Facebook Twitter RSS Reset

Desmintiendo “Cual es el pais más Latino de America”

Hola amigos taringueros, Hoy vengo a opinar y dar mi punto de vista acerca del post que escribió el usuario @emmahh22 sobre su post ” Cual es el pais más latino de América” y bueno solo vengo a responder y dar mi punto de vista. Aclaro que este post no es con el fin de armar bardo solo quiero presentar mi punto de vista y formemos cada vez más una Tariga con inteligencia colectiva.

Empecemos…

Primero que todo debemos saber: que significa la palabra latino, lenguas que derivan del latín y por qué nos llaman latinos.

¿Que significa la palabra latino?



Etimologicamente La palabra puede provenir del indoeuropeo *stela- o *stl-tós que significa “extender, exparcir”, como puede verse en la palabra “latus” (ancho, amplio) del verbo “latere”, así entonces interpretando el nombre “Latium” como “zona llana” en comparación con las tierras adyacentes montañosas. Los habitantes itálicos de esta zona tomarían entonces el nombre de su tierra, que después pasaría a los romanos para llamar su lengua y su cultura (latín, cultura latina).

¿Lenguas que derivan del latín?



Son las lenguas latinas (español, italiano, francés, etc.) sin embargo suelen llamarse lenguas romances, en referencia a la ciudad de Roma. El término “latino” o “latinidad” volvió no obstante a adquiri más importancia en los últimos dos siglos para definir los países de cultura latina como España, Francia e Italia en contraposición con los países de cultura anglosajona (más que nada Inglaterra pero se suele también contar a los países bajos y Alemania aunque sean germánicos)

¿Por qué nos llaman latinos?



En primer lugar fuimos colonizados por paises Europeos que sus lenguas son derivadas del latín

( España, Italia, Portugal, Rumania) por consiguientes somos descendientes de latinos.

Ahora ¿Cual es el error?

Nos llaman y nos hacemos llamar LATINOS = ERROR: hablando linguisticamente hablamos lenguas derivadas del latín pero geograficamente no estamos en Europa estamos en América, así que el uso correcto de la palabra sería LATINOAMERICANO. De ahí Latinoamerica lo cual es una gran diferencia.

Nuestro amigo el usuario del otro post hizo juicios a priori sin investigar minusiosamente a cada una de las personas que presentó.

Veamos la diferencia de LATINO a LATINOAMERICANO.

Empecemos por LATINOS

Desmintiendo

El es latino. Es Italiano

Desmintiendo
Marchisio también es Latino

Desmintiendo
Benzema es Frances y Latino

Desmintiendo
Giroud es también Francés y Latino.

Desmintiendo
Pogba es Latino…

Paraaaa espera… pero Pogba es negro… si eso no te lo discuto pero si investigas pogba nació en Francia por lo tanto habla Francés una lengua derivada del latín.

Lo que si no es pogba, ni blanco, ni asiatico ni americano, racialmente es negro. Su raza puede ser negra pero su cultura es Francesa por lo tanto es latino.

El imperio Romano fué uno de los imperios más grandes y extensos de nuestra historia.

Desmintiendo
Los límites del imperio romano fueron desde Etiopía hasta el Rin en Europa central. Por lo tanto El norte de africa hacia parte del imperio Romano, donde los arabes eran un pueblo barbaro hasta que lo conquistaron los romanos en su ejercito habían razas distintivas no solo europeos latinos también europeos germanos ya que ellos seunian tambien a su imperio como tambien con los negros.

Ahora veamos LATINOAMERICANOS

Desmintiendo

Desmintiendo

Desmintiendo

Conclusion

Aclaremos esto puedes ser negro, blanco, mestizo o mulato pero si nació en Latinoamerica o Europa latina, es latino, por lo tanto ningun pais puede ser más latino que otro tenemos costumbres parecidas a la de los europeos, en algunos paises la cultura ha sido fusionada en otros paises sigue vigente pero lo importante es que somos hermanos latinoamericanos todos heredamos las costumbres.

No comments yet.

Leave a Comment