Facebook Twitter RSS Reset

Desmintiendo mitos acerca de Colombia+ñapa

El post en debate: http://www.taringa.net/posts/solidaridad/19315199/Mitos-acerca-de-Colombia-Napa.html

1) TODOS HABLAMOS COMO PAISAS.

Esto puede haberse convertido en mito gracias a que, yo no escucho regueton y porque soy superficial voy a atreverme a decirlo, TODOS los reguetoneros colombianos, al menos famosos salieron de allá, tambien las narconovelas mas populares son de allá (lady la vendedora de rosas, rosario tijeras, sin tetas no hay paraíso, escobar el patrón del mal, los castaño, alias el mexicano, etc)

Desmintiendo mitos acerca de Colombia+ñapa
Pues la realidad es que no, hay muchos acentos a lo largo y ancho y en mi experiencia o lo que he visto parece que el acento guajiro, el paisa y el bogotano no se disimula fácilmente, pero cada costeño que conozco se va a un lugar y en dos meses quiere venir con mas acento que el nativo del lugar.

Como una pelada que llevaba tres meses estudiando en argentina y ya se cree mas argentina que los porteños, toda una vida hablando costeño y en tres meses se le olvidó. Y al lado una negra vivió un año en Medellin y lleva 4 aca en Valledupar y todavia no se acuerda como es que hablan los costeños, que raro.

2) LA MAYORIA DE LOS COLOMBIANOS SOMOS DELINCUENTES

No, en un país con 40 millones de colombianos los extranjeros tienen la mala suerte de recibir a los colombianos mas ratas de las ratas, no se porque se van del país a dañar mas la imagen del colombiano a otros lados, eso sí, aquí en Colombia, o al menos en la costa, hay mas posibilidades de que te atraque un moreno que un blanco, y en los lugares donde hay predominancia blanca (o mestizos claros mejor) se las arreglan para encontrar un negro que los atraque, aunque también te puede atracar un ”blanco”, pero es menos común.

En resumen, la mayoria no es delincuente, pero la mayoria de la delincuencia es de piel morena (una tipa alguna vez me dijo que creyó que la iba a atracar, pero cuando le hablé ya se relajó), las lacras tienen un acento distintivo, no entran en la categoria acento costeño, paisa o rolo, ellos se las arreglan para hacerse una despreciable jerga reconocible en cualquier lado.

Ademas, la delincuencia está donde esté la pobreza, solo que la pobreza es tan mala leche que ataca a los negros e indios y evade a cualquier inmigrante europeo hasta que se mezcla, que misterio

si alguien te habla asi, es negro o moreno y te dice que lindos zapatos

Desmintiendo mitos acerca de Colombia+ñapa

3) HUMILDAD

Si alguien de la costa viaja al centro, vuelve mas ”enchoyado” ”picoso” o como quieran hablarlo y a eso sumenle que se les pega el acento.

Hasta en el barrio mas pobre, el que tenga la casa mas bonita no le va a hablar a la mayoria de los vecinos y si lo hace solo lo hace la persona mas vieja, que es la que vivió alli cuando tenian la mala situacion, los jovenes no le hablaran a casi todos los vecinos y los veras saliendo en moto o en taxi al colegio porque van a un colegio publico, pero el mejor colegio publico de la ciudad porque el resto de colegios publicos son muy feos y no dan una buena educación.

Conclusión: Eres humilde hasta que tienes algo de plata en los bolsillos

4) RACISMO

Hay racismo en todos lados, principalmente y hay que aceptarlo, de los mas blancos hacia los menos blancos, morenos, afroamericanos, o aceptemoslo, los colonos llegaron para hacernos minorias en nuestro pais, asi que sí, hacia las minorias.

En las novelas siempre serán los protagonistas blancos, porque un moreno o un indio o un negro nunca será protagonista, siempre serán personajes odiosos y relacionados, sabes que si, con la costa.

Si no miren la novela esa Chepe Fortuna, transcurre en la costa, el protagonista es un pescador costeño tradicional y la protagonista es una estudiada biologa marina rica y que acaba de regresar de ESPAÑA.

Desmintiendo mitos acerca de Colombia+ñapa

Una de las villanas mas deplorables y despreciables es esta, tiene un complejo de inferioridad terrible y quiere ser blanca:

Desmintiendo mitos acerca de Colombia+ñapa

la sirvienta:

Desmintiendo mitos acerca de Colombia+ñapa

y la rival de la protagonista, que quiere embaucar al pescador mas caucasico de todos ojos verdes miembro grande aunque sea blanco violada por el padrino y tiene al final un bastardo

Desmintiendo mitos acerca de Colombia+ñapa

mientras que la protagonista tiene dos mellos, un niño y una niña, ambos hermosos y con los ojos verdes del papá.

Entonces, aun tienen dudas?

Pero espera, eso solo es en novelas, lo cual obviamente manipula la percepción de la gente y todo el que tu conozcas siempre tenga la sutileza de sentirse superior a ti por, ni siquiera por ser blanco, sino por ser mas claro que tu, aunque seas mas alto y acuerpado, el es superior a tí.

Si hay racismo, ya se dijo, ya ni voy a poner imagenes ni nada el que leyó leyó, perdonen el crap, pero queria hacer una desmentida y a mi el tema del racismo me pega duro, sobre todo con la ma”%&%$ta televisión y tambien dar mi punto de vista, pues el creador del desmentido es de Bogotá, yo soy de Valledupar, supogo que vemos a Colombia de una manera distinta

No comments yet.

Leave a Comment