Facebook Twitter RSS Reset

Despídete de la grasa abdominal

Despídete de la grasa abdominal

El estilo de vida sedentario, las preocupaciones, el estrés, la mala alimentación y los años se pueden convertir en nuestros peores enemigos al momento de cuidar la salud. En esta ocasión hablaremos de la grasa abdominal, un problema que debe trascender la preocupación estética de las personas.

La acumulación de grasa abdominal es un indicador de riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer. Además, un estudio llevado a cabo por la Escuela de Medicina Miller encontró que los hombres con una mayor acumulación de grasa abdominal por lo general no poseen la misma masa muscular y sus niveles de energía y libido se ven reducidos.

Estas son las principales causas por las que esa molesta panza no desaparece:

Te estás haciendo viejo

Conforme pasa el tiempo tu cuerpo sufre una desaceleración natural del metabolismo. Es decir, existe una serie de cambios en la regulación de energía que pueden crear un desequilibrio energético que te harán ganar o perder peso. Sin embargo, esto no significa que tu cuerpo esté destinado a perder la lucha en esta parte. Varios estudios han demostrado que tener un estilo de vida saludable ayuda a regular los ritmos biológicos y por lo tanto a mejorar la calidad de vida y evitar la acumulación de grasa, principalmente en los hombres. Recuerda que mientras más años cumplas tu metabolismo será más lento; no olvides considerar que tu requerimiento de calorías será menor.

Estás casado con una rutina de ejercicios

Bien dicen por ahí que la rutina mata, así que es momento de que la evites a toda costa. Como hemos repetido en artículos anteriores, el hacer un mismo ejercicio durante un determinado tiempo (por ejemplo, ir siempre al gimnasio a correr) hace que el cuerpo se adapte y por ende no consigas los beneficios o las metas que tanto deseas. Lo ideal es que combines una rutina de cardio con una de pesas. Recuerda que a mayor cantidad de masa muscular tu metabolismo es más rápido y así podrás revertir un poco el punto número 1.

Despídete de la grasa abdominal

Vives con mucho estrés

Parece ser que a mayor edad mayor cantidad de problemas, de responsabilidades, de cosas por resolver y, claro, mayor estrés. Esta condición de agobio genera a modo de respuesta fisiológica la secreción de hormonas como el cortisol, la cual promueve la acumulación de grasa en la parte abdominal y por ende aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Los mejores spa para escapar de tu rutina.

Mal o poco sueño

Las personas que duermen poco o tienen un mal sueño tienden a subir de peso, esto debido a que estas alteraciones provocan cambios en las hormonas que regulan el apetito, como la grelina (genera apetito) y leptina (genera saciedad). Entonces, cuando una persona duerme poco el cerebro recibe una señal que interpreta como si tuviera hambre, por lo tanto hace que comas más y por ende aumenta la posibilidad de padecer obesidad. Es momento que tomes de nuevo ese hábito de dormir de 7 a 8 horas diarias.

Despídete de la grasa abdominal

Tu constitución genética

Estudios han demostrado que la acumulación de grasas puede ser influencia de tu genética. Analiza los cuerpos de tus familiares y ve en qué parte acumulan mayor cantidad de grasa, puede que tú tengas esa tendencia. Esto nunca será motivo para tener un estilo de vida saludable y evitar a toda costa la acumulación de grasa en el abdomen.

El abdomen se construye en la cocina

Sí, así como lo escuchas. Por más abdominales que hagas, si tu dieta no es lo que necesitas o si crees que por hacer ejercicio puedes comer todo lo que quieras, nunca lograrás eliminar esa grasa para mostrar un abdomen marcado. La alimentación será el principal factor para definir tus músculos o bien para contribuir a la acumulación de grasa.

Recuerda del 70-80 % es alimentación y lo demás ejercicio.

La motivación es parte esencial para lograr tus objetivos. Puedes reducir la grasa abdominal mediante una combinación de actividad aeróbico, dieta y ejercicios que fortalezcan tu abdomen.

Despídete de la grasa abdominal

No comments yet.

Leave a Comment