Facebook Twitter RSS Reset

Descubre por qué las mascotas son la mejor compañía

Descubre por qué las mascotas son la mejor compañía

Leer mas

No cabe duda que las mascotas pueden traer mucha felicidad a los humanos. Tener un animal en casa es una experiencia maravillosa para cualquier familia, tanto así que las mascotas terminan convirtiéndose en parte de ella. ¿Cómo no, si son adorables?

Quienes ya han vivido con mascotas, suelen compartir sus tiernas o graciosas anécdotas, y confiesan ser más felices desde que conviven con estas encantadoras criaturitas.

A continuación, te diremos lo mejor de tener una mascota y por qué se considera la mejor compañía:

Son puro amor y diversión

Los animales domésticos siempre están a nuestro lado. Cuando se habitúan a nuestros estilos de vida, pueden ser la compañía ideal ya que no reniegan de nada, no discuten con nosotros… Solo esperan a que lleguemos a casa para darnos amor y, además, ¡Para recordarnos cargar su dispensador de alimento!

Leer mas

Las mascotas pueden llegar sorpresivamente a nuestras vidas o por iniciativa nuestra. Bien sea porque la compramos en una tienda, a un amigo o porque adoptamos una. ¡La última opción siempre será la más idónea!

La posibilidad de elegir a nuestras mascotas permite a la familia intervenir en el proceso de selección. Un aspecto importante al momento de seleccionar a la mascota ideal, es que se evalúe si queremos un animal tranquilo y silencioso, o si por el contrario, no nos afecta el ruido.

Cosasdemujeres.com.ve asegura que “hay quienes prefieren tener en casa un perro, mientras hay quienes prefieren a los gatos. Cada especie tiene características distintas. Por ejemplo, los perros suelen ser más ruidosos y juguetones, mientras que los gatos se llevan mejor con las personas que aprecian el silencio y la tranquilidad. Sin embargo, hay perros que son muy tranquilos y hay gatos que son muy inquietos, pero definitivamente existe un amiguito peludo para cada quién. Es cuestión de gustos. Lo que sí es seguro es que cualquier tipo de mascota representa una compañía divertida para pasar momentos inolvidables y la compenetración que puede haber entre mascota y humano es algo casi inexplicable”.

Leer mas

Enseñan responsabilidad

Cuando tener una mascota en casa ha sido una decisión unánime por parte de los miembros de la familia, deben existir tareas compartidas sobre el cuidado, alimentación y aseo del felpudo amigo.

Crear reglas al adquirir una mascota, si hay niños en la familia, es una buena oportunidad para que estos adquieran obligaciones y entiendan el valor de ser responsables.

En el caso de hijo único, una mascota puede ser un gran amigo. Le enseña a desenvolverse socialmente, aporta confianza en sí mismo y lo hace un ser más comprensivo y, sobre todo, feliz.

¡Las mascotas solo saben de dar y recibir amor! Por eso, no cabe duda de que son la mejor y más desinteresada compañía que hay.

Inspirado en : Cosasdemujeres.com.ve

Leer mas

Leer mas

No comments yet.

Leave a Comment