Facebook Twitter RSS Reset

Desodorantes y desodorantes naturales para hombres

Desodorantes y desodorantes naturales para hombres

 

Desodorantes naturales para hombres

Desodorantes y desodorantes naturales para hombres



 
   

Desodorantes naturales para hombres efectivos

  

A medida que la conciencia de una vida “verde” se expande, los consumidores desarrollan un interés cada vez más grande por el uso de productos que no contengan químicos.

Las preocupaciones en cuanto a varios de los ingredientes encontrados en los productos desodorantes y antitranspirantes, en particular los compuestos de aluminio, han llevado al desarrollo de productos para hombres más naturales, incluyendo los desodorantes sin aluminio, orgánicos o cristal.

Desodorantes y desodorantes naturales para hombres

  

Desodorantes

 

Desodorantes sin aluminio

Los antitranspirantes a base de aluminio tapan de forma temporarias los conductos por donde sale el sudor y detienen la transpiración, eliminando temporalmente es sudor y el olor resultantes.

Algunos investigadores han expresado preocupación por que el aluminio puede ejercer efectos parecidos a los del estrógeno, interrumpiendo los niveles de hormonas normales, según lo informado por el the National Cancer Institute.

Otros investigadores han expresado preocupación por una posible relación entre la exposición del aluminio y la enfermedad de Alzheimer, aunque la evidencia es circunstancial, según una afirmación de salud pública emitida por la Agency for Toxic Substances and Disease Registry.

Desodorantes y desodorantes naturales para hombres

Solo algunos desodorantes para hombres incluyen compuestos de aluminio, que principalmente sirven para la función antitranspirante.

Para determinar si un desodorante contiene aluminio, lee cuidadosamente la lista de ingredientes. Los compuestos de aluminio presentes comúnmente incluyen clorhidrato de aluminio, sulfato de aluminio y amonio y sulfato de aluminio y potasio.

Desodorantes y desodorantes naturales para hombres

Las marcas comunes de desodorantes para hombres encontradas en las farmacias que no contienen aluminio incluyen Old Spice Classic Deodorant Stick, Speed Stick Classic Scent Deodorant y Arm & Hammer Ultramax Deodorant. puedes encontrar más alternativas sin aluminio en las tiendas y supermercados naturistas.

 

Desodorantes y desodorantes naturales para hombres

rexona

 

 

Desodorantes orgánicos

Los fabricantes han desarrollado varios desodorantes etiquetados como “orgánicos”, pero no todos contienen el 100 por ciento de ingredientes orgánicos, siendo necesario leer detenidamente la lista de ingredientes.

Si el desodorante incluye la etiqueta “USDA Organic”, debe contener al menos 95 por ciento de ingredientes orgánicos.

De otro modo, puede incluir la etiqueta “hecho con ingredientes orgánicos”, para lo cual los requerimientos son más confusos, según afirma el sitio web Campaign for Safe Cosmetics.

Algunos de estos productos “hechos con ingredientes orgánicos” puede contener ingredientes que preocupen, incluyendo ftalatos y parabenos, que pueden tener efectos en algunas hormonas. Los desodorantes para hombres que contienen ingredientes naturales u orgánicos incluyen Organic Grooming by Herban Cowboy, Aubrey Organics Deodorant Spray, Burt’s Bees Men’s Natural Deodorant y Tom’s of Maine Natural Deodorant.

Estos se pueden encontrar en tiendas naturistas y muchas farmacias en línea.

 

olor a chiv

 

 

 

Desodorante cristal

Los desodorantes cristal se pueden comprar en forma de una piedra o destilados en aerosol. No obstante, contienen alumbre, una forma de aluminio, según lo afirma el sitio web Organic Consumers Association.

El alumbre se produce naturalmente en las sales minerales usadas para hacer estos cristales. A pesar de su aspecto natural desparejo, las piedras de cristal son fabricadas.

Los desodorantes que contienen sales minerales de cristal incluyen Crystal brand Roll-On Body Deodorant y Tom’s of Maine Crystal Confidence 24 Hour Deodorant. Thai Deodorant Stone es una piedra de cristal sólida.

Desodorantes y desodorantes naturales para hombres

 

Referencias

Organic Consumers Association: Aluminum in the Crystal Deodorants? (¿Aluminio en los desodorantes cristal?)

 National Cancer Institute: Antiperspirants/Deodorants and Breast Cancer: Questions and Answers (Antitranspirantes, desodorantes y cáncer de mama: Preguntas y respuestas) 

Agency for Toxic Substances and Disease Registry: Public Health Statement – Aluminum (Declaración de salud pública; Aluminio)

 Campaign for Safe Cosmetics: Skin Deep: Is it Organic? Well, Maybe (Skin Deep ¿es orgánico? Bueno, tal vez) 

Toxics Info: Homemade Fragrance Free Alternatives (Alternativas caseras sin fragancia)   

Desodorantes naturales para hombres

No comments yet.

Leave a Comment