Facebook Twitter RSS Reset

Deutsche Bank recortará 15,000 trabajadores

Deutsche Bank recortará 15,000 puestos de trabajo

http://www.cnnexpansion.com/negocios/2015/10/29/deutsche-bank-recortara-15000-puestos-de-trabajo

Al presentar sus resultados trimestrales anunciaron su salida de diez países, incluido México; se trata de un plan de saneamiento para que el banco sea “íntegro y fiable”, dijo su copresidente.

Jueves, 29 de octubre de 2015 a las 08:27

Deutsche Bank recortará 15,000 trabajadores
John Cryan, nuevo copresidente del banco, dio la noticia este jueves. (Foto: Getty Images)

BERLÍN, Alemania (EFE) — Deutsche Bank, el mayor banco alemán, presentó este jueves sus resultados trimestrales y avanzó un drástico plan de saneamiento que incluye 15,000 despidos, la salida de diez países, el cierre de cientos de filiales y la cancelación de los dividendos de este año y el próximo.

El nuevo copresidente del Deutsche Bank, John Cryan, que accedió en agosto al cargo con la misión de imprimir un claro cambio de rumbo a la entidad, comenzó a revelar en su primera comparecencia pública las “duras” medidas que ha diseñado para volver a un banco “íntegro y fiable”, además de más seguro y eficiente en su actividad y más sencillo en su estructura.

En el plano laboral, el banco apuntó que prevé despedir para 2018 a 9,000 empleados a tiempo completo, así como a 6,000 trabajadores de servicios subcontratados, y que el país más afectado, con un recorte de 4,000 puestos, será Alemania.

La entidad se va a retirar “completamente” asimismo de diez mercados, principalmente en América Latina y Europa: Argentina, Chile, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Nueva Zelandia, Malta, México, Perú y Uruguay.

Además, reducirá el número de sus filiales, recortando principalmente sus oficinas en Alemania (200) y el resto de Europa Occidental, explicó Cryan.

El portavoz del Deutsche Bank, Klaus Winker, indicó posteriormente que en este momento la entidad no está en disposición de revelar en detalle el impacto concreto en términos de empleados y filiales afectadas que va a tener el plan de saneamiento en España y América Latina.

“Les aseguro que esta reducción de puestos de trabajo se hará de una forma justa y en contacto con los representantes de los trabajadores”, subrayó el copresidente.

Para 2018 el número de empleados a tiempo completo del Deutsche Bank se reducirá hasta los 77,000, desde los 103,000 actuales, según la entidad, ya que a los 9,000 despidos netos hay que sumar la pérdida de personal derivada de la venta —ya acordada— de la filial Postbank.

Esta reducción de personal supondrá unos costes extra de 3,500 millones de euros para el banco en materia de indemnizaciones y compensaciones.

Cryan indicó que las cuentas de resultados de los dos próximos ejercicios se verán negativamente afectadas por la reestructuración y que, en consecuencia, 2018 será un “año decisivo” para el banco.

“El Deutsche Bank no tiene ningún problema de estrategia. Sabemos muy bien a dónde queremos ir”, afirmó.

“Nuestra casa debe volver a ser atractiva para clientes, accionistas y trabajadores”, dijo.

¿Y los resultados trimestrales?

El mayor banco de Alemania anunció este jueves que entre enero y septiembre perdió 4,647 millones de euros, un “resultado absolutamente decepcionante”, según Cryan, frente a un beneficio neto de 1,250 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

Los resultados, como ya anunció el banco a principios de octubre, se deben en gran medida a depreciaciones de 5,800 millones de euros en la banca de inversión consignadas en el tercer trimestre.

La pérdida antes de impuestos hasta septiembre fue de 3,393 millones de euros (frente a la ganancia de 2,864 millones en el periodo de referencia del año anterior) y los ingresos netos del grupo cayeron un 11.5%, hasta los 26,883 millones de euros.

El Deutsche Bank lleva meses lastrado por distintos escándalos de corrupción y financieros, entre los que destaca la manipulación del Libor y el Euribor, tanto por sus repercusiones como por la cuantía de las multas, lo que dañó considerablemente sus cuentas.

La situación se tornó insostenible este año y en junio el consejo de vigilancia de la entidad anunció la destitución de los dos copresidentes, Jürgen Fitschen y Anshu Jain, una decisión que el mercado acogió con un rebote del 8% de las acciones.

Desde que Fitschen y Jain llegaron a la dirección en 2012 los títulos del Deutsche Bank cotizaban planos y la entidad había tenido que desembolsar unos 9,000 millones de euros en multas en diversos procesos.

