Facebook Twitter RSS Reset

Destinos creepy para pasar un Halloween de terror

El turismo “paranormal” (también llamado oscuro o de terror) está de moda en estos días. Está considerado actividad paranormal a los fenómenos que no pueden ser explicados por las leyes de la física, como por ejemplo espíritus que toman forma visible o producen sonidos, también están los que mueven objetos, como los eventos poltergeist.

También se consideran paranormales los lugares de alta actividad energética, o sitios regularmente visitados por O.V.N.I.S (objetos voladores no identificados).

En Argentina tenemos lugares misteriosos, llenos de historias para descubrir y fantasmas que encontrar.

En Córdoba

Gran Hotel Viena en Miramar

El Gran Hotel Viena en la localidad de Miramar, provincia de Córdoba, fue seleccionado como uno de los lugares con mayor actividad paranormal por los productores del programa estadounidense Ghost Hunter International.

Destinos creepy para pasar un Halloween de terror

Dueño de historias donde se mezclan nazis con fantasmas, el hotel fue fundado por el inmigrante alemán Máximo Pahlke en 1941. Allí se pueden escuchar niños corriendo por los pasillos que luego desaparecen, mujeres que se asoman por la ventana de la habitación 106, personal del hotel que murió en una situación confusa y ruido de golpes que no tienen explicación. Viajá este fin de semana de halloween a conocerlo y vivir sus historias.

Hotel Edén

En La Falda está el famoso Hotel Edén, fundado en 1895 tuvo como huéspedes presidentes argentinos, gobernadores y figuras ilustres reconocidas por el mundo entero como el poeta nicaragüense Rubén Darío, el Príncipe de Gales, el Duque de Savoia, el científico Albert Einstein, Berta Singerman, Hugo del Carril, Zuli Moreno, entre otros tantos.

Destinos creepy para pasar un Halloween de terror

A fines de 1939, alojó a siete marineros del acorazado alemán Admiral Graff Spee hundido en las aguas del Río de La Plata.

Hoy tiene inesperados vecinos, como espíritus de antiguos visitantes. No te quedes sin conocer este hotel que también cuenta con visitas nocturnas…

Cerro Uritorco – Capilla del Monte

Este famosísimo cerro es conocido por ser un centro energético, una “ventana” de conexión entre dos mundos. Además su cielo es atravesado por objetos voladores no identificados.

Destinos creepy para pasar un Halloween de terror

Podés conocerlo este fin de semana y meditar en sus alturas o recorrerlo por las noches.

Miramar

Hotel Boulevard Atlántico

El Hotel, que está ubicado a 15 km de la ciudad balnearia de Miramar, fue construido por una grupo de ingenieros alemanes y financistas argentinos, quienes decidieron fundar el balneario “Mar del Sur” como una alternativa veraniega a Mar del Plata. Pero el edificio se terminó en 1890, durante la crisis económica del gobierno de Juárez Celman en un balneario sin población y donde el prometido ferrocarril nunca llegó.

Destinos creepy para pasar un Halloween de terror

El hotel quedó abandonado y hoy posee un sinfín de extrañas historias para contar. Sacá tus pasajes ahora para conocerlo!

Bosque energético

Este bosque, que también se conoce como “bosque oscuro”, está ubicado a 5 km de Miramar, por la ruta que va a Mar del Sur.

Destinos creepy para pasar un Halloween de terror

Su particularidad es que las ramas de los árboles pueden permanecer en perfecto equilibrio sin caerse, como si tuviesen un iman.

Santa Fe

Hamacas de Firmat

Destinos creepy para pasar un Halloween de terror

En una plaza de la localidad de Firmat, cerca de Rosario, provincia de Santa Fe, hay unas hamacas que se mueven sin explicación aparente. Conocélas.

Buenos Aires

Cementerio de la Recoleta

El 17 de noviembre de 1822 se fundó el Cementerio en este predio ubicado en La Recoleta, donde ya existía el convento y la Iglesia del Pilar de la orden de “los recoletos”, que posteriormente le dio nombre al barrio. Luego de la epidemia de Fiebre Amarilla, las familias más pudientes de Buenos Aires se mudaron desde el sur de la ciudad a viviendas aledañas al cementerio donde luego descansarían grandes personalidades y vecinos de mayor poder de la Argentina.

Destinos creepy para pasar un Halloween de terror

El Almirante Guillermo Brown, Manuel Dorrego, Martín Rodríguez, Facundo Quiroga, Domingo Faustino Sarmiento, Felicitas Guerrero de Álzaga, Eva Duarte de Perón, Raúl Ricardo Alfonsín, Arturo Illia, Victoria Ocampo, Conrado Nalé Roxlo, Adolfo Bioy Casares, entre otros. Podés visitarlo, hay guías que te cuentan su historia.

Fuentes:

https://en.wikipedia.org/wiki/Ghost_Hunters_International

http://www.granhotelviena.com/

http://www.cerrouritorcoam.com.ar/

http://www.cementeriorecoleta.com.ar/

http://www.blvdatlanticohotel.com.ar/

No comments yet.

Leave a Comment