Facebook Twitter RSS Reset

Desmintiendo la “Desmentida Montoneros Asesinos”

Desmintiendo la

Desmintiendo la

Desmintiendo la

MONTONEROS:

Quienes eran?

Montoneros fue una organización guerrillera argentina que se identificaba con la izquierda peronista y que desarrolló la lucha armada entre 1970 y 1979, aunque su período de máximo poder se extendió hasta 1976.

Desmintiendo la

asesinos

Sus objetivos fueron: la desestabilización del gobierno de facto autodenominado “Revolución Argentina” (Onganía, Levingston, Lanusse / 1966 – 1973), el retorno al poder del General Juan Domingo Perón, y la instauración en la Argentina de un sistema político que denominaban “Socialismo Nacional”, al que consideraban como la evolución histórica natural del peronismo.

Desmintiendo la

Desmintiendo la

Desmintiendo la

Desmintiendo la

CARTA DE LOS MONTONEROS A PERÓN

PERÓN VUELVE

Argentina, 9 de febrero de 1971 Al Gral. J. D. Perón

Como hemos hecho en oportunidades anteriores, aprovechamos la comunicación que con Usted tienen los compañeros del Movimiento para hacerle llegar nuestras inquietudes con respecto al proceso revolucionario del pueblo argentino.

Es nuestra intención y deseo poder comunicarnos personalmente con Usted y lo haremos tan pronto como sea posible. Hasta tanto, nos vemos obligados a recurrir a la colaboración de los compañeros a quienes estamos profundamente agradecidos.

Deseamos hacerle conocer algunas consideraciones nuestras sobre hechos claves que determinan los pasos a dar por el Movimiento tanto en el futuro inmediato, es decir tácticamente, como en el futuro a largo plazo, es decir dentro de la concepción estratégica.

1) En primer lugar, creemos necesario explicar las serias y coherentes razones que nos movieron a detener, juzgar y ejecutar a PEA (Pedro Eugenio Aramburu). Es innecesario explayarse sobre los cargos históricos que pesaban sobre él: traición a la Patria y a su Pueblo. Esto sólo basta para ejecutar una sentencia que el pueblo ya ha dictaminado. Pero además había otras razones que hacfan necesaria esta ejecución. La razón fundamental era el rol de válvula de escape que este señor pretendía jugar como carta de recambio del sistema. […]

Nos preocupan algunas versiones que hemos recogido, según las cuales nosotros con este hecho estropeamos sus planes políticos inmediatos. Demás está decir que no está en nuestros propósitos entorpecer la conducción de conjunto que Usted realiza para la mejor marcha del Movimiento en su totalidad. […] Creemos que no sólo para nosotros, sino para el movimiento entero, es necesaria su palabra esclarecedora acerca de estas hipotéticas contradicciones entre sus planes y nuestro accionar. […]

4) Otra aparente opción para la hora del pueblo argentino es la salida electoral. Esta perspectiva se ve alimentada por el triunfo de Salvador Allende en Chile. […]

Ahora bien, para llevar adelante ese paso táctico, el compañero Paladino plantea como opciones estratégicas equivalentes, el camino electoral y el camino revolucionario por la vía armada. Esto, como hemos visto, es en sí incorrecto. Lo que en realidad parece suceder es que se utiliza la opción revolucionaria armada, es decir, nosotros, como factor de presión para reforzar el golpe táctico, o sea las elecciones. Esto puede ser tácticamente útil, aunque abrigamos algunas dudas. Sobre lo que no abrigamos dudas es sobre la necesidad de mantenernos como opción estratégica, y por lo tanto la absoluta imposibilidad de subordinar nuestro accionar a una opción táctica. En síntesis, no interferiremos al ala política del movimiento en tanto la Hora del Pueblo es una maniobra útil, y por lo tanto tácticamente acertada, pero nos mantendremos en la actividad señalando la vía armada como único método estratégicamente correcto para tomar el poder, y creemos que sería conveniente, en consecuencia, que los distintos frentes del movimiento no interfieran la presentación de la vía armada como una opción estratégica.

