Facebook Twitter RSS Reset

Descubrimientos arqueológicos en Egipto (Megapost)

Descubrimientos arqueológicos en Egipto (Megapost)

Seguime si te gustan mis aportes

Descubrimientos arqueológicos en Egipto (Megapost)GIF

Descubrimientos arqueológicos en Egipto (Megapost)
Hallada en Egipto la tumba de una reina desconocida

Khentkaus III “Mujer del Rey” y “Madre del Rey” no figuraba en las listas de la V dinastía, hace 4.500 años

Descubrimientos arqueológicos en Egipto (Megapost)
Descubrimientos arqueológicos en Egipto (Megapost)
Asombroso hallazgo en Egipto de una momia anterior a la Primera Dinastía faraónica
Descubrimientos arqueológicos en Egipto (Megapost)

Descubrimientos arqueológicos en Egipto (Megapost)

Civilisacion
Hallan un increíble mecanismo de defensa en la pirámide de Keops
después de varios milenios, desde su construcción, el complejo de pirámides de Guiza continúa sorprendiendo a expertos y público en general, confirmando que es uno de los más enigmáticos monumentos que el hombre haya conocido.

Hoy, el complejo de la Gran Pirámide vuelve a ser noticia, esta vez a raíz del hallazgo de un ingenioso mecanismo de defensa, un verdadero sistema anti robo que de antiguo tiene sólo su data histórica, descubierto en la pirámide de Keops.

Se trata de la más grande de las tres pirámides que conforman el complejo de Guiza, en el Cairo, Egipto, la que según el novedoso hallazgo cuenta con un primitivo sistema de seguridad que protegía fundamentalmente la cámara mortuoria contra saqueos.

Gracias al estudio con nuevas tecnologías de escaneo, pudo detectarse que los pasillos que conducen a la cámara real están tallados con una serie de surcos, en ambos lados del corredor, perfectamente alineados y de idéntico tamaño y profundidad.

Tal perfección ha dado la pauta de que se trata de guías que, en su momento, han funcionado como una primitiva puerta blindada, conformada por tres bloques de granito que se deslizaron para sellar la cámara mortuoria, apenas se depositó el sarcófago del faraón.
Descubrimientos arqueológicos en Egipto (Megapost)

Descubrimientos arqueológicos en Egipto (Megapost)
Sabemos que las pirámides están diseñadas para albergar cosas muy valiosas en su interior. Entre estas cosas podemos encontrar tesoros de la antigüedad, muy valorados por los anticuarios y los coleccionistas. Pero lo que también esconden estas edificaciones son tumbas de antiguos faraones y de gente importante. ¿Por qué es tan importante descubrir tumbas? Muchos pensarán que por los tesoros con los cuales enterraban a los faraones, mientras que otros se preocupan por la historia del mundo.
Descubrimientos arqueológicos en Egipto (Megapost)
Evidentemente si se guardaban cosas valiosas en su interior, debía ser porque las pirámides eran lugares muy seguros. Los arquitectos que las diseñaron pusieron en su interior una serie de trampas y mecanismos de defensa que hacían que fuera una tarea casi imposible el saqueo. Este nuevo descubrimiento se ha dado en el interior de la Pirámide de Keops, la más grande de las tres pirámides del conjunto de Giza, y es tan increíble como crees
Descubrimientos arqueológicos en Egipto (Megapost)
La gran pirámide de Keops se encuentra en la ciudad egipcia de El Cairo y contiene en su interior, como decíamos anteriormente, un primitivo sistema de seguridad que protegía la cámara mortuoria del faraón contra los saqueadores de tumbas. Menuda maravilla, ¿no es cierto? Estos secretos que albergan las pirámides están siendo desvelados gracias a las nuevas tecnologías que poseemos. ¿Sabremos revelar en el futuro todos los misterios del Antiguo Egipto? Esperemos que así sea.
Descubrimientos arqueológicos en Egipto (Megapost)
Los arqueólogos fueron examinando el interior de los pasillos de la pirámide que conducen a la cámara real. En ese momento los investigadores percibieron unos surcos a ambos lados, perfectamente alineados y de igual tamaño y profundidad; creyeron que eran demasiado perfectos como para ser un error en la construcción o grietas, por lo que deduce que se trataban de las guías de las compuertas blindadas..
Descubrimientos arqueológicos en Egipto (Megapost)
La puerta blindada estaba compuesta por tres bloques de granito, que se deslizaron para cerrar la cámara funeraria una vez que se depositara el sarcófago del faraón. Un programa estadounidense se hizo eco del descubrimiento, por lo que hizo una representación mediante ordenador del mecanismo de la puerta. Realmente se hizo con bastante precisión, ya que los bloques de granito realmente cerraban la compuerta de la cámara real cuando las guías actuaban.
Descubrimientos arqueológicos en Egipto (Megapost)
El faraón de Keops invirtió mucho dinero para que su tumba profanada, sin embargo tanto arqueólogos como saqueadores han logrado entrar. Sin embargo, es posible que existan más cámaras dentro de la pirámide, ya que se experimentan diferencias de temperatura al lado de las paredes en algunas zonas. ¿Existen realmente otros mecanismos que permiten proteger los tesoros de las pirámides? Seguro que sí, y es probable que pronto se descubran.
Descubrimientos arqueológicos en Egipto (Megapost)
Egipto

Hallan el papiro que revela la misteriosa construcción de la Gran Pirámide de Guiza

Descubrimientos arqueológicos en Egipto (Megapost)

siglos que la humanidad se cuestiona la forma en la que fue construida la Gran Pirámide de Guiza; ahora, salen a la luz pruebas fehacientes que podrían revelar sus misterios. El museo de El Cairo dio a conocer un papiro hallado en 2013, en el Mar Rojo, en el que se describen muchos detalles sobre el proceso de construcción de la famosa pirámide, creada para el faraón Keops.

