Facebook Twitter RSS Reset

Diseñando Juegos

Diseñando Juegos

Saludos Hago este post con el fin de enseñar el proceso de creación de un juego y ¿cómo ser un diseñador de personajes? Primero que todo hay que tomar en cuenta que son muchos los trabajos a realizar para hacer un videojuego y que cada uno se puede hacer con distintos programas además de que esos mismos programas los podemos utilizar de diversas formas.



Diseñando Juegos





La idea y el desarrollo del concepto es el comienzo de todo juego, esta es la parte que considero la mas divertida del proceso ya que puedes dejar fluir  tu creatividad y hacer el diseño del juego de tus sueños si eso deseas, pero ese proceso de soltar ideas ya no es tan hermoso cuando tenemos que intentar hacer que todo funcione.







Diseñando Juegos

¿Ahora cual será nuestro siguiente paso? todo depende del trabajo que queremos realizar , como dije anteriormente al haber tantos trabajos para el desarrollo de un juego, no necesariamente debes seguir un orden especifico, en especial si solo quieres cumplir una de las funciones como animador, texturizador, modelador entre otros.

Para comenzar a realizar nuestro videojuego lo mejor es saber si el juego sera 2D o 3D y que programas me funcionan para crearlo. 





Diseñando Juegos



Si lo tuyo es hacer juegos rápidos y deseas matar el tiempo te recomiendo programas como:



Construct2 : Permite crear juegos de una manera sencilla con varias herramientas y recursos de apoyo.

Diseñando Juegos

RPG Maker: Con este programa como su nombre lo dice puedes crear  juegos estilo RPG de forma fácil e intuitiva





Diseñando Juegos

M.U.G.E.N: está orientado a juegos de lucha en 2D 

Diseñando Juegos

De este último grupo considero el Game Maker como uno de los mas completos, aunque  es sencillo de usar te permite crear juegos un poco más complejos.

Diseñando Juegos



Para un desarrollo profesional de juegos podemos utilizar programas como:

Diseñando Juegos

Diseñando Juegos

Diseñando Juegos

Utilizare el Unity para explicar algunos de los procesos



Para iniciar la creación de cualquier juego debemos hacer el bloqueo(presentación básica de nuestro juego) sea en 3D o 2D. Primero montamos  las piezas de nuestro juego sin necesidad de estar creando personajes o escenarios, de esta forma podemos adelantar el trabajo mientras los diseñadores se encargan de todo el arte del juego.

Diseñando Juegos

Luego de tener nuestro bloqueo hay que comenzar a darle funcionamiento a nuestro juego y para eso, necesitamos  ponernos a programar,  para ello debemos saber que lenguajes de programación podemos usar, en Unity los lenguajes mas usados son el Java Script y el C#.

Diseñando Juegos

Para hacer nuestro juego Tenemos la documentación de unity que nos puede ayudar para empezar a aprender.

 

Espero que les haya gustado esta introducción, deseo hacer el próximo post como una segunda parte de “diseñando juegos”  pero ya enfocado en el siguiente paso que es Desarrollo de Personajes para videojuegos  en cual quiero explicar un poco de diseño y concepto C:

Diseñando Juegos

Si te gusto házmelo saber, así me motivas a hacer mas post de esta manera  yo soy Kaz  

Gracias por leer…

No comments yet.

Leave a Comment