5) Bien, hemos visto la eficacia de nuestro método de lucha para golpear al régimen con la ejecución de Aramburu, el descreimiento popular sobre el sindicalismo como herramienta capaz de conducir un proceso revolucionario, la imposibilidad que el ejército pueda generar un proceso de liberación nacional, y la insuficiencia del camino electoral para tomar el poder. En fin hemos querido expresarle en estas consideraciones, dichas aquí un poco a vuelo de pájaro, lo que en realidad constituye nuestra teoría, es decir, un análisis tempo-espacial de la realidad argentina hecho a la luz de la doctrina justicialista.

Tenemos clara una doctrina y clara una teoría de la cual extraemos como conclusión una estrategia también clara: el único camino posible para que el pueblo tome el poder e Instaure el socialismo nacional es la guerra revolucionaria, nacional y prolongada, que tiene como eje fundamental al peronismo.

El método a seguir es la guerra de guerrillas urbana y rural. Lo cierto es que no somos un tiro al aire. No somos tantos ni tan pocos, pero no estamos para hacer mucho ruido y ofrecer pocas nueces. La concepción es clara y la decisión total, como lo prueban nuestros compañeros muertos. […]

Es para nosotros de fundamental importancia conocer sus opiniones acerca de estas consideraciones. [.,,] General, sus muchachos peronistas […] no lo defraudaremos. (El resaltado es nuestro).

kirchner

Solo atacaban a los enemigos (pero de todas las edades)

Paula Lambrushini (15 años), David Kraiselburd (bebé de meses), María Guillermina Cabrera Rojo (3 años), María Cristina Viola (3 años), Juan Barrios (3 años), Guillermo Capogrossi (6 años), Claudio Yanotti (9 años), Gladys Medina (13 años), Laura Ferrari (18 años) y muchos gorilas mas!

Desmintiendo la
Imagen de cristina viola.

terroristas

No solo no fueron juzgados… Algunos nos gobiernan



Eduardo Luis Duhalde
: Secretario de derechos humanos

Desde su revista “Militancia”, en los años ’73 y ’74 alentaba,estimulaba, y aplaudia los actos llevado a cabo por las organizaciones que imponian el terror para alcanzar el poder.Desde sus paginas se ocupo de publicar las condiciones de los guerrillero para liberar un ejecutivo norteamericano secuestrado por montoneros; como asi tambien aplaudio el secuestro de Jose Scioli (hermano del ex vicepresidente de la nacion) aparte desde esta revista tambien señallaba los objetivos de las traidores balas montoneras, quien inmoralmente no tiene problema alguno de compartir ambientes de poder con los terroristas. Su publicacion incitaba a la “Justicia Popular”, “a la guerra popular” para alcanzar el poder y eliminar de estas tierras “las razas de oligarcas explotadores” estuvo en Nicaragua con Enrique Gorriaran Merlo para formar el MTP (Movimiento Todos por la Patria) que ataco el regimiento de la tablada en 1989 cuasa por la cual alfonsin tubo que huir del poder sin alternativa alguna,Tambien muy amigo intimo de Mario Roberto Santucho durante su militancia en el ERP hoy en dia el Dr Duhalde se ocupa de los derechos humanos es algo para tener en cuanta el pasado de este personaje y como vivimos hoy en dia a merced de la inseguridad.

Desmintiendo la

Miguel Bonasso: Diputado y asesor presidencial

integraba el comando de montoneros en el area de prensa e inteligencia. En los 70 dependia directamente de los jefes de inteligencia montoneros Rodolfo Walsh y Horacio Verbitsky quienes tenian a su cargo la confirmacion de los blancos que duhalde proponia es decir duhalde marcaba a los objetivos estos teniana la decisicion final,para los atentados terroristas como integrante de la ‘Columna Capital’, de montoneros participo del asesinato Jose Ignacio Rucci dos dias despues de la asuncion de Peron en septiembre de 1973. El Objetivo montonero era tirar un fiambre en la mesa de negociasiones de peron ya que este se nego en darles 400 cargos electivos que quisieron exigirles en las listas que gano las elecciones.


