Facebook Twitter RSS Reset

Detalles embaraszosos de los evangelios

Detalles embarazosos de los evangelios

En este post repasaremos algunos de los detalles más vergonzosos del los evangelios del nuevo testamento, por supuesto no se trata de darle a los Ateos “armas” para promover sus ideas anti cristianas, de hecho todo lo contrario, este tipo de detalles vergonzosos van en contra de al agenda política de la iglesia y por lo tanto demuestran que los evangelios son auténticos, ya que la iglesia no hubiera inventado historias con detalles tan vergonzoso.

Detalles embaraszosos de los evangelios

Un ejemplo práctico:

Si una madre confiesa que su hijo es un drogadicto y un asesino, seguramente el testimonio de la madre sería verdadero ya que ninguna madre inventaría algo así sobre su hijo.

esto no lo inventé yo, es mundialmente reconocido entre historiadores e investigadores que un testimonio en el que se admita un hecho vergonzoso y dañino para los objetivos del testigo suele ser un testimonio honesto.

[b ]1 La muerte de Cristo

Detalles embaraszosos de los evangelios

Cristo fue torturado y crucificado como un criminal común y corriente, Jesús no derrotó a sus enemigos como Moises, David y otros héroes de la biblia, y tuvo la muerte más humillante e indigna que pudo haber tenido; Sin duda esta historia no pudo haber sido inventada ni por lo seguidores de Jesús ni por la iglesia.

Si hubiesen inventado una historia que explique la muerte de Jesús, seguramente hubieran inventado

2 La tumba de Jeús vacía fue descubierta por Mujeres

Detalles embaraszosos de los evangelios

Como saben una gran piedra angular del Cristianismo es el hecho de que la tumba de Jesús fue encontrada vacía, ya que de lo contrario no se hubiera originado la idea de la resurrección; pero según los evangelios, las primeras testigos de este hecho fueron mujeres este hecho es muy humillante ya que en aquella época el testimonio de una mujer no valía nada.

Cualquiera que hubiese inventado una historia en la que una tumba vacía tiene mucha significancia, sin duda hubiera dicho que fueron hombres los que descubrieron la tumba vacía. El hecho de que hayan sido mujeres hizo que la historia fuera menos creíble (desde el punto de vista de alguien del siglo I)

Esto demuestra que la historia de la tumba vacía es verdadera, ya que se hubiese sido una mentira o una leyenda, dicha tumba hubiera sido descubierta por hombres, es decir por testigos más confiables.

3 Pedro negó a cristo

Detalles embaraszosos de los evangelios

Pedro, quizás el seguidor más cercano de Jesús, le prometió a Jesús que lucharía a su lado aun a costa de su vida, pero a la hora de la verdad, Pedro negó a Jesús.(según los evangelios)

Esto es relevante sobretodo porque uno de los evangelios fue escrito por Marcos, Marcos era discípulo de Pedro y se basó en el testimonio de Pedro para escribir el evangelio.

Es un poco humillante para la iglesia que el seguidor más importante de Jesús lo haya negado, finalmente por qué nosotros debemos estar dispuestos a luchar y morir en nombre de Jesús, además

Esto demuestra la autenticidad de los evangelios, ya que es algo que nadie hubiera inventado, por un lado Marcos de haber mentido, seguramente le hubiera dado un papel heroico a su maestro y por otro lado la Iglesia no hubiera inventado una historia en la ni sus mismos seguidores lo seguían.

4 El Bautizo de Jesús

Detalles embaraszosos de los evangelios

Ponte a pensar, según la iglesia el objetivo del bautismo es perdonar a las personas del pecado original, pero Jesús obviamente no había cometido el pecado original; eso le quita todo el significado al bautismo, sin duda si se tratara de inventar historias, la iglesia no hubiera inventado una historia que ponga en duda una de sus doctrinas más importantes.

5 Los hermanos de Jesús no eran seguidores de Jesús

Detalles embaraszosos de los evangelios

El hecho de que Jesús haya tenido hermanos no le gusto mucho a la iglesia católica, ya que la virginidad de María es un símbolo muy importante y pues el hecho de que Jesús haya tenido hermanos implica que María no murió Virgen.

Pero eso no es lo más escandaloso del asunto, finalmente eran hermanos menores de Jesús lo que significa que María lo que significa que María si era Virgen cuando concibió a Jesús´, pero lo preocupante es que según los evangelios, los hermanos de Jesús e incluso Maria y José (sus padres) no eran seguidores de Jesús.

Es decir durante la vida de Jesús, ni siquiera sus propios familiares creían que Jesús era “divino” y mucho menos creían que era el hijo de Dios, ¿No es un poco patético que ni tu propia familia crea en tus palabras?

esto sin duda demuestra que los evangelios dicen la verdad, cualquiera que hubiese inventado historias no hubiera inventado una familia que no seguía a Jesús.

Conclusión

Desde un punto histórico podemos concluir que los evangelios son documentos que reportan hechos históricos y por lo tanto los podemos considerar documentos confiables.

Si los evangelios hubiesen sido mentiras inventadas por lo discípulos de Jesús o por la iglesia, o si hubieran sido simplemente mitos o leyendas sin duda no hubieran tenido esta serie de detalles vergonzosos.

Muchos ateos van a decir que los evangelios tienen milagros (magia) y que por lo tanto no son documentos históricos, pero eso es irrelevante, podemos decir que es un hecho histórico que Jesús hizo lo que algunos interpretaron como milagros, si fueron o no milagros verdaderos es otro asunto.

El punto es que cualquier crítico de la biblia o del cristianismo tiene que aceptar el hechos e que los evangelios son documentos históricos confiables.[/b]

No comments yet.

Leave a Comment