Tras el anuncio del plan de saneamiento, las acciones del banco caían un 6.32% en la Bolsa alemana a las 8:02 horas (tiempo del centro de México).

Deutsche Bank saldrá de México y otros nueve países

http://eleconomista.com.mx/sistema-financiero/2015/10/29/deutsche-bank-recortara-15000-empleos-saldra-10-paises

Deutsche Bank suprimirá 9,000 puestos de trabajo además de 6,000 puestos de consultores externos y se retirará de Argentina, Chile, México, Perú, Uruguay, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Malta y Nueva Zelanda, como parte de una masiva reestructuración del grupo.

AFP

Oct 29, 2015 |

Deutsche Bank recortará 15,000 trabajadores
El gigante bancario alemán Deutsche Bank reveló este jueves que suprimirá 9,000 puestos de trabajo y se retirará de 10 países, cinco de ellos en América Latina, como parte de una masiva reestructuración del grupo, en dificultades.

“No todo será azúcar y miel”, avisó el presidente John Cryan en una rueda de prensa en la sede del grupo en Fráncfort. El británico, exempleado del banco suizo UBS, hacía su primera aparición pública desde que asumió sus funciones en julio en sustitución de Anshu Jain.

NOTICIA: Deutsche Bank prevé una pérdida de 6,200 mde en 3T

Cryan anunció la supresión de 9,000 puestos, entre ellos 4,000 en Alemania. El grupo eliminará, además, 6,000 puestos de consultores externos y cederá activos que representan hasta 20,000 puestos en los próximos dos años.

El primer banco alemán pondrá fin a sus actividades locales en Argentina, Chile, México, Perú, Uruguay, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Malta y Nueva Zelanda.

El grupo pretende ahorrar 3,800 millones de euros de aquí a 2018 y mejorar su rentabilidad.

NOTICIA: Deutsche Bank dividirá su banca de inversión

“Salvo que haya un milagro”, Deutsche Bank registrará pérdidas en 2015, dijo el presidente. En el tercer trimestre sufrió unas pérdidas netas récord de 6,010 millones de euros —6,590 millones de dólares—, y acaba de anunciar que no pagará ningún dividendo a sus accionistas en 2015 ni 2016.

Según Cryan, estos resultados “muy decepcionantes” se explican porque el grupo tuvo que depreciar fuertemente el valor de su banco de inversiones para anticiparse al endurecimiento de la reglamentación financiera europea y por los costos masivos de numerosos procedimientos judiciales en los que está implicado.

Caída en bolsa

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Deutsche Bank cedían un 4.88% hasta los 26.13 euros, el peor resultado del índice Dax, que bajaba en un 0.19% sobre las 11:00 GMT.

Esas medidas constituyen la última etapa de la amplia reestructuración que ha emprendido Cryan desde su llegada al grupo.

En los últimos cuatro meses, se han multiplicado los despidos en el seno del banco, incluidos los de muchos protegidos del expresidente Anshu Jain.

NOTICIA: Investigan al Deutsche Bank por blanqueo en EU

Cryan ha traído caras nuevas al directorio, en el que entraron dos mujeres, y suprimió el comité ejecutivo, una instancia de mando paralela al directorio.

El grupo también simplificó su organización y agrupó sus actividades en cuatro divisiones: banca minorista, banca de inversiones, gestión de fortunas y mercados financiero.

Deutsche Bank, que emplea a más de 98,000 personas y tiene un volumen de negocios de 32,000 millones de euros, se debate entre sus aspiraciones internacionales en la banca de inversiones, donde reivindica un puesto en el “top 5” mundial, y su arraigo en la banca minorista en Alemania.

NOTICIA: Tranquilizan a personal de Deutsche Bank tras cambio de copresidentes

El grupo sufre las consecuencias de su rentabilidad mediocre, de una competencia cada vez más fuerte y del endurecimiento de las normas financieras, pero sobre todo está implicado en 6,000 litigios judiciales en todo el mundo, que lastran sus cuentas trimestre tras trimestre.

La compañía había anunciado en mayo un amplio plan de reestructuración hasta 2020, que incluía, entre otras medidas, la venta de Postbank y una drástica reducción de sus actividades de banca de inversiones. Pero ese plan, ideado bajo la supervisión del expresidente, no convenció a inversores y accionistas, y Jain tuvo que dejar el puesto.

Deutsche Bank recortará 15.000 empleos y saldrá de 10 países

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2015/10/29/deutsche-bank-recortara-15000-empleos-saldra-10-paises/00031446109296482164677.htm

La entidad bancaria alemana prevé desprenderse de activos con otros 20.000 empleos en los próximos 24 meses

Europa Press 29 de octubre de 2015. Actualizado a las 15:29 h.

