Facebook Twitter RSS Reset

Desmintiendo:Pitbulls, mirá por que son la peor raza.

Hace unas horas estuve leyendo el post llamado : Pitbulls, mirá por que son la peor raza.

Obviamente, supuse que el titulo era sarcasmo e iba a ser un post solamente para demostrar que la raza pitbull es buenita, y que si se los educa no son perros agresivos.( no es un resumen pero es la idea que quiere dar el post)

Primero y principal, el pitbull no es mala reputación la que tiene, si no lo que tiene,es una reputación con mucho respeto y un perro a tenerle miedo.

Primero y principal, esta claro que a un perro si se lo cría mal, puede salir muy agresivo o muy miedoso, pero este perro aunque lo críes con el mayor amor del mundo, tiene su instinto agresivo, dominante y peleador.

En un momento de su vida, este perro tiene un mal día, o se siente celoso, atacado etc…Va a salir su instinto y puede lastimar o matar a alguien…Por que? Por que geneticamente fueron creados para eso! Lo llevan adentro! Las personas que han tenido un pitbull en su vida y no ha pasado nada, tuvieron suerte, que su perro no tenga un mal dia o no se le escape su instinto agresivo.

Desmintiendo:Pitbulls, mirá por que son la peor raza.

El pitbull esta en la clasificación de perros potencialmente peligrosos…No lo digo yo, hay una clasificación de las razas.

La misma wikipedia hizo un articulo sobre esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Perros_potencialmente_peligrosos

Y por lo que saque de los pitbull, dice esto:

Perros considerados potencialmente peligrosos

La legislación de los distintos países, aunque muy similar, no siempre incluye a las mismas razas si bien suele recoger de manera genérica las características físicas y de carácter, de aquellas razas que son consideradas peligrosas:

También denominado pit bull, es una raza de perros originaria de Estados Unidos, utilizada para peleas de perros.

Lei un articulo de wikipedia, que eso solo sobre los pitbulls y dice:

Peligrosidad.

Merritt Clifton, editor de la publicación estadounidense Animal People News,1 ha confeccionado, a partir de noticias de la prensa, unos registros de muertes y mordeduras graves por ataques de perros en Estados Unidos y Canadá desde septiembre de 1982 hasta el 22 de diciembre del 2009. Se contabilizaron los ataques “por perros de raza o linaje determinados por las autoridades de control de animales u otros de acreditada experiencia y que se mantenían como mascotas.” Clifton admite que el registro “no es de ningún modo una lista completa de ataques mortales o graves de perros”, ya que excluye a “perros de raza incierta, ataques por perros policía, perros guardianes y perros entrenados específicamente para pelear”.2 En el estudio constaron 345 personas muertas por perros en dicho periodo de 27 años, de los cuales los “pit bull terriers” y sus cruces con otras razas fueron responsables de la muerte de 159, esto es, de cerca del 46% de las muertes.

No solo la wikipedia lo dice, en argentina, hay muchos casos famosos de muertes causada por estos perros.

Aca tienen algunos articulos:

http://www.clarin.com/tendencias/pitbull-perro-jubilado-muerto-lanus_0_1393661021.html

http://www.lanacion.com.ar/1695770-un-pitbull-ataco-y-mato-a-un-chico-de-dos-anos

http://www.diariopopular.com.ar/notas/168070-conmocion-la-muerte-un-nino-atacado-un-pitbull

http://www.infobae.com/2013/09/04/1506414-compraron-un-pitbull-seguridad-y-mato-su-nene-tres-anos

http://www.diarionorte.com/article/120604/dos-pitbull-mataron-a-una-anciana-en-villa-san-martin

http://tn.com.ar/sociedad/un-nene-de-dos-anos-murio-tras-ser-atacado-por-un-pitbull_502452

Yo mismo tengo un caso cercano, que la familia tenían un pitbull, el perro lo describían diciendo que era el amor en carne y hueso, era lo mas hermoso que habia, ese amor se le fue, cuando tuvieron un bebe de apenas 3 meses, la madre muy confiada dejo dos segundos a su bebe durmiendo en su cochecito, ella se fue al baño, cuando volvió, el perro había atacado a la criatura por el cuello…el perro era un amor, segun ella, cuando nació el bebe, el perro lo lamia, estaba contento…por que le nació ese instinto? Si el perro era muy querido? Juzguen ustedes mismos.

No puse todos, por que en verdad iba a ser un embole barbaro, pero son ejemplos.

Desmintiendo:Pitbulls, mirá por que son la peor raza.

Terminando con mi idea: Los pitbulls son perros que hay que tenerle muchisimo respeto, no son para caretearlos (para eso comprate un caniche o un bull dog frances) Son perros que tienen que tener un entrenamiento importante, y un dueño con un carácter dominante. No es para cualquiera. Son perros para pelea y defensa, si vos queres criar a tus hijos con un perro, comprate un labrador (excelentes) un golden retriever, o un boxer.

No estoy desprestigiando a estas criaturas, pero quiero decirles que no siempre la culpa la tiene el dueño si no, es que, estos perros lo llevan adentro a su instinto bestial. Pero no por eso hay que odiarlos, solo hay que darles un trato especial, NUNCA dejarlos sueltos en la calle y llevarlos a pasear con un bozal.

gracias por leer,

adios.

No comments yet.

Leave a Comment