Facebook Twitter RSS Reset

Destinos que debes visitar de acuerdo a tu personalidad

Destinos que debes visitar de acuerdo a tu personalidad

Existen destinos tan famosos que se dice que muchos deben ir por lo menos una vez en su vida. París, Londres, Amsterdam… sitios emblemáticos instaurados en el pensamiento de la cultura occidental como los máximos representantes de lo que significa un verdadero viaje. Pero hay algunos sitios que deben su popularidad entre los que los visitan por representar la esencia de cierta gente. Si bien son lugares que cualquiera puede visitar y pasarla bien, los que tengan cierta personalidad los disfrutan mucho más e incluso hacen de ese sitio una meca a la cual deben regresar más de una vez en su vida.

“La ciudad más multicultural del mundo siempre tendrá algo para que cualquier extranjero se sienta en casa, las actividades son infinitas y puedes encontrar algo que hacer aunque sea un lunes a las cuatro de la mañana”.

Tal vez los viajes deberían de ser planificados más por la personalidad de las personas que por la popularidad del destino y así el turismo sería mucho más diverso. Si deseas comenzar a viajar de acuerdo a tus emociones, esperas que el ambiente sea algo que se te hace tan conocido que pensarás que estuviste ahí en vidas pasadas o quieres sentir que la gente de cierto lugar es exactamente como tú, tal vez estos destinos sean los que debes visitar próximamente.

Destinos que debes visitar de acuerdo a tu personalidad

Introvertidos

Hay uno en todos nosotros. Un punto en el que deseamos alejarnos de la multitud y practicar un voto de silencio indeterminado que nos permita concentrarnos en lo verdaderamente importante, nosotros. Sí, hay uno en cada persona, pero hay quienes realmente destacan al vivir inmersos en sus pensamientos y no es que sean malos en las relaciones personales, simplemente no se adaptan a la norma establecida y crean sus propios parámetros.

Un gran lugar para los viajeros introvertidos puede ser Oregon, Estados Unidos. Sus playas parecen ser la inspiración perfecta de esos poemas trágicos del romanticismo. Colores tenues, olas rompiendo en grandes rocas en la playa y un clima que invita a observar el espectáculo con unas cuantas mantas y un café parecen ser el lugar al que todo introvertido debería ir.

Destinos que debes visitar de acuerdo a tu personalidad

Otro sitio puede ser algún pueblo inglés, pues si bien existe una especie de estigma de que la gente de Inglaterra es fría, simplemente son personas que no se meten en los asuntos de otras personas. Lugares como Ludlow o Morphet son sitios alejados de Londres en los que puedes conocer la verdadera tranquilidad.

Destinos que debes visitar de acuerdo a tu personalidad

Oregon

Extrovertido

Si tu personalidad es completamente distinta a la del introvertido y tus planes implican siempre estar en el lugar en el que todo está pasando, es momento de ir a las grandes ciudades. Nueva York puede ser una ciudad muy solitaria para unos (escucha ‘New York I Love You But You’re Bringing Me Down’ para tener una idea de eso), pero en términos generales es el sueño de cualquier extrovertido. La ciudad más multicultural del mundo siempre tendrá algo para que cualquier extranjero se sienta en casa, las actividades son infinitas y puedes encontrar algo que hacer aunque sea un lunes a las cuatro de la mañana.

Destinos que debes visitar de acuerdo a tu personalidad

De igual manera Dublin puede ser el lugar que necesitas visitar en el viejo continente para cambiar tu forma de pensar de Irlanda. Los extrovertidos amarán la vida nocturna de la capital, que con sus bellos paisajes puede deslumbrar de día, pero en las noches son los pub’s y los antros los que guían la conducta de las personas.

