Facebook Twitter RSS Reset

Desnutrición en Chaco: “El Gobierno no se hace cargo”

Desnutrición en Chaco: “El Gobierno no se hace cargo, lo pone debajo de la alfombra”

La intendente de Resistencia y candidata a gobernadora, Aída Ayala, se refirió a los casos de falta de alimentación: “La pobreza en el Chaco es del 40% según la Iglesia, pero el kirchnerismo oculta la realidad”

Desnutrición en Chaco:

“Yo como intendente de Resistencia debería estar orgullosa de decir que no hay pobreza y hay pleno empleo, pero eso no es real”, afirmó Aída Ayala, intendente de Resistencia y candidata a gobernadora del Chaco por el frente opositor Vamos Chaco.

Consultada en el programa de Mirtha Legrand por los casos de desnutrición que generaron una nueva víctima en la comunidad qom, Ayala subrayó: “El kirchnerismo oculta la realidad. Nuestro gobernador lo niega y dice que son casos aislados”.

En esa línea, comparó dos estadísticas contradictorias respecto de la situación económica y social en el Chaco: “Según el Indec la pobreza es del 8 por ciento pero la Iglesia dice que llega al 40 por ciento. En mis recorridas en toda la provincia, la gente nos pide trabajo porque son pobres”.

Por otro lado, la candidata a gobernadora de Chaco recalcó: “Hace 4 años hice una fundación y recorrí la provincia entera tratando de hacer todo lo que no se hace desde el Gobierno”.

Además, Aída Ayala recordó las cuestionables declaraciones del secretario de Derechos Humanos de Chaco, Juan Carlos Goya: “Es doloroso que digan que los chaqueños pobres comen de los contenedores porque es una costumbre cultural, como si les agradara. Eso no es verdad”.

Goya había explicado que “culturalmente están aceptadas por ellos mismos estas situaciones. No (depende) solamente de la voluntad del Estado sino de una complejidad cultural de larga data que cuesta muchísimo revertir”.

Respecto de la muerte del niño qom de 14 años que pesaba 11 kilos, señaló: “Oscar es uno de los casos más que tenemos. El tema es que el Gobierno no se hace cargo y lo pone debajo de la alfombra”.

No comments yet.

Leave a Comment