Facebook Twitter RSS Reset

Discapacidad de memoria y atención en la esquizofrenia

Discapacidad de memoria y atención en la esquizofrenia

la esquizofrenia es una enfermedad compleja que no se entiende bien, es un reto para cualquier psiquiatra, psicólogo o investigador debido a la evolución de esta condición toda la atencion han sido dirigidas hacia la comprension de los sintomas positivos de la esquisofrenia, que son los mas perceptibles y los más dificiles a superar Los sintomas positivos son alucinaciones, delirios, pensamientos y discapacidad para hablar o desorganizacion. Los sintomas negativos están mas relacionados con la apatia emocional y distorsion cognitiva

El déficit cognoscitivo en la esquizofrenia son uno efectos más notables de las personas que sufren de esta condición El déficit de atención y discapacidad de memoria son dos de los más relevantes y característicos signos de la gente con esquizofrenia. Una de las más comunes dolencias es la incapacidad de enfocarse, en algunas ocasiones llevando dificultades en el trabajo, escuela o una vida familiar normal. Hay conclusiones contradictorias en los efectos de la esquizofrenia en la memoria a corto plazo, algunos estudios visuales muestran y la discapacidad de memoria verbal. En concreto, hay discapacidad en la memoria autobiográfica y la memoria declarativa (la memoria relacionada con una serie de eventos recordados en forma coherentes y significativos que han ocurrido, en relación con uno mismo

Se ha mostrado alguna discapacidad ejecutiva en el lóbulo frontal, la incapacidad para planear y organizar acciones, capacidad para inhibir respuestas indeseables, capacidad de juicio moral e incapacidad para persistir en una tarea. Los adultos jóvenes son un grupo afectado por esta condición que puede llevar a problemas en el colegio y la universidad, a menudo es evidente una disminución en el rendimiento académico. Hay entrenamiento neuropsicológico especializado llevado a cabo por psicólogos para mejorar la memoria, la memoria verbal o la memoria a corto plazo para cualquier discapacidad cognitiva, dirigido a reestablecer la base cognitiva de cualquier persona, no a incrementar la inteligencia.

Un buen porcentaje de las personas con esquizofrenia exhiben alteraciones metabólicas. Estas alteraciones pueden ser aumento de peso, hipertensión arterial, hiperglucemia o incremento en el colesterol y triglicéridos totales. Estas alteraciones ocurren antes de los regímenes de medicamentos, alguna medicación antipsicótica lo empeorará. Esto es llamado síndrome metabólico, algunos estudios sugieren un vínculo entre la obesidad, la presión sanguinea alta y las deficiencias cognitivas en la esquizofrenia. Las deficiencias cognitivas son consideradas como factores hereditarios en esta condición, desde que se ha demostrado en estudios con familiares. El comienzo de estas condiciones, el incremento de la glucosa en el cuerpo o el aumento de la grasa corporal, está determinado por la genética, aun así depende de las elecciones de estilo de vida en cuanto a dieta y ejercicio.

Para las personas con esquizofrenia, el control de la obesidad se encuentra en el ejercicio y dietas bajas en calorías. Las prácticas saludables como el ejercicio, yoga, meditación y medicamentos que controlen la presión arterial pueden ser benéficos para revertir los efectos cognitivos de la esquizofrenia y el riesgo cardiovascular que subyace al síndrome metabólico.

Discapacidad de memoria y atención en la esquizofrenia

Post sobre el mundo del entrenamiento menta

http://diariopositivo2015.blogspot.com.ar/2015/06/atletismo-mental-memoria-calculo.html

No comments yet.

Leave a Comment