Deutsche Bank, la mayor entidad bancaria de Alemania, recortará 15.000 puestos de trabajo y abandonará sus actividades en diez países en el marco de una profunda reestructuración del banco con el objetivo de recortar sus costes en 3.800 millones de euros para el 2018, después de haber registrado pérdidas récord de 6.024 millones de euros en el tercer trimestre del año.

John Cryan, co-consejero delegado del banco, indicó que la nueva estrategia de Deutsche Bank se sustenta sobre cuatro aspectos: ser más simple y eficiente, reducir el riesgo, estar mejor capitalizado y gestionar Deutsche Bank con mayor disciplina. «Lamentablemente, esto también significa el cierre de algunas filiales y localizaciones en países, así como reducir el personal de cara al público y en infraestructura», añadió el máximo ejecutivo del banco.

De este modo, la entidad germana anunció su intención de cerrar sus operaciones en Argentina, Chile, México, Perú, Uruguay, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Malta y Nueva Zelanda, además de transferir su negocio de trading en Brasil a centros regionales y globales. Deutsche Bank anunció su intención de recortar 9.000 puestos de trabajo a tiempo completo y prescindir de otros 6.000 puestos correspondientes a contratistas externos en su área de tecnología global y operaciones.

Asimismo, el banco tiene la intención de desprenderse de activos con una base de costes total de unos 4.000 millones de euros y alrededor de 20.000 empleos a tiempo completo equivalentes a lo largo de los próximos 24 meses. La entidad pretende reducir a la mitad el número de clientes de su negocio de mercados globales, especialmente en países de mayor riesgo. Por otro lado, el banco suprimirá aproximadamente unas 90 personas jurídicas.

Deutsche Bank anunció su intención de modernizar su «obsoleta y fragmentada arquitectura de tecnologías de la información» mediante la reducción de sistemas operativos y sustitución de hardware y aplicaciones de software al final de su vida útil. La entidad calcula que las medidas previstas supondrán un ahorro bruto de costes de unos 3.800 millones de euros para 2018, con un coste asociado por reestructuración y despidos de entre 3.000 y 3.500 millones de euros.

De este modo, Deutsche Bank se ha marcado como objetivo reducir sus costes ajustados por debajo de los 22.000 millones de euros en 2018, así como una ratio de capital básico CET 1 de al menos el 12,5% para finales de 2018 y una ratio de endeudamiento de al menos el 4,5% para ese mismo año y de al menos el 5% para finales de 2020.

Pérdidas récord

El mayor banco de Alemania registró pérdidas por un importe neto récord de 6.024 millones de euros en el tercer trimestre del año, frente al resultado negativo de 92 millones de euros del mismo periodo de 2014, después de asumir amortizaciones y depreciaciones, según anunció la entidad, que ha decidido suprimir el reparto de dividendos durante este año y el siguiente.

«En el tercer trimestre de 2015 registramos una pérdida neta récord, un resultado altamente decepcionante provocado en gran medida por elementos que ya habíamos señalado anteriormente», declaró John Cryan, con-consejero delegado del banco.

La cifra de negocio neta de la entidad alemana alcanzó entre julio y septiembre un total de 7.330 millones de euros, un 6,8% por debajo del dato correspondiente al mismo periodo del año anterior. De este modo, en los nueve primeros meses de 2015 Deutsche Bank registró pérdidas de 4.647 millones de euros, frente al beneficio neto de 1.250 millones de euros un año antes, mientras la cifra de negocio de la entidad creció un 11,5%, hasta 26.883 millones de euros.

A pesar de las pérdidas registradas, el máximo ejecutivo de Deutsche Bank destacó que la ratio de capital común Tier 1 «aumentó ligeramente, hasta el 11,5%», mientras la ratio de endeudamiento se mantuvo estable en el 3,6%, reflejando parcialmente la disminución de los activos ponderados de riesgo, así como la decisión de la entidad de no recomendar el reparto de dividendos.

Previamente a la presentación de sus cuentas, Deutsche Bank informó de que planea eliminar el dividendo ordinario para los ejercicios fiscales 2015 y 2016. «El consejo espera recomendar el pago de dividendo ordinario a partir del ejercicio fiscal 2017», añadió la entidad.

Deutsche Bank recortará 15,000 trabajadores

Deutsche Bank recortará 15,000 trabajadores

Deutsche Bank recortará 15,000 trabajadores

Deutsche Bank recortará 15,000 trabajadores

Deutsche Bank recortará 15,000 trabajadores

Deutsche Bank recortará 15,000 trabajadores

No comments yet.

Leave a Comment