Facebook Twitter RSS Reset

¿desendeudamiento? Los K mienten

Antes que nada quiero aclarar que no soy afín ni al PRO ni al Kirchnerísmo. Tanto un partido como el otro proponen cuestiones a las que no les creo en absoluto que vayan a realizar. H oy en día nuestra economía transita una delgada linea entre estabilidad y crísis ya que no nos encontramos en una crísis como la de fines de los ´80 ni como la del 2001; sin irnos tan lejos en la historia.

Ahora bien, en este post voy a hablar más que nada sobre lo que el oficialismo te hace creer: “Argentina está más desendeudada que nunca!!” Ésto no es tan así, ademas que el gobierno no pone sobre la mesa lo que realmente está haciendo.

http://www.economia.gob.ar/argentina-recibe-un-nuevo-credito-del-banco-mundial-para-educacion-rural/

Más o menos para resumirles ésto, explica que la argentina recibirá un préstamo que totaliza los 1.200 millones de dolares para financiar la educación rural. Ahora bien cómo es la situación? El gobierno se jacta que con la inversión de millones de pesos que provienen de la recaudación y posteriormente del gasto publico se construyen escuelas, hospitales, rutas, etc etc. Pero acá pide dolares para financiar la educación rural, no se puede hacer con pesos. Por qué los dólares??? Claramente es una medida para engrosar las reservas del Banco Central que están bajas.

Se financia ésto

¿desendeudamiento? Los K mienten

Con ésto

¿desendeudamiento? Los K mienten

El 5 de Agosto de éste año, el Ministerio de Economía publica en la página del gobierno:

Argentina recibe tres nuevos créditos para aumentar la inversión en I+D y mejorar viviendas sociales

A ver, entonces ahora para construir viviendas con materiales que se producen acá, porque según el gobierno argentina está más industrializada que nunca; se necesitan dólares para financiar las construcciones. Sino me creen les dejo el link del articulo aca:

http://www.economia.gob.ar/argentina-recibe-tres-nuevos-creditos-para-aumentar-la-inversion-en-id-y-mejorar-viviendas-sociales/

La verdad gente no entiendo algo, dicen que buscan desendeudar a la argentina y acusan a Macri de que el pedirá prestamos al FMI y al Banco Mundial y endeudará el país; y sin embargo el gobierno ya lo está haciendo.

Para producir ésto:

¿desendeudamiento? Los K mienten

¿desendeudamiento? Los K mienten

Necesitamos ésto?

¿desendeudamiento? Los K mienten

Les dejo ésto para que saquen sus conclusiones:

Buscan ahora u$s 650 M de Francia

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=765313

Para resumirles un poco; el gobierno tomo deuda con el Club de París para no entrar en cesación de pagos con los acreedores. Y ésto se remonta al 2007. Les recomiendo que lo lean.

Tanto ámbito como el cronista son diarios confiables que no se casan con ninguno, por así decirlo, si buscan ver un panorama bastante cercano a lo real de lo que sucede con nuestra economía y el mundo, les recomiendo que lean. En la Universidad nos recomiendan éstos porque se puede debatir en las clases con elementos y datos reales de la economía. No se distorciona la información como en clarín o pagina 12 o la Nación.

No comments yet.

Leave a Comment