Facebook Twitter RSS Reset

Denuncia contra Milagro S. por el desvío de $1.200 millones



Denuncia contra Milagro S. por el desvío de .200 millones

El gobierno jujeño sumará otra denuncia contra Milagro Salas

El fiscal de Estado, Mariano Miranda, informó: “Tenemos todos los elementos probatorios para presentar la denuncia el miércoles ante la Justicia provincial”.

Denuncia contra Milagro S. por el desvío de .200 millones

El gobierno de Jujuy presentará en el curso de la semana una denuncia penal contra la organización barrial Tupac Amaru por el supuesto desvío de $1.200 millones que estaban destinados a la construcción de viviendas en 2013, 2014 y 2015.

El fiscal de Estado, Mariano Miranda, informó: “Tenemos todos los elementos probatorios para presentar la denuncia el miércoles ante la Justicia provincial” y aseguró: “Las viviendas que no se ejecutaron corresponden al Programa de Inserción Sociocomunitaria”.

“Falta auditar un par de municipios nada más. La denuncia es por $1.200 millones“, reveló el fiscal Estado, quien señaló: “Estarían faltando unas 1.850 viviendas”.

Es la segunda presentación judicial contra la Tupac Amaru del Gobierno. Por la causa anterior, en la que el Ejecutivo asumió como querellante, pero también hay denuncia de cooperativistas, está detenida la dirigente de esa organización social y diputada del Parlasur, Milagro Sala, por los supuestos delitos de fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión.

En su discurso en la apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura de Jujuy, el gobernador Gerardo Morales había anunciado que el gobierno realizará presentación judicial por el desvío de $1.200 millones, ya que esos fondos, según el reporte de gestión del gobierno, fueron “transferidos a la organización Tupac Amaru y no fueron destinados a la construcción de vivienda”.

Morales recordó que al asumir en su gestión detectó “una diferencia en los saldos en perjuicio de esta por un valor de $29.378.733, que debían ser transferido a distintas cooperativas para la construcción de viviendas”.

Denuncia contra Milagro S. por el desvío de .200 millones

Denuncia contra Milagro S. por el desvío de .200 millones

No comments yet.

Leave a Comment