Facebook Twitter RSS Reset

Descubierta una gran colonia de Pingüinos Emperador

Descubierta una gran colonia de Pingüinos Emperador

Descubierta una gran colonia de Pingüinos Emperador

Una de las mayores colonias de pingüinos emperadores en la Antártida fue descubierta el mes pasado por la fundación internacional de la Estación Princess Elisabeth.

La colonia de Pingüinos había sido divisada previamente a través de las imágenes vía satélite de los investigadores de la British Antarctic Survey. Los pingüinos no se mostraron claramente en las imágenes, pero los que si lo hicieron fueron sus excrementos.

Descubierta una gran colonia de Pingüinos Emperador

El líder de la expedición Alain Hubert, que ya ha pasado siete estaciones en la Antártida, sospechaba de la existencia de la colonia en las bastas extensiones costeras cercanas a la estación Princess Elisabeth. “Cuando vas a la costa, en menos de diez minutos, los pingüinos comienzan a aparecer para ver quien eres y que haces allí” ha confirmado el explorador belga.

Las imágenes del satélite dieron una ubicación aproximada sobre la ubicación de la colonia, y a través de eso, obtuvieron un punto de partida en torno a unos 60 kilómetros para la búsqueda.

Finalmente, el 3 de diciembre a las 11P.M., mientras el sol brillaba en el verano austral, encontraron al grupo conformado por 9.000 pingüinos emperador, y tres cuartas partes de la comunidad eran crias. Hubert afirmó que nunca había visto una colonia de semejante tamaño, y que, cuando les hablabas, era como si te escuchasen.

Los investigadores esperan que los pingüinos les digan a través de las cifras de población y los datos de ubicación de la colonia la forma en que se están enfrentando al cambio climático. Los pingüinos emperador se reproducen en el hielo marino. Si el hielo se rompe pronto, antes de que los polluelos puedan valerse por sí mismos, estos morirán y el futuro de la colonia estará en peligro.