Desmintiendo la

Desmintiendo la

Carlos Kunkel: Diputado, EXasesor presidencial EXvocero presidencial y subsecretario de la presidencia. Fue expulsado del movimiento peronista en 1974 por Traidor contumaz,estafador de los votos de peron desleal al justicialismo y antipopular. asesino procesado y convicto durante la dictadura militar, fue beneficiado por la ley del punto final del gobierno de alfonsin en 1984 , en 1974 participo de la autodenominada “Operacion Primicia” que intento ocupar el regimiento 29 de formosa, donde asesinaron a 12 integrantes de las FFAA (en su mayoria conscriptos) e hirieron a otros 20 en su gloriosa incursion mataron a 10 civiles tres de ellos menores de edad. este intento concluyo la toma del aeropuerto del puyu y el secuestro de un Boeing 737 de Aerolinia Argentinas y un cessna de la Gobernacion de corrientes hecho donde asesinaron a los 2 custodios del gobernador a quien tuvieron de rehen durante la operacion fracasado el intento huyeron con ambos aviones y el boing debio aterrizar en una pista precaria en la localidad de susana en la provincia de santa fe mientras el cessna se dirigio a corrientes con varios terroristas heridos gravemente.

Desmintiendo la

asesinos

Nilda Garre de Abal Medina: Militante montonera y esposa de unos de los ilustres hermanos abal medina, dirigentes montoneros de origen tacuara y JP uno de los hermanos ejecuto de un tiro en el pecho al General Aramburu rematandolo con otro en la cabeza en abril de 1970 en tanto que el otro asesino al DR arturo mor roig en agosto de 1974 en ambos casos apoyo tactico-militar para ajusticiamiento en nombre del pueblo que ellos representaban. Los meritos de la oficial primera comandante teresa (garre) la llevaron a ocupar el ministerio que hoy dirije no hai que ser un experto en temas militares para darse cuenta que todas sus medidas apuntan a degradar y humillar a las fuerzas armadas y a sus integrantes esta cuestionada por haber autorizado la exportacion de elementos militares como chatarra por este hecho en el quela aduana detuvo el cargamento supo derivar las responsibilidades a Caperucita Roja y su abuelita con el apoyo del Sr presidente de la nacion y el Sr ministro del interior Animal Fernandez todo va a quedar en la nada por ser la esposa de abal medina y montonera jefe y para asegurar esto destituyeron al juez que llevaba la causa adelante.

Desmintiendo la

Desmintiendo la



Julio Cèsar Urien:
Ex Teniente de Fragata Cargo restituido por el Dr.Kirchner con pagos de haberes caidos desde 1976 al 2006. Presidente de astilleros rio santiago. en 1972 fue integrante de un grupo subersivo que intento copar la ESMA siendo guardiamarina en actividad.actuo como entregador traicionando a su Fuerza, algo similar a lo que hiso verbitsky con lo que fue pasible de las sanciones militares que les correspondian el codigo de justicia militar vigente en cualquier punto del mundo. de acuerdo a la sancion que le correspondiera fue dado de baja de la armada,degradado y encarcelado por tracion a la patria no por su condicion de montonero sino por la traicion a su condicion de militar y al uniforme que vestia indultado paso a la clandestinidad donde revistio la ultima fila de montoneros bajo el alias de “el almirante” por cuestion de diciplina interna de los guerrilleros se lo destino castigado a construir las famosas “Carceles Del Pueblo” en las que se sometia a las personas con distintos propositos tortura,exilio (en el tiempo que pedian rescates millonarios para financiar su maquina de sed de sangre),o finalmente se lo asesinaba en estas carceles cabia no mas de 2 personas paradas todo el tiempo entre ellos estan(SalLustro,Donati,larrabure,Abarzabal,jose scioli,Juan Born, ect) pertenecio a la columna capital de montoneros, que llevo a cabo entre otros muchos asesinatos a la ejecucion de Jose Ignacio Rucci este señor fue el autor de unos de los libros mas famosos que circulaban en el gobierno democratico de peron “Manual De Intruccion de Las Milicias montoneras” donde se ensañaba como seguir a un objetivo, su captura,bombas caseras,como disparar un arma si eras novato en esta materia,como hacer una molotov un largo y extenso manual terrorista ¿cual era el fin? preparar a la gente para que sean terroristas, Es mas si lo buscan en internet seguramente aparesca.

