Facebook Twitter RSS Reset

Dietas efectivas para adelgazar rápido y perder peso

Dietas sanas

En la sociedad actual, uno de los aspectos que más valorados por una buena parte de las personas es el físico. Sin embargo, hay otra cosa que tenemos que cuidar debidamente su importancia capital, y es la salud. Físico y salud.

Dos elementos que se complementan como la misma dos caras de una moneda si aprendemos a comer de la forma mas adecuada. te mostrare las mejores dietas sanas para perder peso efectivo y mejorar tu físico como tú salud.

Dietas efectivas para adelgazar rápido y perder peso

¿Qué debe tener una dieta sana para adelgazar?

Una dieta sana debe tener todos los nutrientes necesario que una persona necesita para que su organismo funcione a la perfección y no tenga ninguna carencia alimenticia. Además, esta dieta debería mantener el peso ideal estable, ya que un peso que se dispara, implica una mala salud con todos los riesgos que eso conlleva.

Dietas efectivas para adelgazar rápido y perder peso

Por tanto, el secreto del éxito de las dietas, se basa en que no son dietas para realizar a largo plazo, sino que se realizan durante lapsos de tiempo reducidos, logrando bajar varios kilos en un breve espacio de tiempo y siempre a través de alimentos naturales.

¿En qué es lo que basan las dietas para adelgazar?

Debes saber que hay una gran cantidad de dietas para adelgazar, y la mayoría de ellas tienen unos cuantos elementos parecidos que se pueden apreciar a la vista.

  • En primer lugar, son dietas ricas en proteínas, ya que el cuerpo consume antes las grasas que las proteínas para obtener energía, y es por ello que ayuda a adelgazar.

En segundo lugar, incorporan frutas y verduras, no solo porque contribuyen a adelgazar, sino porque son muy sanas, y compensan la posibilidad de “llevar el cuerpo al extremo” en determinadas dietas.

El trigo y los cereales integrales también están presentes en la mayoría de dietas. Esto se debe a que ofrecen la energía necesaria para llevar a cabo el día con una buena actitud muy necesario en dietas, como, por ejemplo, la dieta Dukan)

Claves para bajar de peso

Fuerza mental: Para llevar a cabo cualquier dieta de forma efectiva, un factor muy importante es sin duda la motivación.

Fisiología: Comer menos calorias al día (400 por ejemplo), duerme 8 ocho horas y camina una hora y media.

  • Física: Tener bajo control las calorías es posiblemente la parte más importante del proceso, nunca olvides la parte física, ponerse en forma.

Aquí encontrarás un listado de toda las dietas para adelgazar.

Dieta proteica

Como lo indica su nombre, la dieta proteica se basa en la ingesta de un alto de porcentaje de proteinas. Es muy efectiva para perder peso y conservar la masa muscular, pero la ingesta de proteinas en esta dieta es mucho más alta de lo recomendado, así que es imprescindible que se realice bajo supervisión médica.

Dieta de la piña

La dieta de la piña se basa en la ingesta de piña en grandes cantidades, la cual, al ser diurética, contribuye a deshincharse y eliminar el exceso de líquidos del cuerpo.

Dieta de los puntos

La dieta de los puntos se basa en la utilización de una tabla de puntos para los alimentos, de forma que se pueda comer lo que se quiera siempre y cuando la suma total no supere la cantidad asignada.

Dieta de la avena

La dieta de la avena podrás reducir tu peso entre cuatro y cinco kilos en apenas una semana.

Dieta de la manzana

La dieta se basa en la ingesta de manzanas como alimento recurrente a lo largo del día, ya que ésta sacia el apetito pero apenas contribuye al aumento del peso corporal.

Dieta detox

La dieta detox tiene como objetivo desintoxicar el cuerpo siguiendo un menu compuesto por verduras, frutas y zumos. No se recomienda a las personas con problemas de hígado y riñón ni a mujeres embarazadas.

Dieta del limón



La dieta del limón se basa en restringir la alimentación casi exclusivamente al limón durante un corto periodo de tiempo. Es una dieta muy agresiva pero que suele brindar resultados en poco tiempo.

Dieta dukan

La dieta dukan se basa en la ingesta de gran cantidad de proteínas durante determinados periodos de tiempo, haciendo que le cuerpo se vea obligado a consumir las grasas para obtener energía. Es dura los primeros días, pero muy efectiva.

Dieta perricone

La dieta se basa en ingestión de alimentos que nos rejuvenecen desde dentro, dándole una gran importancia a las proteínas y los alimentos de bajo índice glucémico. Esta dieta esta destaca por ser muy saludable y equilibrada.

Dietas efectivas para adelgazar rápido y perder peso

Dietas efectivas para adelgazar rápido y perder peso

No comments yet.

Leave a Comment