Facebook Twitter RSS Reset

Desmintiendo “¿Te crees comunista? Esto es comunismo.”

Bueno vamos a hacer este post punto por punto, y para evitar estigmatizaciones, voy a evitar posicionamientos politicos, por más obvios que sean. Me daba fiaca hacer este post, pero el autor del original, elimino mi comentario y evito que pudiera comentar.

Desmintiendo

1. La primer imagen

Desmintiendo

Bueno, estas es bastante sencilla, aunque es un argumento academicista, desde el mismo academicismo se puede rebatir. Diciendo desde un principio que ningún historiador con cierto merito acepta esa cifra como real, ya que esta surge de libros revisionistas llenos de omisiones como lo es “El libro negro del comunismo”. Hay cifras reales donde se estima la cantidad de muertes, y cualquiera estaría en contra de asesinatos innecesarios, pero solo para refutarla debo decir que son millones menos. Y también dependiendo de como se la interprete, ya que si se refiere al comunismo, la cifra sería cero, porque supondría que en algún momento de la historia no existieron estados, lo cual no sucedió jamás.

informacion

2. Cuba y Corea del Norte

Sin adentrarnos en lo que es Cuba y Corea del Norte se puede desmentir ese punto, que pareciera desacreditar el comunismo con imágenes de miseria que no son productos del comunismo.

En varios sino en todos los textos que fundamentas los aspectos más importantes del comunismo se explica que es este, como llegar a este, porque llegar a este, como estudiar la realidad en función de luchar por llegar a este, etc… Pero en ese post llamado “¿Te crees comunista? Esto es comunismo.” se ignora todo esto, y reinventa lo que es el comunismo a su conveniencia. Para hacerlo corto, en el comunismo, no existen estados ni naciones, por lo tanto Cuba y Corea del Norte, no pueden ser considerados comunistas. En todo caso algunos lo reivindicarían socialistas, pero tampoco estan cerca de serlo. Tanto Cuba porque se adjudico socialismo debido a la ayuda que le presto la URSS, cuando EEUU se negó a darles una mano a pesar de haberlos reivindicado por haber derrotado al dictador Batista. Y debido a esto Cuba se vio obligada a expropiar la empresas, ya que como eran extranjeras para Cuba no quedaba nada, entonces entro en conflicto con EEUU y la URSS le presto ayuda, y solo por esto se reivindicaron socialistas, por la necesidad de su pueblo. Y Corea del Norte mantiene relaciones capitalistas con muchas potencias mundiales, no es socialista ni lo fue bajo ningún concepto, ya que siempre tuvo tendencias estalinistas, las que derivan en la restauración del capitalismo.

revisionismo

Para concluir tengo que decir, que criticar es algo fundamental para progresar, pero no tienen que hacerlo desde la posición de lo que los estigmas dicen que es, sino que realmente hay que dedicarse a saber que es lo que se critica. Sino se termina en post como los de ese tipo, que sin saber, desde la ignorancia y la asimilación de todo lo que se le dice desde cualquier tipo de fuente, se termina en eso que sirve para como forma de retro alimentación para el odio.

Yo también podría tranquilamente haber puesto fotos de los países más pobres del mundo, que son todos capitalistas, y decir que por eso no funciona, pero no tienen sentido esas boludeces.

taringa