Desmintiendo la

Desmintiendo la

Rafael Bielsa: Ex canciller, diputado renuncio de la provincia de Bs As tras su derrota en santa fe. Militante montonero en la ciudad de Rosario natal. militaba como montonero siendo auxiliar de la fiscalia numero 2 de los tribunales federales de rosario por lo que habria participado de diversos atentados y acciones comandado para montoneros en 1977 fue detenido y torturado para luego ser liberado.optando por el exilio voluntario al que se hacian acreedores quienes brindaban generosas informacion a las FFAA entre1982 y 1983 trabajaba para Augusto Pînochet en Chile,como asesor para un proyecto de informacion chileno seguidamente trabaja para Alfonsin Pinochet Menem De la Rua y Kirchner.

Desmintiendo la

asesinos

Cristinia Fernandez de Kirchner: ExPresidenta de la nacion argentina. Ella tiene un sesgo ideológico muy marcado. Le gusta recordarse a sí misma como una militante de izquierda muy activa durante la dictadura. Pero no fue ninguna subversiva. Yo fui montonera. Y tengo que decir que hubo dos demonios: la dictadura militar y los montoneros. Y estos jóvenes que rodean a la presidenta han idealizado esa época. Para ellos, el mundo empieza con el ‘default’ de 2001. No vivieron la represión.

Desmintiendo la

Desmintiendo la

Desmintiendo la

Para mediados de 1975 el grupo montoneros habia logrado reunir mas de 4000 granadas de mano, 1500 granadas para fusil, 250 lanza granadas, 850 kg de explosivo c2 y 1500 kg de explosivo Amonal

Desmintiendo la

kirchner

Tambien eran muy buenos con las finanzas!

Victor Bicrombe U$S 1.360.000

Carlos Lockhood U$S 2.300.000



Carlos Pulenta
U$S 920.000



Victor Samuelson
U$S 12.000.000

Juan y Jorge Born U$S 60.000.000

Enrique Metz U$S 4.000.000



Total en secuestros Extorsivos U$S 80.560.000

Desmintiendo la

terroristas

Un listado de alguno de sus atentados en apenas 4 años

AÑO 1969

02/04/69: FAL(FUERZAS ARMADAS DE LIBERACIÓN), copamiento de un vivac del Regimiento Patricios y robo de armamento, en Campo de Mayo.

29-05-69: Disturbios en la ciudad de Córdoba, históricamente denominados como Cordobazo, con saqueos e incendios organizados por grupos universitarios, con apoyo de sectores obreros de ultra izquierda y acción coordinada de francotiradores, los cuales superan a la policía local. Duran varios días y finalizan al actuar la Brigada de Tropas Aerotransportadas, del IIICuerpo de Ejército

30/06/69: FAL, asesinato del dirigente gremial peronista, Secretario General del gremio metalúrgico, Augusto Timoteo Vandor

0?/09/69: Disturbios en la ciudad de Rosario, parecidos a los de Córdoba aunque en menor escala, con saqueos e incendios organizados.- A lo largo del año fueron incendiados por las FAR dieciséis supermercados de la Cadena MINIMAX en la Capital Federal y gran Buenos Aires; además, diez empresas sufrieron atentados con explosivos, producidos por diferentes organizaciones terroristas que salían a la luz.

AÑO 1970

29-05-70: MONTONEROS, secuestro y posterior asesinato del Teniente General D. Pedro Eugenio Aramburu ex- Presidente de la Nación y por entonces líder político de un importante sector que aglutinaba al centro moderado republicano.

10-06-70: FAR, atentado con intento de asesinato fallido, contra el Secretario de Juzgado D. Juan Carlos Fernandez Lecce

30-06-70: FAR, copamiento de la ciudad de Garín, en Bs. As. Asaltaron la policía local, un banco, la sucursal de ENTEL y casas particulares. Fue encabezado por los cabecillas Marcos Osatinsky – NG: Lucio, Roberto Quieto – NG: Negro y Carlos E. Olmedo – NG: Germán (todos ellos cayeron posteriormente en diferentes luchas de esta década) y participaron unos cuarenta terroristas (la mitad mujeres). Asesinan a un policía y una mujer durante la toma del Banco.