A pesar de sus 4500 años de antigüedad, se pudo descubrir que el documento es un diario de trabajo perteneciente al capataz Merer, quien habría sido uno de los líderes de la construcción. En este, se explican procesos realizados en las canteras de piedra, al costado del Nilo, y también afirma que las piedras se consiguieron en Tura, para más tarde ser transportadas en barcos hasta la construcción, en un viaje que duraba unos cuatro días.

Pierre Tallet y Gregory Marouard, arqueólogos que lideraron la investigación, afirmaron que, de acuerdo al documento escrito durante el año 27 del reinado de Keops, Merer tenía 200 trabajadores bajo su mando y que la pirámide estaba prácticamente finalizada. Además, en el papiro se pudo descubrir que Anjaf, medio hermano del faraón, quien era considerado el jefe de todos los trabajos del rey, también supervisaba la construcción de la pirámide.

Descubrimientos arqueológicos en Egipto (Megapost)

museo de El Cairo, en Egipto, ha hecho público un papiro que desvela el misterio de la construcción de la Gran Pirámide de Guiza, dejando atrás las teorías que afirman que la pirámide es obra de civilizaciones perdidas e incluso seres de otros planetas.

Según ha informado el portal Live Science, el documento, hallado en el 2013 en el mar Rojo y de unos 4.500 años de antigüedad, es un diario de trabajo que perteneció a un capataz llamado Merer, que al parecer participó en las obras de construcción de la pirámide, la mayor de las tres existentes en la meseta de Guiza y levantadas en honor al faraón Keops.

Los arqueólogos Pierre Tallet y Gregory Marouard, quienes dirigen el equipo que investiga el documento, señalan que los jeroglíficos representados en el papiro describen el proceso de construcción del gigante de piedra. El capataz Merer, según indica él mismo, tenía a unos 200 hombres a su cargo.

Descubrimientos arqueológicos en Egipto (Megapost)

El diario de trabajo, que abarca un periodo de varios meses, explica algunas de las operaciones relacionadas con las labores en las canteras de piedra a orillas del Nilo. Al parecer, la piedra caliza era extraída en Tura, una localidad situada cerca de Menfis, y transportada en barcos y a través de un sistema de canales. El tiempo en que tardaba la embarcación en llegar al sitio de construcción de la pirámide, señalan los apuntes, era de aproximadamente cuatro días.

Según describen los investigadores, Merer realizó las anotaciones durante el año 27 del reinado de Keops y algunos de sus registros indican que para ese entonces la pirámide ya estaba casi terminada. Al parecer, además de él, el trabajo era supervisado por el visir Anjaf, medio hermano del faraón y que es descrito en el papiro como el “jefe de todos los trabajos del Rey”.

Descubrimientos arqueológicos en Egipto (Megapost)
Egipto

Los últimos secretos de la Gran Pirámide de Guiza, al descubierto

Descubrimientos arqueológicos en Egipto (Megapost)
Que la Gran Pirámide de Guiza es la pirámide más enorme y antigua sobre la tierra, no es ninguna novedad. Hoy, a miles de años desde su construcción, todavía representa un verdadero misterio para los científicos, que especulan acerca de cómo, por qué y para qué pudo haber sido construida.

Existen multitud de teorías al respecto y ninguna certeza. Sin embargo, algunos hallazgos recientes permitieron dar por tierra con la mayoría de ellas. Te las presentamos:

-La Gran Pirámide no es una tumba: aunque fue descrita tradicionalmente como la tumba del faraón Keops, en su interior nunca fue hallado resto humano alguno. En cambio, en el corazón de la pirámide, fue encontrada una caja de granito vacía. Se trata de una caja construida con dimensiones matemáticas perfectas.

-Una pirámide de ocho lados: la ciencia moderna no logra explicar aún el hecho de que la Gran Pirámide cuenta en realidad con ocho lados. Esto es observable a simple vista tan sólo durante los equinoccios de otoño y primavera, cuando las caras de la pirámide revelan una forma ligeramente cóncava, dividiendo cada uno de los cuatro lados en dos mitades matemáticamente iguales.

-La pirámide como centro de las matemáticas: en 1859, John Taylor propuso que la Gran Pirámide de Guiza fue construida para representar los fenómenos matemáticos del número pi y la proporción áurea, o de oro, es decir, esencialmente, las bases de la matemática en la Tierra. Él descubrió que, dividiendo el perímetro de la Gran Pirámide, por su altura, se obtiene como resultado el número pi. Finalmente, Taylor concluye que la construcción es una representación de la naturaleza esférica de la Tierra.

-Líneas ley: los científicos creen que la Gran Pirámide de Guiza está conectada matemáticamente con múltiples sitios sagrados de la antigüedad, a lo largo y ancho del Globo. Esta nueva tendencia surge a raíz de Alfred Watkins, que en 1921 comenzó a pensar en la idea de que todos los sitios sagrados de la prehistoria estuvieron alineados unos con otros, a través de lo que él mismo denominó “líneas ley”.