Facebook Twitter RSS Reset

Dia 14: Cristina sigue hablando

Dia 14: Cristina sigue hablando

coño de tu madre marico no joda

Por última vez el kirchnerismo se movilizó un primero de marzo para acompañar a Cristina Kirchner en lo que será una importante jornada política.

Con un gran dispositivo de seguridad como no se vio en otros años, la Casa Militar por primera vez está a cargo de custodiar el ingreso al recinto de la jefa de Estado. Cristina Kirchner ingresó al Congreso poco después de las 12

Desde temprano comenzaron a llegar diferentes organizaciones militantes a los alrededores del Congreso en lo que muchos funcionarios calificaron como “una marcha en contra del 18F” y donde el oficialismo espera movilizar más de 100.000 personas en apoyo a Cristina Kirchner.

Dia 14: Cristina sigue hablando

Los preparativos durante la semana fueron arduos, una foto publicada en los medios esta semana mostró al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, dando instrucciones a un grupo de trabajadores que a contrareloj tuvieron que finalizar un plan de refacción iniciado hace meses. Trabajaron 108 empleados en esta tarea. “Todo tenía que estar acorde a la jornada”, señalaron desde el Congreso.

La primera ausente con aviso en esta jornada que promete un extenso discurso con críticas a la justicia, anuncios económicos y un exhaustivo repaso de gestión, es la diputada Elisa Carrió lo que valió la crítica también de integrantes de su propia bancada. Por el contrario, según se observó temprano Julio Cobos que años atrás acompañó a Cristina Kirchner como vicepresidente en una jornada similar, fue el primero en llegar al Congreso.

La organización también determinó cómo se ubicará la militancia tanto afuera como adentro, tema que generó diferencias en el kirchnerismo. Pero La Cámpora como era esperado, ocupó afuera los primeros lugares. En el centro de la plaza de los Dos Congresos está ubicada Kolina, agrupación de Alicia Kirchner y Tupac Amaru, Nuevo Encuentro, junto a otras organizaciones K. Los primeros en llegar a la Plaza frente al Congreso fue la agrupación Unidos y Organizados con una importante presencia.

Los manifestantes están ingresando desde temprano por tres accesos principales a la plaza: por la avenida Entre Ríos, Hipóito Irigoyen y por avenida Rivadavia. También se preparan varios sindicatos para movilizar, la UOM, la UoCRA, el sindicato de telecomunicaciones. En sus sedes centrales hubo movimiento desde temprano.

En medio de los manifestantes, la plaza es aprovechada también por los precandidatos K que aspiran a la presidencia. Carteles en apoyo al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, predominan al igual que los que acompañan a Julián Domínguez.

Cristina Kirchner se desplazó desde la Casa Rosada hasta el Congreso en auto, donde fue recibida en la explanada del palacio legislativo para dirigirse al recinto donde por cadena nacional pronunciará ahora su último discurso ante la asamblea legislativa.

Dia 14: Cristina sigue hablando

No comments yet.

Leave a Comment