Facebook Twitter RSS Reset

Desmienten que el aceite se triplique.

Desde la Cámara Industrial del Aceite desmienten que se triplique su precio

Así lo manifestó su vocero, Andrés Alcaráz, quien refutó de este modo los dichos del secretario general de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra.

Andrés Alcaraz, vocero de la Cámara de la Industria del Aceite, aseguró hoy que dicho producto sufrirá un aumento del 30%, como consecuencia de la quita de subsidios a empresas.

“Desmiento categóricamente que se vaya a triplicar el precio del aceite”, afirmó el representante, quien especificó que no será para “todos” los tipos, sino “solamente para el 20 % del mercado”.

De este modo, Alcaraz salió al cruce del secretario general de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, quien advirtió que desde la semana que viene el precio de ese producto se triplicará debido a que el Gobierno eliminará un fideicomiso privado, creado en 2008, que subsidiaba el precio interno del producto.

El vocero señaló que la botella de 1,5 litro que, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) cuesta en promedio 24 pesos, “va a terminar costando 31 pesos a partir del 1 de agosto”, consignó la agencia DyN.

También, detalló que “era difícil conseguir en muchos lados” el aceite que figuraba en la nómina de Precios Cuidados “porque se desviaba de su objeto y ese es el motivo por el cual el sistema fracasó”, precisó, a la vez que agregó que “se desviaba a otros destinos, toda vez que el 75 % de la distribución no está controlada”.

No comments yet.

Leave a Comment