01-07-70: MONTONEROS, copamiento de la ciudad de La Calera, en los suburbios de Córdoba. Asaltaron la policía local, un banco y el correo. Cayeron prisioneros once terroristas, cuatro de ellos heridos, por la acción policial de inmediata persecución. Uno de los heridos graves es Emilio Maza, participante en el secuestro de Aramburu, el cual muere días después por sus heridas.

07-08-70: MONTONEROS, asesinato del dirigente gremial peronista y Secretario General de la CGT José Alonso.

10-09-70: ERP, copamiento de la Comisaría Nro. 24 de Rosario y asesinato de dos suboficiales de policía.

14-10-70: MONTONEROS, asesinato del Subcomisario de la Policía Federal D. Osvaldo Sandoval, quien había encabezado la investigación del crimen de Aramburu, en Villa Urquiza.

AÑO 1971

Entre enero y marzo ERP, se producen asesinatos planificados en serie de 12 policías y robo de su armamento.

01-02-71: ERP, asalto a varias armerías con robo de abundante armamento.

01-03-71: ERP, copamiento de la Clínica privada San Lucas en pleno centro de San Isidro, Bs. As., con robo de materiales para montar postas sanitarias clandestinas de la organización terrorista.

29-04-71: FAR, ataque a un camión militar en una ruta de Pilar, robo de numerosas armas largas y asesinato del Teniente Primero Azua del Ejército Argentino.

15-05-71: ERP, atentado con explosivos al edificio de la Cámara del Tabaco.

23-05-71: ERP, secuestro extorsivo del Gerente del frigorífico SWIFT, Stanley Silvester (inglés). Se pide como rescate la distribución masiva de alimentos en zonas pobres, en una acción de propaganda política.

26-05-71: ERP, atentado con explosivos a la empresa TELESIMA ARGENTINA, en Ensenada.

03-07-71: FAL, copamiento y robo de la Caja Popular de Ahorro, en Rosario.

11-07-71: ERP, copamiento de la Cárcel de Mujeres BUEN PASTOR en Córdoba, liberando a varias terroristas detenidas.

21-06-71: ERP, atentado incendiario a la empresa FIAT.

26-07-71: MONTONEROS y FAL, copamiento de la Cárcel Correccional de Mujeres de la Provincia de Bs. As., liberando a cuatro terroristas detenidas.

29-06-71: ERP, asesinato del Mayor (RE) Julio Sanmartino, ex Jefe Servicio Penitenciario de Córdoba.

14-07-71: ERP, atentado con explosivos al domicilio de un Ejecutivo de la empresa FIAT.

12-08-71: ERP, copamiento de la Comisaría de Gonnet, Bs. As., con robo de armamento y uniformes policiales.

15-08-71: ERP, copamiento de una Comisaría en Salta, con robo de armamento y uniformes policiales.

18-08-71: ERP, intento fallido de secuestro del Teniente General (RE) Julio Alsogaray, en la Capital Federal, frente a su domicilio.

03-09-71: ERP, atentado con explosivos al automóvil de un Ejecutivo del frigorífico SUBPGA.

04-09-71: ERP, copamiento de la Compañía Telefónica de Tucumán, con robo de dinero.

06-09-71: ERP, copamiento de la Cárcel de VILLA URQUIZA, liberando a catorce terroristas detenidos. Asesinan a cinco guardia cárceles.

04-10-71: ERP, copamiento de la Comisaría de San Felipe, en Tucumán.

05-10-71: FAR, asalto a un domicilio particular, con robo de equipos transmisores y receptores de comunicaciones.

06-10-71: ERP, atentado con explosivos en la delegación de la Policía Federal en Santa Fe.

06-10-71: ERP, atentado con explosivos en el Juzgado Federal de Santa Fe.

07-10-71: FAL, secuestro extorsivo del empresario Jorge Vázquez Iglesias (rescate 900.000 dólares).

08-10-71: ERP, copamiento de la sede de la Asociación Cultural de Tucumán.

08-10-71: ERP, copamiento de una empresa maderera en Buenos Aires y robo del arma a un policía de custodia.

08-10-71: ERP, atentado con explosivos a un domicilio particular en Santa Fe.

08-10-71: ERP, incendio de un patrullero de la policía en Santa Fe.

