Facebook Twitter RSS Reset

Diario The Guardian sobre triunfo chileno

Bienvenidos Linces.

“Messi es más importante que Chile“, así relativizan al triunfo chileno algunos argentinos y personas de otros países, no sé si será envidia o ardor, pero lo cierto es que Messi no es más que el fútbol, y Chile es el campeón y se hablo de ello. Lo hizo el diario “The Guardian”, medio inglés, que en una columna de opinión dijo lo siguiente.

Diario The Guardian sobre triunfo chileno

“Superdepredadores de Chile son ahora el equipo más peligroso de América del Sur”.

Mientras que Argentina y Brasil tienen problemas dentro y fuera del campo, de la Roja Copa América victoria mostró una vez más que son un grupo sin miedo, unido de jugadores.

Diario The Guardian sobre triunfo chileno

El fútbol es extraño. Chile es campeon de la Copa América por segunda vez en su historia … y por segunda vez en el tiempo de 12 meses. Y vencieron a Argentina en dos finales sucesivas sin marcar un gol. Esto fue suficiente para forzar a Lionel Messi a renunciar, una noticia impactante para su selección nacional .

Sin embargo, aunque gran parte de la atención se centrará ahora a la decisión de Messi de dejar la selección Argentina, debemos reconocer los logros de Chile. Ambas finales mostraron un equipo que impuso su ritmo en el juego y mereció ganar: los juegos en Santiago y en Nueva Jersey se jugaron exactamente como Chile quería – muy reñido, fútbol extremadamente intenso, sin espacio abierto y no hay oportunidad para algunos de delanteros más peligrosos del mundo para jugar libremente. Más importante aún, es que Argentina cambió su estilo con el fin de hacer frente a Chile, no al revés. Argentina se mostró cautelosa a pesar de la victoria por 2-1 sobre Chile en la fase de grupos.

Diario The Guardian sobre triunfo chileno

Con crisis actual de Brasil y bloqueo mental de Argentina en partidos cruciales, Chile se han convertido en el lado más peligroso de América del Sur. Si Brasil tiene el jogo bonito , Uruguay y su garra (fuerza), Chile se han convertido en unos super-depredadores, actuando como una manada de lobos en vez de cazadores en solitario. Lo que comienza como una batalla táctica con el tiempo se convierte en una mental. Y Chile no conocen el significado del miedo.

Este caos controlado es todo parte de una generación de oro para Chile: Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, entre otros, han creado un equipo compacto y sólido que pueda superar las mayores dificultades . Eso nunca fue más claro que en la final del domingo, cuando Díaz fue expulsado y Chile se readaptó rápidamente sin perder agarre. Los chilenos son más fuertes cuando hacen clic como una unidad.

Este renacimiento comenzó con Marcelo Bielsa como entrenador y continuó con Claudio Borghi, Jorge Sampaoli y ahora Juan Antonio Pizzi – todos ellos argentinos. A pesar de tener una filosofía diferente de sus predecesores, Pizzi entiende que su equipo ya había adoptado una identidad y optado por no cambiarlo. Era Pizzi que se adapta a sus jugadores, en lugar de al revés. Sustituyendo Vargas y Sánchez fue una decisión valiente en la final del domingo – pero mostró que el equipo siempre es lo primero, una regla que los jugadores chilenos veneran y respeto.

Diario The Guardian sobre triunfo chileno

FIN DEL POST.



No comments yet.

Leave a Comment