Facebook Twitter RSS Reset

Descubre si tienes ADN Emprendedor [Apto Taringueros Nv 5]

El emprendedor es un líder que atrae a otras personas, con el objetivo de constituir organizaciones productivas”. J. B. Say.

Descubre si tienes ADN Emprendedor [Apto Taringueros Nv 5]

Descubre si tienes ADN Emprendedor.

Creatividad. La creación del concepto de una empresa no tiene que ser completamente innovadora, pero la capacidad de imaginar lo que todavía no es patente es una habilidad altamente valorada, la creatividad se complementa con un análisis del contexto, así como con adquirir conocimientos objetivos de las necesidades actuales para impactar positivamente y trasformar el entorno. Pero cuidado, todo creativo debe seguir una estructura para “no perder la brújula”, según Enrique Tamés, director de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey.

Liderazgo. El emprendedor debe aprender a dirigir un equipo, tener iniciativa y tomar decisiones. Todo fundamentado en las responsabilidades adquiridas por el solo hecho de ponerse a la cabeza de un proyecto, “la capacidad de transformar la visión en realidad”. Y es que todo emprendedor que busca superarse, debe tomar las riendas de la compañía, al tiempo que delega funciones y busca nuevas oportunidades. Según Warren Bennis, considerado como un pionero en el campo contemporáneo de estudios sobre liderazgo.

Determinación. Es bien sabido que trabajar de manera independiente aumenta las exigencias laborales. “Los emprendedores requieren una gran capacidad de trabajo durante la primera etapa, ya que es una labor muy demandante”. La determinación y la constancia que se requieren son la fuerza que afianza los elementos del ADN emprendedor. Según Luis Miguel Beristain, director de la División de Emprendimiento y el Parque Tecnológico del Campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey.

Pasión. Las personas que inician o se unen a nuevas empresas lo hacen porque realmente disfrutan la labor que desempeñan. Presentan su proyecto con tambores, de forma emocionada, intensa. Trabajar de manera independiente está cargado de una gran motivación por crear un nuevo estándar, vivir de eso y hacerlo crecer por un propósito, ya sea personal o individual. La pasión es el motor para alcanzar las metas que se trazaron desde el principio.

Confianza. El desafío que representa el mundo competitivo convierte a la confianza en uno de los atributos indiscutibles que todo emprendedor debería tener o cultivar. También es importante en términos financieros, como para conseguir un crédito, ya que realizar una presentación convincente a posibles inversionistas depende de confiar totalmente en el proyecto. Asimismo, significa estar convencido del concepto y transmitir el entusiasmo a los miembros de la organización.

Trabajo en equipo. Los líderes que trabajan con mayor eficacia nunca piensan como un “yo”, sino como un “nosotros”, considerando a todos los miembros de su equipo, según Peter F. Drucker,. Los emprendedores entienden que su trabajo consiste en funcionar como grupo. “Mentalidad 3.0 “Aceptan la responsabilidad que conlleva ser líder, sin embargo, el equipo se lleva el crédito. Esto redunda en una actitud grupal donde todos participan para alcanzar los objetivos.

Visión. “Para ser empresario es necesario competir en la economía global de mercado”. Para tener una perspectiva a largo plazo, analizar propiciamente las necesidades del mercado y concebir un proyecto sustentable a futuro, es imprescindible contar con visión tanto a corto como a largo plazo. Es decir, tener las aptitudes necesarias para crear un concepto que funcione y se mantenga en el contexto en el que se gesta.

Hacer que las cosas sucedan. Al final todo se resume en los resultados alcanzados. Hay que entender cuál es la mejor combinación de las características del ADN en cada momento de la empresa para poder transformar la realidad en la que opera el empresario. No todos los casos son iguales y existen experiencias más atípicas de emprendedores que no cumplen con las características y su trayectoria ha sido poco tradicional; sin embargo, al final lograron “hacer que las cosas sucedan”, dotando de realidad a proyectos susceptibles de resultar inconclusos.

Descubre si tienes ADN Emprendedor [Apto Taringueros Nv 5]

Espero que les guste mi primer post, a pesar de ser un copy paste, creo que entrega herramientas importantes que todos debemos tener en cuenta, desde ya, agradeciendo la buena acogida que me motivará a seguir haciendo nuevos post de este estilo, me despido hasta la próxima ocasión

PD: Taringueros Nivel 5, ver imágenes y leer lo que esta en letras grandes y en negritas Descubre si tienes ADN Emprendedor [Apto Taringueros Nv 5]

No comments yet.

Leave a Comment