08-10-71: ERP, atentado con explosivos a un edificio en construcción para alojamiento de personal militar, en Rosario.

09-10-71: ERP, atentado con explosivos a la Comisaría de Fray Luis Beltrán, en Santa Fe.

09-10-71: ERP, atentado con explosivos a la empresa Brajkovic, en Fray Luis Beltrán, Santa Fe.

11-10-71: ERP, atentado con explosivos a la empresa ALBA de pinturas, en Rosario.

11-10-71: ERP, atentado con explosivos a la empresa Molinos Río de la Plata, en Rosario.

11-10-71: ERP, copamiento del Registro Civil de Villa Carmela, Tucumán y robo de documentos, sellos y maquinas de escribir, para la fabricación de documentos falsos para terroristas.

12-10-71: FAR,copamiento de una cantera en Juarez Celmán, Córdoba y robo deexplosivos.

13-10-71: FAR,copamiento de la Cooperativa Pueyrredón en Córdoba y robo de dinero.

13-10-71: FAL,copamiento de una radiodifusora y emisión de una proclama revolucionaria,en Córdoba.

15-10-71: ERP,atentado con explosivos a la sucursal de la empresa PHILIPS en Santa Fe.

15-10-71: ERP,copamiento de una sucursal de Correo de Rosario y robo de dinero.

16-10-71: ERP,copamiento de otra sucursal de Correo de Rosario y robo de dinero.

16-10-71: ERP,copamiento de la Escuela Primaria de Ingeniero White, en Bahía Blanca,con izamiento de la bandera de la organización terrorista delante delalumnado rehén.

17-10-71: MONTONEROS,copamiento de una imprenta con robos de materiales, en Salta.

17-10-71: MONTONEROS,atentado con explosivos al domicilio del Presidente de la Caja de Ahorrode Crédito de Salta.

17-10-71: FAL,copamiento de una radiodifusora y emisión de una proclama revolucionaria,en Córdoba.

18-10-71: ERP,copamiento de un edificio de Policía Ferroviaria con robo de armas, en Córdoba.

18-10-71: ERP,atentado con explosivos en el edificio del Banco Internacional, enRosario.

18-10-71: MONTOEROS,copamiento de la custodia de la empresa Chrysler en Bs. As., con robo dearmas cortas.

19-10-71: ERP,copamiento de una sucursal de Correos en Bs. As., con robo de dinero.

19-10-71: ERP,atentados simultáneos con explosivos en diferentes edificios de Rosario,reivindicados como actos de venganza por la muerte del terrorista Pujalsdel ERP.

19-10-71: ERP,copamiento de un Registro Civil en Córdoba, con robo de decenas dedocumentos de identidad en blanco

19-10-71: MONTONEROS,voladura con explosivos del edificio del Jockey Club de Tucumán.

20-10-71: FAP,voladura con explosivos del edificio del country del Jockey Club de Córdoba.

20-10-71: ERP,copamiento de la fábrica CID en Rosario, con robo de armas.

21-10-71: FAP,copamiento del Observatorio Meteorológico Nacional, sede de Córdoba.

22-10-71: ERP,copamiento de un negocio y robo de alrededor de 60 pelucas, para mimetizarel aspecto físico de los terroristas durante sus correrías a caradescubierta.

26-10-71: ERP,atentado con explosivos a la fábrica SIAM DI TELLA y robo de armas.

27-10-71: FAR,copamiento de un supermercado en Provincia de Bs. AS. y robo de dinero

28-10-71: ERP,atentado con explosivos a un negocio de venta de automóviles, en SanLorenzo, Santa Fe.

29-10-71: ERP,asesinato de dos policías arriba de un colectivo en la Prov. de Bs. As. yrobo de sus armas. Hay un enfrentamiento con fuerzas policiales y muere unterrorista.

30-10-71: ERP,copamiento de una armería y robo de armas, en Rosario.

Año 1972

01-01-72: MONTONEROS,copamiento de la Prefectura de Zárate y robo de armas, en Bs. As.

07-01-72: FAL,copamiento del Banco de Italia, en Santa Fe y robo de tres millones de dólares.

10-01-72: ERP,copamiento del Banco Nacional de Desarrollo y robo millonario.

