Facebook Twitter RSS Reset

Desmintiendo,Trabajo en una fabrica, le tengo miedo a macri!

Desmintiendo,Trabajo en una fabrica, le tengo miedo a macri!

Buenas a todos los rufianes , venia a desmentir el post de que van a cerrar las fabricas

ESTE GOBIERNO A CERRADO MAS FABRICAS EN LA ULTIMA DECADA

Informe de la UIA: en tres años se cerraron 798 fábricas

Así lo explicaron durante el 8° Coloquio organizado en Córdoba. Advirtieron que la tendencia se mantiene.

La Unión Industrial Argentina (UIA) aseguró que en los últimos tres años, cerraron casi un millar de fábricas en todo el país, a raíz de la retracción de la actividad productiva. De acuerdo con un informe de la UIA presentado en el 8° Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), en 2011 había 60.029 industrias contra 59.231 en 2014, es decir, 798 fábricas menos.

Según informó recientemente el INDEC, la actividad industrial cayó 0,8 por ciento en junio y sumó 23 meses de retroceso, pero en cambio, en relación con mayo pasado, registró un aumento de 1,2 por ciento. En esa línea marco, uno de los vicepresidentes de la UIA, Adrián Kaufmann, sostuvo en el cierre del Coloquio que “en tres años se perdieron 1000 industrias” en todo el país, ya que “actualmente hay 59 mil industrias, y todo indica que la tendencia seguir; mientras que en 2011 ten¡amos 60 mil fábricas”.

Desmintiendo,Trabajo en una fabrica, le tengo miedo a macri!

Fábricas de autos piden liberar importaciones

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) advirtió que la crisis en Brasil, las restricciones cambiarias y las limitaciones para importar están afectando la producción automotriz, que en octubre cayó 25 por ciento en la medición interanual.

Ante este panorama, la cámara empresarial reclamó un acuerdo con el gobierno y la cadena de valor para recuperar los niveles históricos del sector.

“Tal cual lo hemos venido alertando, la caída del mercado brasileño viene impactando nuestras exportaciones y consecuentemente nuestros niveles de producción”, se quejó Isela Costantini, presidenta de Adefa.

La ejecutiva consideró necesario “reforzar el trabajo y compromiso interno para contar con previsibilidad a la hora de planificar la actividad del sector para lo que resta del año y el primer trimestre de 2016”.

“Es necesario diagramar una agenda conjunta con el resto de la cadena de valor y las autoridades que dé previsibilidad al acceso al mercado úncio y libre de cambios que promueva la mejora continua de la competitividad del sector, además de ampliar la inserción internacional con nuevos acuerdos comerciales”, señaló Costantini.

Respecto del mercado interno, consideró que “sigue habiendo una demanda sólida de vehículos, que hoy tiene su oferta restringida por limitaciones de Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) y por la readecuación de acceso” al mercado cambiario.

Los últimos datos difundidos por Adefa son terminantes: la producción nacional de vehículos cayó en octubre un 14,6 por ciento respecto del desempeño de septiembre y un 25,6 por ciento menos en su comparación con el mismo mes del año pasado.

El sector exportó 18.834 vehículos a diversos destinos, es decir, un 13,8 por ciento menos respecto del mes pasado y 48,7 por ciento menos en su comparación con octubre de 2014.

En ventas totales, el sector comercializó 52.209 unidades, volumen que se ubicó 15,1 por ciento menos del desempeño de septiembre, y 9,6 por ciento más en su comparación con octubre del año anterior. “Con 21 días hábiles de producción y con plantas paradas por adecuación de las líneas a nuevos modelos, las terminales produjeron durante octubre 45.240 vehículos contra 52.977 de igual mes de 2014”, señaló la cámara empresaria.

Desmintiendo,Trabajo en una fabrica, le tengo miedo a macri!Suspensiones en una fábrica en Catamarca

Desmintiendo,Trabajo en una fabrica, le tengo miedo a macri!

SAN FERNANDO DE CATAMARCA.- Las suspensiones al personal que aplicó la empresa alimenticia ALCO dejó a la compañía prácticamente sin actividad, dado que los operarios que concurren se limitan a realizar labores de mantenimiento y limpieza. Así lo revelaron fuentes del gremio de la alimentación al sostener que el 90% de la planta de Catamarca dejó de funcionar, por lo que solamente una mínima parte de los empleados concurre a cumplir sus tareas.

La empresa del grupo Canale, que elabora conservas enlatadas de tomates y legumbres, mantiene a 125 empleados suspendidos desde hace varios días, aseguró el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), José Ocampo.

El sindicalista indicó que los trabajadores suspendidos pertenecen a la planta ubicada en la zona de Sumalao, de la capital catamarqueña. Señaló que exite una deuda salarial correspondiente a un mes y medio, más el retroactivo de la nueva escala salarial que empezó a regir en mayo. La planta tiene 150 empleados permanentes, a los que les suman 30 temporarios cuando es época de cosecha y se aumenta el trabajo, pero hoy solo concurren 25 operarios a realizar limpieza y mantenimiento del lugar.

