Facebook Twitter RSS Reset

Despidieron a Van Gaal

Vía libre para Mourinho: el United despide a Van Gaal

El club de Manchester rescindió el contrato del holandés un año antes de su finalización: recibirá casi 6,5M€ de indemnización. El portugués podría ser anunciado en los próximos días.

Despidieron a Van Gaal

La era de José Mourinho en el Manchester United está a un paso de consumarse después de que el club despidiera a Louis Van Gaal como entrenador un año antes del final de su contrato. Por cierto, el holandés, según ‘Daily Mail’, recibirá cinco millones de libras en concepto de indemnización, unos 6,5 millones de euros

Despidieron a Van Gaal

Uno de los abogados del club inglés se presentó a primera hora de la mañana en Carrington para oficializar por escrito la rescisión del contrato.

La llegada del portugués al United se cocinaba desde principios del 2016 y en los últimos días se había convertido en un secreto a voces después de la corriente temporada del United al ganar únicamente la FA Cup, pero sin lograr puesto a la Champions League.

De esta forma, el morbo está servido para la próxima temporada después de que Pep Guardiola aceptara el reto de entrenar a los vecinos del City a partir del próximo verano.

El exentrenador del Real Madrid contará con recursos económicos para darle la vuelta al United a partir de junio. La prensa inglesa asegura un desembolso de 250 millones de euros. Entre los posibles fichajes destacan Ibrahimovic, James, Varane y Stones.

Por otro lado, también pronostican la posible marcha de Juan Mata. El asturiano tuvo que abandonar el Chelsea en enero de 2014 bajo las órdenes de Mourinho. Un traspaso cifrado en 45 millones de euros, una cifra récord del United en aquellos tiempos. Las redes sociales han creado un ‘hashtag’ para pedir su permanencia en el equipo: #PrayForMata.

Van Gaal llegó a Manchester en junio de 2014 y sólo ha sido capaz de alzar la FA Cup lograda este fin de semana. Este año fue expulsado de la Champions en la fase de grupos y el Liverpool cortó las alas del equipo en los octavos de la Europa League.

Giggs podría marcharse del United 29 años después

La llegada de Mourinho tendría un daño colateral en la historia reciente del Manchester United ya que Ryan Giggs tiene pie y medio fuera del club después de 29 años de dedicación entre su etapa de jugador y de segundo entrenador. El galés no está dispuesto a seguir esperando para ser el primer técnico y buscaría un equipo alternativo, a pesar de que Mourinho, según también el ‘Daily Mail’, quiere que se quede. De hecho, el club le habría ofrecido un puesto junto a Mourinho, pero no lo aceptará.

Despidieron a Van Gaal

No comments yet.

Leave a Comment