Facebook Twitter RSS Reset

Descubren un posible agujero negro

Descubren un posible agujero negro

Hola a todos! Estos temas me encantan asique pense en que estaria bueno que lo vean tambien ustedes..

A través del Sagitario A, se podrá determinar si se trata de otro agujero negro al cual se lo podría considerar como supermasivo.

Descubren un posible agujero negro

Según la investigación a través de la cual se logró este descubrimiento el púlsar se encuentra a medio año luz de distancia de Sagitario A el agujero negro que está dentro de la Vía Láctea.

Fueron los científicos del Instituto Max Planck de Bonn el cual se ubica en Alemania los que tras el proceso determinaron que esta estrella les indica la presencia de otro campo magnético en la galaxia.

Se agregó que es a través del Sagitario A se podrá determinar si se trata de otro agujero negro al cual podría considerar como supermasivo mismo que se alimentaría de gas caliente.

¿Qué es un agujero negro?

Un agujero negro es un objeto con una gravedad tan fuerte que nada puede escaparse de él, ni siquiera la luz. La masa del agujero negro está concentrada en un punto de densidad casi infinita, llamado singularidad. En la propia singularidad, la gravedad es de una fuerza casi infinita, por lo que aniquila el espacio-tiempo normal. A medida que aumenta la distancia desde la singularidad, su influencia gravitacional disminuye. A determinada distancia, que depende de la masa de la singularidad, la velocidad que se necesita para escapar del agujero negro es igual a la velocidad de la luz. Esta distancia marca el “horizonte” del agujero negro, que es como su superficie. Todo lo que pasa por el horizonte es atrapado dentro del agujero negro. Hay distintos tipos de agujeros negros, dependiendo de su masa.

Descubren un posible agujero negro

Hasta luego!

Descubren un posible agujero negro

No comments yet.

Leave a Comment