Facebook Twitter RSS Reset

Dilema de Arruabarrena: Calleri contra San Lorenzo o River

Jonathan Calleri recibió una roja ante Gimnasia de La Plata y tendrá que cumplir una fecha de suspensión. Sin embargo, por el artículo 225, podría incluirlo ante el “Ciclón”. Pero lo perdería en el Superclásico.

Dilema de Arruabarrena: Calleri contra San Lorenzo o River

Los buenos técnicos se ven en las situaciones complicadas. En los dilemas, en las paradojas, en la buena administración con recursos escasos. Rodolfo Arruabarrena, en Boca, está en una encrucijada. Debe jugar los dos partidos más importantes del año: el domingo, en La Bombonera, ante San Lorenzo; y el fin de semana siguiente, en el Monumental, ante River, culpable de las últimas desgracias que vivió el “Xeneize”.

Carlos Tevez no estará ante el “Ciclón”, en el duelo ante el escolta, porque fue citado por Gerardo Martino a la Selección. Eso le permite al “Vasco” utilizar a Jonathan Calleri, expulsado ante Gimnasia de La Plata, por el artículo 225. Pero esa decisión lo privaría de ponerlo en el Superclásico. Por eso, he ahí la dificultad: es una bala.

Lo más probable es que juegue contra los dirigidos por Edgardo Bauza. La falta de Tevez, sumada a una posible ausencia del ex All Boys, dejaría al equipo sin peso ofensivo. Más allá del buen momento de Sebastián Palacios, Nicolás Lodeiro tampoco jugará por su convocatoria al seleccionado uruguayo. Todo eso conspira para el pedido del artículo: suplirlo en el Superclásico podría ser más sencillo.

Visto así, ante San Lorenzo, probablemente ubique a tres volantes en la mitad de cancha: Marcelo Meli, Cristian Erbes y Pablo Pérez, con Franco Bentancur como enganche. Y contra River, con toda la carne al asador, recurriría a Palacios para acompañar al “Apache”.

Sin embargo, todavía no hay decisiones oficiales. Deberá definirlo Arruabarrena. O esperar otra lesión: ahí podría volver a poner a Calleri a jugar el partido más importante del campeonato.

No comments yet.

Leave a Comment