personales les comparto un poco de info. Sobre lo que es la Disforia de Género también conocida como Transexualismo y de aquí se desprenden las distintas categorías con las cuales se le asigna un nombre correspondiente de acuerdo a la variante o gravedad de la Disforia. Espero no hacer el post demasiado largo pero es un tema que necesita consideración en muchos aspectos muy importantes.

(Tomado de un boletín de la American Phycological Association).

¿Qué significa ser Transgénero?

Transgénero es un término global que define a personas cuya identidad de género, expresión de género o conducta no se ajusta a aquella generalmente asociada con el sexo que se les asignó al nacer. La identidad de género hace referencia a la experiencia personal de ser hombre, mujer o de ser diferente que tiene una persona; la expresión de género se refiere al modo en que una persona comunica su identidad de género a otras a través de conductas, su manera de vestir, peinados, voz o características corporales. El prefijo “Trans” se usa aveces para abreviar la palabra “transgénero”. Aunque la palabra transgénero generalmente tiene una connotación positiva, no todas las personas cuyo aspecto o conductas no coinciden con su género se identificarán como personas trans. Las maneras en que se habla sobre las personas trans en el ámbito académico, científico y de la cultura popular están cambiando constantemente, en particular, a medida que crecen la concientización, el conocimiento y la apertura sobre las personas trans y sus experiencias.

¿Cuál es la diferencia entre Sexo y Género?

El sexo se asigna al nacer, hace referencia al estado biológico de una persona como hombre o mujer, y se encuentra asociado principalmente con atributos físicos tales como los cromosomas, la prevalencia hormonal y la anatomía interna y externa. El género hace referencia a los atributos, las actividades, las conductas y los roles establecidos socialmente que una sociedad en particular considera apropiados para niños y hombres, o niñas y mujeres.

Muchas personas confunden y se dedican a clasificarnos en un segmento específico, yo en mi caso soy una Mujer Transexual-Esa es mi identidad de Género.

Mi preferencia sexual es por las mujeres y jámas he estado con un hombre, no me gustan, no me atraen, no me llaman la atención y no tengo intéres alguno en saberlo. Y en ningún momento he sido víctima de abuso o violación.

O sea…soy Homosexual. Porque soy una mujer a la que le gustan las mujeres y punto entonces soy una mujer transexual lesbiana.



Creo que nadie quiere tener problemas en su vida, mucho menos enfrentarse a un mundo tan cruel, para mi no es una elección de vida, es mi vida entera.

Hay muchas mujeres trans que se automedican, otras siguen una terapia de reemplazo hormonal, una gran parte se prostituye para obtener sus medicamentos y cirugías, otras lo hacen con la ayuda de las leyes de su país, pero en cada situación es la misma buscamos sentirnos a gusto con nuestra identidad como personas. Queremos igualdad y respeto.

Yo no le hago daño a nadie, trato de ser lo mejor posible con todas las personas que me rodean y respeto a quien me respeta. Es difícil vivir aquí y hay tanto que quisiera hacer…pero solo por ser “diferente se me cierran muchas oportunidades”.

En mi país no se respeta la identidad de género aunque es parte de los países que se supone deben respetar los derechos de las personas transgénero en cuanto a su cambio de identidad, sexo y documentos.

Las desventajas de mi vida en este país

  • No puedo cambiar legalmente mi nombre, ni me sexo en la identidad.
  • No tengo acceso al servicio público médico para comenzar una TRH(Terapia de Reemplazo Hormonal).
  • No puedo trabajar de acuerdo a mi identidad de género legalmente porque existe mucho prejuicio y discriminación.
  • Estoy expuesta a la violencia por parte de las personas religiosas, transfóbicas y agentes de la policía que son los que se supone deben protegerme.
  • No hay espacios donde se pueda estar tranquilamente sin que las personas te insulten o te vean como un fenómeno.
  • Vivo en una constante pelea con mis familiares por mi condición de género.
  • No puedo asistir a la iglesia sin que me traten de exorcizar o me digan que me hace falta el amor de Dios.
  • No tengo “Cura” mas que aceptarme y tratar de vivir y ser aceptada en la sociedad porque la disforia no tiene rasgos físicos evidentes sino internos.
  • Debo vivir con la pena de que se nos acuse de ser depravadas, adictas, pedofilas y prostitutas en general.
  • Debo asistir a mi trabajo con la apariencia de un varón, aunque legalmente tengo derecho a laborar con el rol de género con el cual me siento bien.
  • Debo luchar contra la depresión producto de los medicamentos.
  • No puedo hacerme los exámenes que necesito para llevar un control sobre mis niveles hormonales.
  • No puedo tener una relación estable con nadie mientras tenga esta cosa entre las piernas.!!!!!!!
  • Estoy expuesta a morir por una trombosis, infarto o un daño hepático fulminante…

Yo quisiera salir huyendo de aquí hacía un país mucho mas apto para poder vivir.

El famoso Resumen Taringuero:

  • Soy Transexual y te cuento como es vivir con Disforia de Género.

Quiero darles las gracias a los que se tomaron la molestia de leer esta información, el conocimiento nos hace ser mejores personas, nos enseña a respetar a los demás no importando las circunstancias en que nos o se encuentren.

Espero seguir redactando post que quizás sean de su agrado y si van a comentar por favor con respeto.

Desde acá les mando un saludo y buenas vibras.

No comments yet.

Leave a Comment