Ocampo explicó al diario El Ancasti que el miércoles pasado este sector participó en una audiencia en el Ministerio de Trabajo nacional, donde estuvieron presentes representantes del STIA de Catamarca, Mendoza, Buenos Aires y Río Negro, donde el Grupo Canale tiene fábricas. Allí se presentó un pedido de sanción para la patronal que sería elevada a la Unidad de Crisis, que definirá si le cabe algún tipo de sanción a la empresa.

El secretario general del STIA Catamarca comentó que, según lo manifestado por sus representantes, la empresa espera un crédito de $ 150 millones ante una complicada situación financiera. (DyN)

Desmintiendo,Trabajo en una fabrica, le tengo miedo a macri!

Kicillof firmó dos créditos con el Banco Mundial por 675 millones de dólares

EL MINISTRO DE ECONOMÍA, AXEL KICILLOF, FIRMÓ LOS CONTRATOS DE DOS PROYECTOS PREVIAMENTE APROBADOS POR UN TOTAL DE 675 MILLONES DE DÓLARES DESTINADOS A DESARROLLAR Y FORTALECER LA EDUCACIÓN RURAL Y A PROMOVER EL DESARROLLO DE JÓVENES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD PARA SU ACCESO A EMPLEOS DE CALIDAD.

Desmintiendo,Trabajo en una fabrica, le tengo miedo a macri!

Por falta de dólares, no puede descargar un buque petrolero

crisis cambiaria que acosa desde hace meses al Banco Central (BCRA) acaba de elegir un nuevo objetivo. Desde el lunes pasado, el M/T Fraternity, un buque tanque de bandera belga, espera frente a las costas de Bahía Blanca que el Gobierno le dé el visto bueno a Enarsa, una empresa que manejan funcionarios que responden a los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación, Julio De Vido, para hacerse de los dólares que le permitan girar el pago al exterior. Hasta que eso ocurra, el navío permanecerá sin descargar. Así lo confirmaron a la nacion tres fuentes al tanto de la operación.

Enarsa debe hacerse de unos US$ 53 millones, según estimaron en el sector privado. Aunque la cifra es menor si se la compara con el movimiento de toda la economía, la entidad que maneja Alejandro Vanoli aún no le permitió la operación. En el sector energético estiman que conseguirá la venia este lunes 23, justo después de las elecciones. Y sostienen que la demora en el pago genera un punitorio que ronda los US$ 40.000 diarios.

El M/T Fraternity trae 160.000 metros cúbicos de crudo denominado Escravos, proveniente de Nigeria, que se repartirá entre las principales petroleras del país. De ese total, Oil, la compañía de Cristóbal López, recibirá 46.000 m3; Shell, 40.000 m3; Axion, 28.000 m3 e YPF, 23.000 m3, al igual que Petrobras.

Las petroleras ya le anticiparon el pago de su porción del cargamento a Enarsa, que es la encargada de tomar la demanda y pagar la carga, algo que no ocurrió hasta ahora. El barco debía dejar una parte de la carga en Puerto Rosales.

El buque fue contratado por Statoil, la petrolera estatal noruega. Casualmente, se trata de una empresa que el presidente de YPF, Miguel Galuccio, suele poner como ejemplo de gestión en su sector. La compañía del país nórdico conoce de los cambios argentinos en la planificación. Entre el 18 y el 19 de octubre del año pasado debía colocar un embarque de GNL (gas natural licuado) en una terminal de regasificación en Bahía Blanca, pero el Gobierno había contratado cargamentos en exceso y le pidieron que postergara la entrega.

Desmintiendo,Trabajo en una fabrica, le tengo miedo a macri!

Aunque desde hace tiempo el Gobierno levanta la bandera del autoabastecimiento energético, algo que se perdió bajo la gestión de Cristina Kirchner, Kicillof convalidó la importación de crudo por su conveniencia económica. Ocurre que el país tiene escasez del denominado crudo liviano, el que mejor rinde en las refinerías nacionales. Es la clase de producto que proviene de Nigeria.

Además, la compra del producto en el exterior es una alternativa para que el país se beneficie con la caída de los precios internacionales, dado que hoy es más barato el petróleo extranjero que el de producción local.

El Gobierno, que desde hace tiempo compra gas en el exterior para compensar la caída en la oferta local, rechazó durante años la importación de petróleo por temor a los titulares de los diarios.

Algo similar había ocurrido el año pasado, cuando al menos tres barcos de gas estuvieron anclados en la costa atlántica por los problemas de Enarsa para hacerse de la divisa norteamericana.

Pero también ocurrió lo contrario: por errores de cálculo, el Ministerio de Planificación ordenó importaciones que superaron las necesidades del país. El British Ruby, un barco que transporta gas natural licuado para la empresa británica BP, debía llegar a las costas de Bahía Blanca el 17 de octubre del año pasado para descargar 130.000 metros cúbicos (m3) mediante un sistema de regasificación. Lo hizo más tarde porque YPF, que actúa por cuenta y orden de Enarsa, le pidió a la compañía británica que postergara la llegada de ese cargamento hasta principios de este año. Lo mismo ocurrió con el GNL Libra, cuyo proveedor es Gas Natural, en octubre.

SI QUERES SEGUIR SIN PROGRESAR VOTA LA CONTINUIDAD, SI QUERES OPORTUNIDADES VOTA UN CAMBIO

No comments yet.

Leave a Comment