Facebook Twitter RSS Reset

Denuncian que los subtes que compró Macri, no entran

Denuncian que los subtes que compró Macri, no entran

“Es muy triste, comprar trenes usados y no pueden ser utilizados es una vergüenza, con un gasto de guita que aportamos todos”, sentenció el Secretario General de La Asociación Gremial de Trabajadores de Subtes y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli.

Ya en 2011 hasta el diario El País de España había advertido que Macri estaba comprando, literalmente, chatarra, como bien consigna la web En Orsai.

Ahora, los metrodelegados confirman el accionar incorrecto de Macri y su gobierno, quienes compraron 73 coches CAF 6000 que no podrán circular por la Línea B.

¿La razón? muy simple… cada coche mide 3,88 metros de alto, unos 38 centímetros más que los Mitsubishi y 33 cm más que los CAF 5000, por lo que se dificulta su introducción al sistema porteño de subtes.

“No sé si hay posibilidad de hacer alguna obra, porque estamos hablando del techo que es lo que sostiene el túnel. No es como un anden que se lima. Si se puede hacer obra, lleva mas tiempo y dinero”, expresó Pianelli.

La única salida que ofreció Sbase -Sociedad del Estado del Gobierno de la Ciudad- fue deprimir las secciones de menor altura del túnel, rebajando la vía y los andenes, pero según los metrodelegados esto implicaría un alto gasto y un cierre de la línea por tiempo prolongado.

A pesar de las promesas de Macri en 2007, los únicos vagones nuevos que circulan en el subte porteño fueron comprados por el Gobierno Nacional. Los de Macri, usados, ni siquiera entran en el túnel y la política de estado del gobierno de la Ciudad se estaría convirtiendo en vergonzosa.

Estos son los CAF 6000 y así funcionaban en Madrid.

No comments yet.

Leave a Comment