Facebook Twitter RSS Reset

¿Dios existe?: el problema del Mal

¿Dios existe?: el problema del Mal

¿Dios existe?: el problema del Mal

NOTA: el texto no es propio, y no se publica con ánimos de ofender a practicantes del catolicismo o del cristianismo en sus diversas variables.

el problema del mal

¿Porqué Dios no puede ser Todopoderoso y Misericordioso si permite el Mal, el Sufrimiento y la Injusticia?

Primero, aquí hay algo ineludible. Es un argumento lógico y válido que escritores ateos y anticristianos (como Bertrand Russell) han usado a través de la historia y que cristianos y deístas nunca han podido desmentir o explicar de manera lógica:

¿Dios existe?: el problema del Mal

El 75 por ciento de la población mundial vive en pobreza, hambre y sufrimiento. Esto acumula a billones de personas, la mayoría de las cuales son inocentes, tanto ahora como a través de la historia. Hay guerras, hambrunas, pobreza, enfermedades, hacinamiento, avaricia y maldad que matan gente todos los días. El mundo es gobernado por psicópatas que están por encima de la ley y no sufren ningún castigo. La mayoría de las posiciones de poder son obtenidas por personas malas en vez de personas buenas (ya que el poder atrae a los malos y corruptos en vez de los buenos). El mundo es injusto y la vida también. La gente buena sufre y muere joven.

¿Dios existe?: el problema del Mal

Aquellos que quieren la paz y tienen el apoyo de las masas son eliminados rápidamente (como Kennedy o John Lennon) Los fuertes se aprovechan de los débiles y los oprimen, y el mundo es dominado por el principio de que el “Poder es Bueno”. Incluso los animales tienen que matarse entre sí para comer. Así que, ¿cómo puede la mayoría del mundo seguir creyendo en un Dios Todopoderoso y Misericordioso, según los cristianos, que permite que todo esto ocurra? Es extraño. Pero la mayoría de la gente no piensa en ello. Ellos simplemente creen, no porque haya pruebas o evidencia, sino porque la mayoría de la gente que los rodea lo hace, entonces ellos asumen que debe ser verdad.

Sin embargo es ilógico que haya un Dios que es Todopoderoso y Misericordioso, como creen los cristianos, que permita todo esto. No hay ni escape ni resolución a este dilema. Ningún teólogo o filósofo lo ha resuelto. Continúa como paradoja eterna. Entonces, debemos cuestionar nuestra asunciones sobre Dios, que quizás no sean correctas.

filosofia

Poniéndolo en perspectiva:





1.La mayoría de la población mundial, billones de inocentes, sufren en hambre y pobreza, tanto ahora como a través de la historia.

2.Al Mal se le permite existir, sin obstáculos y sin castigo alguno, y obtiene posiciones de poder más frecuentemente que no. El mundo es injusto y la vida también. La gente buena sufre y muere joven. Los animales se matan entre sí para comer.

3.Dios es Todopoderoso y Misericordioso, sin embargo deja que ocurran los puntos 1 y 2, tanto ahora como a través de la historia.

Los tres puntos anteriores NO pueden coexistir lógicamente al mismo tiempo. Las únicas posibilidades lógicas serían:

a) Dios el creador no es todopoderoso y no puede parar al mal y al sufrimiento (entonces, ¿cómo creó todo el universo?)

b) Dios no es ni malo, ni bueno, o quizás no le importa. O tal vez tiene un lado bueno y malo como nosotros.

c) Dios no existe.

d) Dios no es nada tal como lo pensamos, o es algo más allá de la comprensión humana.

e) Dios deja que el mal y el sufrimiento existan por razones más allá de tu comprensión.

religion

Excusas:


¿Dios existe?: el problema del Mal

La explicación común y cristiana de lo arriba, que no tiene sentido, y es una excusa es:

“Dios deja que exista el Mal y el Sufrimiento en el Mundo porque el Hombre eligió pecar en el Jardín del Edén. Dios dio al hombre libre albedrío y la Humanidad eligió el pecado. Entonces la muerte, el dolor, el desgaste y el mal entraron al mundo. Dios es 100% justo y correcto, así que toda la culpa es de la Humanidad, no de Dios. Lo dice la Biblia.”

Perdón, pero estas son meras palabras y no las entiendo. No tienen ningún sentido y las implicaciones de las mismas son además 100% ridículas. Cualquiera que tome dicha explicación seriamente debe estar o completamente loco, o completamente lavado de cerebro y bajo control mental, para que acepte algo que no tiene sentido como verdad última.

Lo que la explicación común y cristiana quiere decir es:

“Un Dios Todopoderoso y Misericordioso dejó que billones de personas a través de la historia sufrieran, murieran y fueran al infierno (si murieron sin salvación) simplemente porque dos personas ingenuas llamadas Adán y Eva mordieron el fruto de un árbol prohibido en el Jardín del Edén. En otras palabras, un error pequeño (o una mordida) causaron una vida y eternidad de dolor para billones de personas, que se lo merecían, mientras el Todopoderoso y Misericordioso Dios lo avalaba”.

