Facebook Twitter RSS Reset

Desastre economico en Argentina hoy!

Desastre economico en Argentina hoy!






Fuerte caída de la Bolsa y suba del dólar, luego de que la Argentina no fuera declarado “mercado emergente”

El índice Merval se hunde un 5,18% y algunos papeles registran pérdidas de más del 7%; la divisa estadounidense en el mercado minorista avanza 30 centavos

MIÉRCOLES 21 DE JUNIO DE 2017 • 12:04Desastre economico en Argentina hoy!Fuerte caída de la Bolsa, luego que la Argentina no fuera declarado “mercado emergente”. Foto: Archivo / Aníbal Greco / LA NACION

503




La reacción fue la esperada. El día después que la Argentina no lograra recuperar la categorización como “mercado emergente” que perdió hace ocho años cuando se lo degradó a “fronterizo”, el Merval abrió con todos los papeles operando a la baja. La Bolsa se hunde un 5,19% en las primeras transacciones de la rueda.

Tras el feriado por el Día de la Bandera, el mercado local respondió con tono negativo a la decisión de Morgan de postergar para mediados de 2018 una suba de categoría y conformarse con su status de “mercado fronterizo”. La decisión- aseguraron- obedece a la preocupación de los inversores, que aún esperan a ver que las reformas de mercado puedan mantenerse largo tiempo para que sean irreversibles.

Con ese panorama, las acciones que lideran la baja son AgroMetal (-7,84%), Pampa Energía(-7,40%) y Petrobas (-7,29%).

La situación es similar para las acciones argentinas que cotizan en Wall Street retroceden más de 8,30%. Allí los papeles de Petrobras Argentina se desbarrancan 8,30%, hasta los 12,05 dólares cada uno y lideran los ajustes. La siguen Pampa Energía (-6,94%); Telecom Argentina (-6,66%), YPF (-6,35%), y Ternium (-1,72%%).

Tal como indica LA NACION en su edición impresa, la decisión tomó por sorpresa a los operadores internos y a muchos externos.

Dólar

En el mercado cambiario, el dólar estadounidense subió 30 centavos respecto del cierre anterior y cotizaba a $16,25 para la compra y $16,65 en la venta en las pizarras del Banco Nación.

Desastre economico en Argentina hoy!

Desastre economico en Argentina hoy!

No comments yet.

Leave a Comment