Facebook Twitter RSS Reset

Desmintiendo: ¿El islam provoca odio y violencia?

Como estan linces? Hace días que vengo viendo posts sobre el islam y como esta religion influye (según los autores del post) en las actitudes de quienes la practican. Les cuento que estoy muy metido en este tema por razones académicas, desde que comencé el año pasado la facultad estuve aprendiendo un poco sobre el asunto. Tome una cátedra de Islam y Cultura, otra sobre la primavera árabe, actualmente estoy cursando Dialogo de Civilizaciones, y próximamente filología y lingüística árabe. Aunque mi conocimiento es relativamente poco, ya que el Islam y el Mundo Árabe abarca muchas dimensiones que no se aprenden fácilmente, dudo que los autores de los posts se hayan informado mucho, basta con ver sus conclusiones…



La desinformación masiva que hay sobre este tema es enorme, y no exagero. Voy a dar algunos pantallazos para ir entrando en calor…



ISLAM, QUÉ ES, QUIENES LA PRACTICAN, Y DONDE:

Es Islam es una religión monoteísta, es decir, de un solo Dios, que tiene su formación en el año 622 D.C, gracias a la llegada del profeta Mohamed. Este ultimo, aconsejado por el Arcangel Gabriel, escribio el Coran, el libro sagrado del Islam. De esta forma, en la ciudad de La Meca (actual Arabia Saudita), nace una nueva religión. Se expande rápidamente por todo medio oriente.

AHORA, LA DESMENTIDA:

Desmintiendo: ¿El islam provoca odio y violencia?
A los seguidores del Islam se les denomina Musulmanes, pero no confundir con Islamistas, que refiere, mayormente, a los seguidores del movimiento de la Shaira, o Ley Islámica, que promueve un gobierno y Estado regido por la religión.

El Islam cuenta con aproximadamente 1.500.000.000 de seguidores, lo que corresponde aproximadamente con un 20% del total de personas en el mundo.

Desmintiendo: ¿El islam provoca odio y violencia?
Es importante aclarar que no solo se practica en Medio Oriente, como muchos aseguran. El Islam no es sinónimo de Árabe. De hecho, el país con más seguidores del Islam es Indonesia, en el sudeste asiático.

AHORA, LA DESMENTIDA:

En el post del user @PepGallardiola se asegura que los refugiados son la causa de las violaciones en Suecia. Aunque si es cierto que el caudal de refugiados ha aumentado en suecia a causa de la guerra en Siria e Iraq, esto no significa que sean los refugiados, y mucho menos su religion, la causa del problema de violaciones en Suecia.


Pero dejenme hacerlo mas grafico:

Desmintiendo: ¿El islam provoca odio y violencia?Bueno, es simple comparar europa con África, especialmente si la tendencia creciente tiene sus cimientos en 1950. ¿Que tan eficientes podian ser los Institutos de Estadistica o las autoridades en aquel entonces, cuando reinaba la anarquia del post colonialismo? Pero bueno, asumamos que la grafica esta en lo correcto. Pero tambien asumamos (y esta es la realidad) que la gran parte de los paises con indices de violacion altos en Africa tienen como religion mayoritaria el Cristianismo.

Desmintiendo: ¿El islam provoca odio y violencia?La mayor parte de los países en rojo no tienen presencia significativa de Islam. ¿Raro no? Ahora miren medio oriente, especialmente a Siria, el número es insignificante, más bajo que norteamérica, y que gran parte de europa. Nótese que el mapa está hecho por un instituto de defensa de los derechos de la mujer.






Sigamos… 

Desmintiendo: ¿El islam provoca odio y violencia?

Acá hay otro claro ejemplo de lo que la desinformacion puede hacer. Este grafico nos dice dos cosas bien importantes. La primera es la mas obvia, por ser lo que mas llama la atencion. Si, Suecia si tiene el indice de violaciones  mas alto del mundo. Ahora miren el mas bajo. Indonesia, con casi 250.000 millones de musulmanes, es el pais con menos violaciones por cada 100.000 habitantes. Tambien esta UAE, de mayoria musulmana. 





Seguimos pensando que es un problema de religion? Tengo otro haz bajo la manga.

Desmintiendo: ¿El islam provoca odio y violencia?

Y cuando parecia que la estupidez humana no podia romper otro record…

Se asume por completo que los inmigrantes son solo los refugiados. Cuando se menciona que el principal flujo inmigratorio hacia suecia no proviene de medio oriente?

Desmintiendo: ¿El islam provoca odio y violencia?

Solo 6 paises de mayoria islamica en la lista, el resto son de variadas partes del mundo. Pero con el afan de demonizar a una religion, se especula con este asunto. 





Bueno, hasta acá el post. Espero que con esto puedan entender un poco que en verdad la religion no fomenta la paz o la violencia, sino que las personas, sin importar la religion o procedencia. Siempre es peligroso aferrarse a una idea sobre una ideologia o religion, recuerden que pueden caer en el peligro del dogma, y los sezga de por vida…

Saludos maquinolas. 

No comments yet.

Leave a Comment