Facebook Twitter RSS Reset

Descubren “botón”que apaga el hambre

Los científicos descubrieron un mecanismo que ayuda a controlar las hormonas del hambre. Se trata de la enzima histona desacetilasa 5 (HDAC5), que regula el efecto de la leptina (avisa al cerebro cuando se comió suficiente), reprodujeron los medios internacionales.

Descubren

La leptina, y la grelina (avisa cuando el cuerpo tiene hambre), juega un papel clave en la gestión del apetito. Según los últimos estudios, las personas obesas tienen una gran cantidad de leptina. Sin embargo, son más propensas a ser resistentes a esta hormona.

El descubrimiento se publicó en la revista Nature Commucations. Además, el estudio podría explicar el efecto ‘yoyo’ de las dietas. El doctor Paul Pfluer, de la Unidad de Investigación de Neurobiología de la Diabetes, indicó que la investigación podría dar lugar a un tratamiento efectivo para bajar de peso.

Paul Pfluer explicó que HDAC5 es un eslabón importante en la comunicación entre los centros los tejidos y el hambre en el cerebro. También serviría para combatir las enfermedades relacionadas con la obesidad como la diabetes tipo 2.

No comments yet.

Leave a Comment