Destinos que debes visitar de acuerdo a tu personalidad

Londres

Aventureros

Si la adrenalina es parte de ti, si siempre necesitas probar los límites de tu físico, entones debes visitar Nueva Zelanda. Uno de los lugares más bellos del planeta te ofrece montañas nevadas para hacer snowboard, pero también una gran cantidad de actividades acuáticas en las playas más hermosas que conocerás en tu vida. La geografía ha hecho de esta isla un sitio perfecto para los amantes de la aventura, por lo que son muchas las actividades que aceleraran tu corazón y seguramente te obligarás a regresar más de una vez a practicarlas todas.

Destinos que debes visitar de acuerdo a tu personalidad

Claro que un viaje extremo no debe ser necesariamente en un sólo lugar. Los viajes muchas veces valen la pena, no por el destino, sino por la compañía, y viajar con tus mejores amigos puede ser la descripción de la perfección. Sin embargo hay algunas aventuras que superan a un gran viaje a la playa, por ejemplo la Mongol Race, un rally que parte de Londres hasta los rincones de Mongolia en lo que los concursantes deben atravesar Europa en un carro destartalado, y en el que lo importante no es llegar en primer lugar, sino vivir las mejores experiencias durante el trayecto.

Destinos que debes visitar de acuerdo a tu personalidad

Destinos que debes visitar de acuerdo a tu personalidad

Relajados

El slow travel se está poniendo de moda y con una buena razón. Debemos decir adiós a esos apresurados tours que te hacen correr por toda una ciudad esperando que absorbas lo mejor de esta en poco tiempo, eso es molesto para todos, pero más para quienes tienen una personalidad relajada. No hay nada como visitar un destino que no se mueve a un ritmo desmesurado, en el que puedes aprovechar para caminar, y como si se tratara de una experiencia sinestésica absorber la experiencia por medio de todos los sentidos. Portland, una ciudad ecléctica (confundida con una de las mecas hipsters debido al programa “Portlandia”) es un destino perfecto. Con una gran oferta cultural y artística, pero sin ser una ciudad tan grande como Nueva York o Londres, puedes realmente absorber la esencia del lugar, enamorándote para siempre de una de las más bellas ciudades de Estados Unidos.

Destinos que debes visitar de acuerdo a tu personalidad

En México, la ciudad de Oaxaca es perfecta para alguien que quiera relajarse. Recorrer el Centro Histórico no es cosa de un día, pues con tantas galerías, museos y sitios históricos, querrás tomarte todo el tiempo del mundo para conocer lo más que puedas tan importante lugar. Mole, tlayudas, mezcal… el paraíso gastronómico tiene nombre y se llama Oaxaca, otra razón para disfrutar tan maravillosa ciudad.

Destinos que debes visitar de acuerdo a tu personalidad

Oregon

Amantes de la fiesta

Hay que aceptarlo, a veces el principal punto de viajar es para atender a las mejores fiestas que puedes imaginar. Los festivales de música se han vuelto expertos en ese tema y por eso cada año miles de personas viajan a Indio, California para asistir a Coachella, el festival que cada vez parece más una fiesta socialité que un gran evento musical, o a Bélgica donde el bosque es el sitio en el que se celebra Tomorrowland y la gente vive un evento de música electrónica salido de un cuento de hadas. Las fiestas demuestran que somos humanos, por eso sitios como Río de Janeiro, con sus hermosas playas y su abundante vida nocturna te hará soñar despierto todo el tiempo que te encuentres ahí.

Destinos que debes visitar de acuerdo a tu personalidad

Tal vez la playa más famosa por sus épicas fiestas es Ibiza. Aunque muchos consideren que es sinónimo de nostalgia noventera, Ibiza continúa siendo un lugar obligado para los amantes de la vida nocturna, pues sus antros llevan a los mejores Dj’s del mundo cada semana, por lo que siempre hay rotación de ambientes y de música, garantizando de esa forma el viaje de tu vida.

Destinos que debes visitar de acuerdo a tu personalidad

Destinos que debes visitar de acuerdo a tu personalidad

No comments yet.

Leave a Comment