Facebook Twitter RSS Reset

Discutí con un Macrista, y te lo cuento.

Hola.

Bueno les voy a comentar algo que paso en estos días, y no quise pasarlo por alto ya que seguramente a mucho les pasa lo mismo y esta bueno compartir este tipo de situaciones ya que tenes que lidiar a diario.

Esta señora es una mujer que viene cada tanto a realizar trabajos para la empresa que trabajo yo por lo tanto no hay mucha confianza…pero dijo tales cosas que me cuesta creer que existe este tipo de personas que no ven otra cosa mas que lo que reflejan los medios. Es una persona clase media baja diría por lo que cuenta, etc.

Aclaro como siempre, no soy kirchtnerista, pero estoy de acuerdo en la mayoría de las medidas que tomo el gobierno anterior. Estoy a favor de cualquier medida que beneficie a mi país, y mas a los mas necesitan, y totalmente en contra de los gobiernos neoliberales que la quieren toda para ellos arruinando a un país, como es el caso de este gobierno. Se podría decir que soy antimacrista. El que tiene que ir preso si robo, que vaya preso, asi sea cristina, macri, etc, pero mientras…que este gobierno de una vez por toda se haga cargo de lo que esta haciendo y deje siempre de querer tirar la pelota para otro lado.

Yo : hola, que frio que hace no se puede estar afuera!, y más ahora que no podemos prender la estufa, ja (chiste sin saber lo que se avecinaba).

Macrista : y si, con el desastre que dejo el gobierno anterior nos tenemos que cuidar todos ahora y tener todo apagado.

Yo : (WTF????)…mire, yo no soy kirchnerista, si defiendo la mayoría de las políticas implementadas, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra. Osea que me dice que esta de acuerdo en que nos cag… de frio???..esta haciendo 1ºC!, no se puede estar sin calefacción!.

Macrista : a mi me daba vergüenza pagar $50 de luz, o $100 de gas, o $3 el colectivo, estaban los impuestos atrasados, habia que hacer esto!. No hizo nada el gobierno anterior.

Yo : estoy de acuerdo que habia que aumentar estos impuestos, pero no de esta manera. Nos estan matando a todos!, a usted, a mi, a todos!. Como puede ser que te aumenten un 400% las tarifas, hubo una devaluación de un 50%, hay una inflación de un 42%, y te aumentan el sueldo un 30 y en cuotas..de que estamos hablando?..osea q esta contenta en pagar tanto todo? (la conversación ya se tornaba un poco mas personal y subiendo el tono de voz).

Macrista : y esta bien, habia que devaluar, estábamos en default, nos dejaron un país en ruinas. Eran gratis los transportes, los servicios, todo. Lo tenemos que pagar nosotros, es lamentable pero es asi.

Yo : no, no es asi. Como puede ser que personas que tienen un bebe y necesitan tener calefacción con estos frios, si no se enferman, o los que se quedaron sin trabajo, y ahora todo les aumento un 400%, les cuesta cargar la sube…que hacemos con esa gente que no puede afrontar estos gastos??, los tiramos a la hoguera asi no molestan mas y dejan de consumir energía, para que mientras uno se caga de frio, ellos se la pasan derrochandola??.

Macrista : hay tarifas sociales para esta gente, pero igual todos tenemos que cuidar, a mi tambien me perjudican estos aumentos, pero tenemos que tirar todos para el mismo lado. No como el gobierno anterior que nos dividió.

Yo : ajaja, lanata nos dividió y formo esta grieta! para que mismo lado??, estar del lado de los ricos, mientras a nosotros nos perjudican todas las medidas??, no se da cuenta que es un antipatria, que siempre quiere quedar bien con los de afuera y a nosotros que nos parta un rayo??? ( se le transformo la cara)

Macrista : escuchame una cosita, a que le llamas vos un antipatria?. Vos te pensas que un tipo que nació en cura de oro va a robar?. la otra se robo todo!.

Yo : yo no puedo creer que sea tan inocente y piense que macri es un santo. Macri es el rey de la evasión, es el rey de los ladrones…leyó usted un poco sobre la historia de el y su papa?, como hicieron para juntarla en pala?.

Macrista : son todas mentiras. La que se robo todo fue la otra yegua, que por culpa de el estamos asi.

Yo : ah, todo es culpa de la yegua?, los despidos tambien?.

Macrista :, y si, si eran todos ñoquis, sobraba esa gente, eran trabajos de fantasía que nosotros le pagábamos con nuestros impuestos.

Yo : ah…mire, para mi no eran todos ñoquis, algunos seguro que si, pero la mayoría seguro que no. Pero yo le pregunto..como va a implementar esa mentira de “pobreza 0” despidiendo gente?.

Macrista : hay que empezar limpiando lo que estaba de mas que dejo el gobierno anterior. Eran trabajos de mentira.

Yo : haber…supongamos que son todos ñoquis ok?. Bueno, el dijo que no iba a dejar a nadie afuera…yo pregunto…que va a pasar con esos ñoquis?…los quemamos asi no estorban?, esos ñoquis tenían familias, hijos que estudiaban, etc. Que va a pasar con todo lo que hay atrás sabiendo q no tienen trabajo, y q las cosas cada vez estan mas caras..con q recursos va a sustentarse?.

Macrista : y bueno, es la bomba que le exploto en la cara a macri. Se sento en una silla que tenia rota las cuatro patas, y cuando se sento, se termino de romper del todo.

Yo : yo no puedo creer lo que me dice…osea, todas las medidas le parecen bien??, todo esta perfecto??..no se da cuenta que no este gobierno no se hace cargo de nada y el tiempo le hecha la culpa al gobierno anterior por que no tiene como justificar las medidas que toma que nos perjudican a todos! (a esta altura ya me di cuenta que es imposible debatir cuando estan tan enceguecido por algo y me tranquilice un poco).

Macrista : si, yo estoy conforme. Se esta haciendo lo que se tenia que hacer. Agarramos un país en ruinas.

Yo : no conincido para nada con usted, en nada. Es un poco egoísta ver que gente se queda sin trabajo, y se festeja que no hay mas ñoquis, mientras se esta destruyendo la industria nacional.

A ver..le pregunto esto…que opina sobre la famosa frase en contra del padre de la patria?.

Macrista : que frase?

Yo : recuerda que san martin dijo, “seamos libre, que lo demás no importa nada”…eso hace referencia a que no habia nada mas importante que ser libres y dejar de estar bajo el dominio de España. Y ahora el dijo “querido rey, seguramente nuestros prócer habrán estado muy triste de haberse separado de ustedes”….que opina de eso?, se da cuenta por que lo dijo no?, de que lado esta?.

Macrista : no vi bien el video, habrá querido decir que estaban triste por que después de tantos años, uno se acostumbra a veces.

Yo : sabe que?, con usted no tiene sentido debatir. Justifica absolutamente todo lo que hace, hasta lo que esta mal. Mejor hablemos de otra cosa porque usted es una fanática macrista y no entra en razón.

Macrista : no soy macrista, pero la otra yegua nos dejo a todos en bolas y ahora la tenemos que pagar nosotros…

Como verán…así termino nuestro dialogo. Creo que se nota que al no tener argumentos para defender lo indefendible, se recurre a tirar la pelota siempre para otro lado y no hacerse cargo de nada aunque a ellos también los perjudica. Ojala algún día tomen alguna medida que beneficie a las mayorías, los más necesitados.

No comments yet.

Leave a Comment