15-01-72: MONTONEROS,atentado con explosivos en el domicilio del ex Ministro de Justicia JaimePerriaux (creador de la Cámara Federal en lo Penal con competencia específicaen actos terroristas), en la Capital Federal. Muere un policía custodio.

18-01-72: MONTONEROS,asesinato del dirigente político del partido Nueva Fuerza (antecedente dela UCEDE) Roberto Mario Uzal, al salir de su domicilio en Olivos, Bs. As.

18-03-72: MONTONEROS,asesinato del Comandante Principal de la Gendarmería Pedro Agarotti, exJefe de Policía de Tucumán, en su domicilio en Quilmes, Bs. As.

21-03-72: ERP,secuestro y posterior asesinato del máximo Ejecutivo de la empresa FIATen Argentina, Oberdan Sallustro (italiano). (Comunicado del PRT-ERP).

06-04-72: disturbiosorganizados en MENDOZA , durante cinco días, semejantes al Cordobazo enmenor escala , con quema de vehículos y propiedades, más la actuaciónde francotiradores.

10-04-72: ERPy FAR, asesinato del Teniente General del Ejercito D. Juan Carlos Sanchez,en Rosario. En el atentado murió además una mujer que atendía unquiosco, Sra. Cucco de Ayala.(Comunicado del PRT-ERP). Participan por FARlos cabecillas Juan Roque (luego Oficial Superior Montonero, NG: Lino, caídoen combate con las Fuerzas Armadas en la Capital Federal en 1977) y ,aparentemente según sus propios dichos, el luego Oficial PrimeroMontonero Martín Gras, NG: Chacho, caído prisionero de las FuerzasArmadas en 1977 y liberado en 1979 luego de dos años como activocolaborador de las operaciones antiterroristas, instalándose en elexterior ( En 1985 este último es aceptado como “imparcial testigode cargo” (?) en el juicio a los Comandantes en Jefe del gobierno militar,en 1995 trabajó en el COMFER como abogado y en 1997 en la Universidad deSan Miguel, donde dictaba materias de “comportamiento democrático”a personal policial de la Provincia de Bs. As).

10/04/72.: FAR,copamiento de un banco en Bs. As. , con el robo de un millón y medio de dólares

10-04-72: FAL,copamiento del banco CITY BANK en Córdoba , con el robo de un millón dedólares.

11-04-72: ERP,asesinato de un menor de 17 años, Juan Antonio Ferreyra y es heridoWalter Antonio Leiva.

19-04-72: ERP,atentado con explosivos a miembros del directorio de la empresa IKA .

27-04-72: ERP,copamiento de un Destacamento Policial en Río Tala, Bs. As. Un policíaasesinado y otro herido, robo de armamento.

01-05-72: ERP,copamiento de un Destacamento de la Prefectura Naval en Dock Sur, gran Bs.As.

0?-05-72: FAR,atentado con explosivos en un piso del nuevo hotel SHERATON, muriendo un joven matrimonio canadiense en luna de miel. Eloperativo estuvo a cargo del luego Oficial Mayor de la organizaciónterrorista MONTONEROS Marcelo Kurlat Nombre de Guerra: MONRA.

15-08-72: ERP,FAR y MONTONEROS, fuga masiva de terroristas que cumplían condenas de laJusticia en el Penal de Rawson , Chubut, en una planificada operaciónconjunta de las tres organizaciones terroristas, hecha con la participaciónde los abogados defensores miembros plenos de las mismas, como Abel R.Amaya entre otros, los cuales introdujeron las armas y efectuaron losenlaces con el exterior. Se fugan varios cabecillas importantes comoRoberto Quieto, Marcos Osatinsky y Mariano Pujadas de FAR; Enrique GorriaránMerlo, Domingo Pena, Roberto M. Santucho y su esposa Ana María Villarealdel ERP y Fernando Vaca Narvaja de MONTONEROS.Una de las causas quefavorecen la fuga, es el hecho de que casi todos los guardicárcelesestaban amenazados por los terroristas contra sus mujeres ehijos, siendo de hecho dueños del manejo interno del penal.Alhuir los terroristas algunos guardicárceles resisten, cayendo heridos dosde ellos, J. Galarraga y J.G. Valenzuela, quienes se habían resistido alas presiones recibidas. Este último caído en el suelo inerme, esrematado de un disparo en la cabeza por Ana María Villareal deSantucho.Emprenden la fuga hacia el aeropuerto local, donde otro grupoterrorista ya había copado un avión civil y tomado de rehenes al pasaje.En este avión parte de los terroristas escapan hacia Chile, sin esperar aotros diecinueve que se atrincheran en la aerostación con más rehenes.Rodeados por fuerzas de Infantería de Marina y de la policía se rindenposteriormente, quedando detenidos por orden del Juez en la Base Aeronavalde Trelew, dada la notoria falta de seguridad del penal de Rawson.