Perdón, pero aunque estuviera drogado, no aceptaría una explicación tan loca. ¡Creería más rápidamente que Santa Claus visita todas las casas del mundo en sólo una noche en Navidad antes que en eso! Vamos, en serio. Denme un momento,seamos realistas. Sé que no tienes que ser inteligente para ser cristiano, pero realmente… de todas formas, ésa es su versión de la realidad, la cual toman seriamente, créase o no.

No sólo es esta explicación un 100% demencial, pero es un 100% INJUSTA también. Digo, ¿qué clase de padre dejaría a sus hijos sufrir dolor y muerte (sin mencionar la condena eterna) como consecuencia de que mordieron un fruto al que le dijiste que no tocaran? ¡No tiene sentido alguno! ¿No sería el padre más malvado y psicópata del mundo? (y sin embargo, ¡¿un Dios 100% perfecto y justo haría eso?!) No hay escapatoria de ello. No hay ninguna manera de que un pequeño error merezca una vida o eternidad de dolor. De ninguna manera. Ningún cristiano en el mundo puede justificar eso. No tiene justificación, es demencial, sin sentido y no tiene ninguna razón lógica para creerlo tampoco.

Sin embargo, ¡¿los cristianos se toman esta explicación seriamente?! ¡¿Y piensan que un Dios 100% justo y correcto también?! ¿Pero qué…? Esto no es nada más ni nada menos que control mental puro, no hay vueltas que darle.

Cristianismo



Preguntas Difíciles y Sentido Común


¿Dios existe?: el problema del Mal

Además, ¿cómo sabemos si Dios es 100% correcto y justo? ¿Por qué lo dice la Biblia, eso sólo lo hace verdad? Es un estándar muy bajo. Digo, ¿cómo saben si Satán no es el bueno y Dios es el malo? No lo saben, lo único que pueden hacer es creer en lo que alguien les dice, y descartar al resto como “mentiras de Satán”. Pero la vida nos enseña que las cosas no siempre son lo que parecen, la vida nos enseña. Simplemente se aferran a la Fe, de que la Biblia es verdad porque sí, y eso es todo. Es la lógica más débil de todas.



También, ¿por qué que Satanás quisiera libertad cuando era un ángel de Dios lo hace 100% malo? Los adolescentes naturalmente quieren libertad de sus padres, pero eso no los hace 100% malos y demoníacos, ¿no? Ahora se ve cuanto sin sentido es todo esto. Nada en la versión fundamentalista cristiana de la realidad tiene el mínimo sentido. Además en la Biblia, Dios deja a Satán atormentar a Job, y en ese pasaje aparece más como un viejo conocido con ciertas disidencias que como un ser maligno en sí; Entonces, ¿Dios es aliado del diablo?

¿Dios existe?: el problema del Mal

Además, si yo fuera un Dios omnisciente y sabría ANTES de que creara el mundo que la mayoría de la gente en la Tierra sufriría en sus vidas y terminaría en el tormento eterno del infierno después (ya que hay una gran mayoría de no cristianos) entonces no crearía tal mundo. Ninguna persona cuerda crearía algo semejante sabiendo que el mal que vendría de ello excedería con creces al bien. Ninguna persona cuerda lo llevaría a cabo, menos entonces un Dios omnisciente. Pensemos: si supieras antes de comenzar un emprendimiento, que el mismo te va a traer una pérdida de $75.000 con una ganancia de $25.000 (basado en un cuarto de la población mundial que dicen ser cristianos), ¿lo llevarías a cabo? Hay que ser realistas.

Así se ve que nada de la versión cristiana de la realidad tiene de ninguna manera sentido alguno una vez que la miras con una mente libre de miedo y de control mental. Hay demasiados problemas sin solución en ella.

De hecho, ex-cristianos declararon en sus testimonios de des-conversión, que mientras eran creyentes, esas imposibilidades lógicas y cuestiones sin resolver como las de arriba, continuaban metiéndose en sus mentes de vez en cuando. Pero como no podían satisfactoriamente explicarlas, eran movidas a un archivo mental que decía “sin resolución”. Sin embargo, las preguntas sin resolver se acumulaban hasta que se volvían demasiado densas para ignorarlas. En cierto punto, ese archivo mental se quebró y ya no podían vivir en negación. Sólo entonces que el control mental del cristianismo les impuso se vino abajo, y fueron finalmente libres de él.

¿Dios existe?: el problema del Mal

RESUMEN NIVEL 5: LOS ATRIBUTOS DE DIOS SON ILÓGICOS CON RESPECTO AL PROBLEMA DEL MAL, LO CUAL HACE DUDAR DE SU EXISTENCIA Y DE SUS VERDADERA ESENCIA.

¿Dios existe?: el problema del Mal

el problema del mal

¿Dios existe?: el problema del Mal

No comments yet.

Leave a Comment