21-08-72: FAR,secuestro extorsivo del empresario Aldo B. Roggio, en Córdoba (rescateveinte millones de dólares).

22-08-72: Nuevointento de fuga, fallido, de los terroristas detenidos en la BaseAeronaval de Trelew por no haber podido escapar en el avión secuestradoel día 15. Promueven un motín con gran desorden y en un descuido estomado como rehén por Pujadas un oficial de la Armada; en el momento enque se abalanzan en tropel contra el impotente personal militar armado queles apuntaba a corta distancia, en un local cerrado, el citado oficialconsigue desprenderse y se arroja al suelo entre los terroristas ordenandoabrir fuego. Mueren dieciseis de los terroristas y quedan tres heridosgraves, los cuales son trasladados al Hospital Naval de Puerto Belgranosalvando sus vidas. Este episodio, totalmente deformado, pasó a ser partedel folklore de la propaganda terrorista como un asesinato premeditado yademás usado por diversos oportunistas políticos en el futuro. Algunosde los muertos fueron velados en la CGT de Bs. As., ironía en el mismolugar donde en 1973 sería velado el Secretario General Ignacio Rucci,asesinado por MONTONEROS por directiva expresa de su conducción superior.Lostres terroristas heridos y salvados por médicos navales son Envar elKadre, María Antonia Berger y Camps. Son amnistiados en mayo de 1973 y almenos los dos últimos pasan rápidamente a la clandestinidad, ahora enlucha contra el gobierno peronista constitucionalmente elegido por 63% devotos. Ambos perderán sus vidas en esa nueva etapa.Entre los terroristasmuertos estaba Ana María Villareal de Santucho, la reciente asesina delguardiacárcel, la cual por supuesto pasa a desempeñar el rol de inocentevíctima en los siguientes años.

09-11-72: FAR,secuestro extorsivo del empresario metalúrgico E. Barrella, en Bs. As.(rescate cinco millones de dólares).

09-12-72: ERP,atentado con explosivos al domicilio del dueño de la fábrica NORGLAS ,en Tucumán.

10-12-72: ERP,secuestro extorsivo del empresario frigorífico R. Grove (rescate un millónde dólares).

28-12-72: ERP,asesinato del recientemente retirado Contralmirante D. Emilio RodolfoBerisso, en Lomas de Zamora, muerto a tiros por la espalda al salir de unsupermercado con su esposa, en el momento en que abría el baúl de sucoche. Sus asesinos son una joven pareja de dieciocho años, edad en quee ran “perejiles inocentes” según la propaganda montada desde1983, para convertir en víctimas a los derrotados criminales. Circulaban con un cochecito para bebés, dentro del cual en realidad llevaban escondida la pistola ametralladora usada para el atentado.

Desmintiendo la

Desmintiendo la
Aca encontraras un listado mas completo. http://blogsdelagente.com/prosur/2010/03/23/esto-tambien-es-verdad-terrorismo-en-argentina-hechos-de-violencia-por-montoneros-erp-far-y-otros-grupos-guerrilleros/

Desmintiendo la

Desmintiendo la

asesinos

Desmintiendo la

Desmintiendo la



QUE NO TE ENGAÑEN, LOS MONTONEROS NO FUERON HEROES….

FUERON TERRORISTAS Y ASESINOS!

montoneros

peron

kirchner

asesinos

Desmintiendo la

Desmintiendo la

Desmintiendo la

Desmintiendo la

No comments yet.

Leave a Comment